Por Alejandro Apo
El Maestros de maestros no ha podido acontecer a este análisis pormenorizados de los hechos acaecidos en el verde césped de las canchas argentinas, pues el viejo lobo rompedor de redes que supo brillar en sus años mozos tuvo una acidez estomacal cuando el titán, el romperedes del hoy ha quedado a solo un beso de la red de alcanzarlo en la montaña inmensa de los goleadores, cual serpa trepa el Everest en busca de la gloria sempiterna. El honor tengo yo de remplazarlo en esta columna, el honor de suplantar a un ídolo que ya no es, que esta en el ocaso como aquel girasol marchito que yace en el medio del campo esperando que la crueldad del invierno no sea tanta y tan malévola con sus dorados pétalos. Dorados como la corona que ha sabido tener Sanfilippo, hoy oxidada por el paso de los años y porque Palermo ha querido a fuerza de goles maltrechos quitársela. ¡Oh! Rey Sanfilippo que bajas en la tabla de goleadores, que tu acidez estomacal no sea tanta como la acidez de tus palabras cual Reptile tira por la boca en el Mortal Kombat II y le saca power a Scorpion quien nada puede hacer con su arma poderosa que es el arpón, alliv Scorpion, un alma en busca de venganza como Don Angel Cappa. Pues aquí estoy yo señores presto a dar mi torbellino de palabras sobre la circunsferencia redonda que surca el verde césped en los estadios argentinos en busca de la gloria, la paz y la felicidad de aquellos hinchas que suelen asistir a ver al club de sus amores, esos hinchas que se agarrotan en las gradas como aquellos racimos de uvas que van madurando para que la cosecha sea digna de un gran vino añejo. Estamos listos para comenzar con el serpenteo de mis dedos frente al teclado y así escribir estas humildes líneas, rápidos y veloces mis dedos pasean por el teclado como aquel café veloz que supo brillar en el repechaje contra Australia en 1993. Vamos a lo nuestro nene.
El cementerio de los elefantes nene, ahí esplendorosa cancha, la defensa de colon se porto tal como lo marca la historia de ese gran estadio puesto que la defensa se movía mas lentamente que un elefante muerto esa defensa. Estática como la estática que hace un celular arriba de un parlante. Alla va Garce perdido como se pierden los puntos de local su equipo. Colon no encuentra los espacios, Argentinos apreta cual gorda en microbikini, y logra doblegar a Colon que sin rumbo se estanca en la mitad de tabla como el quinto mandamiento se escribe en la mitad de la tabla de Moisés, “No Matarás” reza ese mandamiento, demasiado tarde nene, las ilusiones de los hinchas de Colón ya han sido matadas por Blandi y por Niell. La Figura: Gran gol el primero de argentinos, contraatacó cual malon asechaba las fortaleza del ejercito del desierto, suave caricia a la pelota por parte de Niell para entregársela a Blandi cual caricia amorosa en una película porno húngara, pasión nene pasión.
¡Oh! Cruel destino que permitió que el partido estuviese al mismo horario que la final de la Champion League, partido internacional que nos desvió la atención del verde césped de Sarandi no dándole la atención adecuada a los regates de Caffa o las duras patadas de Botinelli cual Acero Cali derrumbaba a patadas rivales en el celeste ring. Pocas miradas sobre este partido, mientras Lio Messi desparramaba magia y firuletes en el verde césped ingles, en Sarandi Alfaro vueltas daba nervioso sobre su eje en el corralito de los tecnicos, cual niño que quiere salir. Adrian Gonzlez, ese taciturno cumplia con la ley del ex y hacia que la pelota y la red se fundan en un abrazo de gol eterno en las huestes de Sarandi. Pero en el segundo tiempo, Salgueiro, hace un tiro desde lejos cual Barreda con su suegra y definía las cosas poniendole la paridad absoluta al marcador en el atardecer de Sarandi y cuando las hojas secas de los arboles se juntan con los papelitos de cancha haciendo el amor hasta que venga un barrendero a interrumpirlos. La Figura: Que lindo estas Salgueiro, desparramando belleza pibe en el verde césped cual Adriana Salgueiro en la obra teatral que tuvo con Fort.
Acercándose a la cancha del albo uno podía exclamar “Habemus Papa”al contemplar el blanco humo que se elevaba desde el banco de Quilmes, pero no nene, no. El humo blanco era de Don Caruso Lombardi que al ver su capacidad abdominal uno puede creer que se trago al Papa. Que lindo nene, sentir el olor a humo de madera quemada en una tarde/ noche otoñal, recuerdos imborrables del pasado querido que ya no esta y que algún día ha de volver en forma de Alzheimer. Partido lleno de trabas cual estación Constitución un sábado a la tres de la mañana, se traba el partido en el medio como los pantalones elastizados se le traban a Fabbiani a medio colocar. Ambos plantean una batalla, ya no es un partido, es una lucha, emulan así la batalla de Caseros cual unitarios contra federales. En la fría noche de floresta no se sacaban diferencias, solo sacaban bostezos cual partido de ajedrez entre ciegos, pero sin embargo aparece Torassa, quien le queda un rebote certero y factura, factura para dejarle a Quilmes el orgullo herido. La Figura: Es Quilmes, pero desde que Ricardo Caruso Lombardi, la localidad del conurbano bonaerense se lleno de niebla cual Londres victoriana en su mejor época, gracias Sir Caruso por la niebla.
Golpeados llegaban los dos, golpeados como la eterna carrera de un boxeador que siempre quiere combatir hasta la muerte o bailar hasta el ridículo en ShowMatch. Partido en el que los dos equipos llegaban llenos de esperanza, esperanza nene, pero uno solo se quedaría con la gloria que a esta altura del torneo esa gloria es menos atractiva que Divina Gloria nene. Sorprende Banfield a un Racing alicaído, y mas sorprende porque un equipo dirigido por el gallego Méndez ataca y va. Es como ver a un ejército de escuderos romanos, legiones de guerreros con escudos cerrándose y defendiendo alrededor del arco, pero esta vez no fue así nene. Sebastian Méndez gritaba que bajen, aullaba cual Pest grita y gruñe con su banda de Black Metal llamada Gorgoroth. Y Banfield ya estaba 2-0. Racing se quedaba quieto cual estatua viviente en la peatonal de Florida esperando que el destino le derramare alguna moneda. Volvía a perder Racing. En el Torneo Néstor Kichner, Racing no puede, se presentaba como el “candidato” pero luego se fue bajando y bajando cual candidatos testimoniales en el 2009. En el segundo tiempo Racing se animo un poco mas como aquel adolescente que en el umbral del amor decide encarar a la chica a la que quiere. Encontró un gol en contra y se ilusiono pero sus pretensiones choco contra la ceguera del asistente que no convalido su gol. Allí esta el juez de linea nene, levantando la bandera del off side y las banderas de la ceguera como Stevie Gonder, perros lazarillos necesita este hombre, podía haberlos tomados pues muchos perros había en la cancha tanto como en Racing como en Banfield. Sigui el partido y cuando ya moría el tiempo como mueren las aves del cielo que no aman, llego Bustos, un rustico que definió como los dioses, amago, y la levanto sobre el arquero como Zeus levantaba rayos desde su trono y asechaba a Atenas. Fin del partido. La Figura: Maximiliano Bustos, gran representante de los rispidos números 5 del país no grito su gol, tal vez para no entrar en conflicto con el sindicato de rústicos de la argentina, en solo una jugada ya hizo mucho mas que Jeronimo Barrales en toda su carrera, humille mencho humille que los guerreros mongoles se rinden a vuestros pies.
Errante el caminar de este Estudiantes de la Plata. Errrante como aquel perro vagabundo que algun dia supo tener dueño. Errante como todos los ayudantes de Campo que Bielsa supo tener y ahora deambulan por ahí sin un ápice de suerte. Parra mando la pelota a la red, pero el juez de linea no convalido el gol y la pelota se puso triste al no poder creer que ese beso eterno con la red no era valido, llorando la pelota se fue, Llorando se fue, quien un día me hizo llorar, Llorando se fue, quien un día me hizo llorar. Pero sobre el final, Galeano, fortaleció su pierna e hizo que la pelota se encontrara con la red y hagan el amor mientras los hinchas tenían ese orgasmo tan característico del fútbol que es el gol. En el complemento, en esta etapa en donde se define a cara o cruz la suerte de los equipos, apareció Lucas Villafáñez decretando y sellando bajo siete llaves el resultado del encuentro. La Figura: Allá se va el “toto” Berizzo, cabizbajo como aquel soldado que ha perdido la batalla, febril la mirada, como aquel perro que pierde a su amo, ya no esta su dueño Bielsa para protegerlo, cobijarlo. Ya no tiene dueño el toto, el destino siempre culpable dirá si termina como Claudio Vivas.
Alla esta Martin, guerrero de sendas batallas, batallado como ninguno, enfrente lo tiene a Peratta, otro gladiador que no solo ataja pelotas sino objetos que la tribuna visitante siempre les arroja cual lluvia de meteoritos asola a Júpiter. Peratta ahoga el grito de Martin desde los doce pasos. Así como en la mitología griega Aquiles hijo del mortal Peleo, rey de los mirmidones en Ftía (sureste de Tesalia), y la diosa marina Tetis tenia la debilidad en uno de sus talones, nuestro Martin tiene su debilidad en los penales. Boca fue y busco, Martin se erró, uno, dos y tres oportunidades en la primera etapa así como a veces uno deja que el tren llamado destino pase varias veces por la estación oportunidad sin subirse a el. Pero en el segundo tiempo vino la venganza de Palermo, asi como Prometeo se vengo de los dioses del Olimpo, Palermo en su deidad hizo su gol y esta a punto de sacarle la llama eterna a Sanfilippo. Así Boca se acerca a la copa sudamericana. La Figura: Si Palermo hubiera metido todos los penales que desperdicio en su carrera ya hubiera pasado a Rosario en cantidad de goles, tristeza o’ nene Sanfilippo não tem fim, garoto.
El Tigre no pudo con Tigre. Gareca no pudo con Tigre, lucha de mamíferos felinos. “Eh Gato que este partido lo gano yo” habrá pensado Stracqualursi mientras metía el primero de la jornada robándole la victoria en victoria a Vélez. Pero las cosas no estaban todas dichas, no nene, no. En la segunda parte, Ricky Álvarez con un zapatazo magnifico hizo que el balón se encontrara con la red cual espermatozoides ingresan al ovulo, así ingresa la pelota de Ricky Maravilla velezano señores. Hasta que la señora fortuna quiso que Díaz, como un Bruno Díaz de nuestro tiempo quiso tirar un centro y se la termino metiendo a Barovero, felicidad como cuando yo voy a un tenedor libre surcaba el aire de victoria, hablando de victoria esta victoria a los de victoria le sirve para sacudirse la promoción y si me preguntan, yo a Victoria Donda le re doy a pesar de sus dientes a lo Carlitos Tevez. La Figura: Lunati roba cámara cual Caruso Lombardi comercia humo con el fin de obtener unos sendos minutos de cámara. Nace una estrella, que es Lunati, el nuevo Caruso Lombardi de los árbitros. Gracias hombre de negro por tanta magia y por tanto humo.
Madre de las batallas, ¡Oh! El espíritu herido de River buscaba redimirse en Bahía Blanca. Pero no pudo. Allí estaba Olimpo dispuesto a presentar batalla como aquel ejercito de Troya en tierras hostiles. River se defendía, Olimpo quería atacar. Se invirtieron los roles. Y Rolle gran jugador, el Chris Rock argentino, no solo por su parecido físico sino por su capacidad de sonreír aun en las situaciones más adversas. Pasaban los minutos Olimpo intentaba meterla cual anciano intenta realizar un acto sexual sin tomar viagra y al igual que este tampoco podía. Aguirre era la punta de lanza de los de Bahía. Jota Jota no reaccionaba con los cambios. Lamela estaba mas solo que Grondona y su esposa contando dinero en su casa de Sarandí. El negro no puede nene decía Olmedo, el negro Jota Jota tampoco podía o no quería hacer cambios ofensivos. Y Olimpo iba al ataque, pero no concretaba. El partido se fue terminando como la arena del desierto se escurre en los relojes de antaño. Así termino la cosa en cero nene. La Figura: Lindo Partido de Aguirre, fue la figura, era la ocasión especial para mostrarse y que Boca la temporada que viene intente comprarlo, el se exhibía cual tartas de membrillos se exponen en la vidriera de la panadería, que hambre que tengo nene.
Futbol, pases, belleza. Huracán que se hunde como Batman en aquel capitulo de los 60 en donde el acertijo lo trampeaba metiéndolo en arenas movedizas. Babington ya no estará, la plata tampoco que se ha esfumado como un cigarrillo en poder de Cesar Luis Menotti. No solo la suerte esta en contra de Huracán, sino también el arbitro quizás influenciado por el karma negativo que asecha a los dirigidos por el Tito Pompei. Ahí va Lanús, con ideas, con claridad. Demasiado para este Huracán que pena como el pueblo judío allá en el desierto antes de llegar a la tierra prometida. Valeri maestro de ceremonias toma la batuta. Sonrie manolo Quindimil desde el mas allá. Sonríe Luis Ventura desde el mas acá. Pudo empatarlo Huracán es cierto, pero tal como dijo un pensador contemporáneo como Dalla Libera, “Si mi abuelita estuviera viva no estaría muerta”. No pudo ser el gol de Huracán, los brazos de Santiago Hoyos y el asistente no se lo permitieron. En el verde césped de Lanús Este, Lanus se calzo el traje de candidato. La Figura: Intentaron incendia la casa del vice de Huracán así como Nerón incendio Roma, por suerte la cosas no paso a mayores, pero lo que se incendia es Huracán, Que vengan los bomberos, que me esta quemando, que vengan los bomberos, que me estoy muriendo. Que vengan los bomberos, que me esta mirando, que vengan los bomberos, esto es un incendio.
Partido clave para el tomba, llegaba afilado cual daga de Jack el destripador degollando y destripando prostitutas en la Inglaterra victoriana. Pero no pudo contra el Lobo, ellobo que se le planto, y se comió las ilusiones de un Godoy Cruz puntero. Rubén Ramírez, el tanque puso las cosas 1-0. El Tito Ramírez solo estaba en el área de Gimnasia, y solo debió peinarla cual peinada para adentro que siempre le mandan a Guido Süller todas las noches. Y allí fue Gimnasia, guerrero incansable e infatigable montado en su corcel en busca de la permanencia en primera, empata el partido. La lucha persiste en el segundo tiempo, se pone arriba Godoy cruz, la alegría es mendocina nene, algarabía, festejos. Pero Lucas Castro sobre el final aprovechando que la pelota juguetona ella hace pinball con los defensores del tomba y le queda rendida a sus pies, cual vedette queda rendida ante los pies de algún productor de TV o de algún millonario. Así termina este capitulo nene. La Figura: Como me gusta tu barba Villar, negra frondosa pelambre, con 30 kilos mas te parecerías mucho a mí. Gran look, gran.
Buenas, excelente el blog, me gustaría intercambiar enlaces con mi página: www.deportearg.com.ar
ResponderBorrarSaludos!!
ADRIAN
Buen debut en el ránking de blogs argentinos.
ResponderBorrarhttp://la-pelota-no-dobla.blogspot.com/2011/06/ranking-blogs-deportivos-argentinos.html
Spameros putos, ustedes son de la B!!!!... Aguante @Don_Patadon muy bueno...
ResponderBorrarFalte a la facu para ver el partido del tomba y que calentura que me agarre cuando lo empataron en el ultimo minuto. simpre le pasa lo mismo al pobre tomba, mala leche que tiene..
ahora que partidaso que se viene con Velez, va a estar buenisimo. y lo peor de todo es que tengo un parcial me parece ese dia.. :(.. jeje
Gracias Wilde por la Data!, ahi vamos Adri. La Facultad es lo mas anti deportivo que hay amigo Nazgul...
ResponderBorrarBien Don Patadón!
ResponderBorrary si amigo Don Patadon para los que somos una ojota para los deportes no nos queda otra mas que estudiar.. jajaja
ResponderBorrar