Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

¿Dónde y como votaron nuestros ídolos?


GUSTAVO SILVESTRE (Especial para Don Patadon) Hoy amanecía un poco mas temprano de lo que suele amanecer los Domingos, ya que hoy los Argentinos nos aprestamos a ejercer nuestro derecho mas grande, mas puro y representativo, el de ejercer el voto, única y mejor arma de la Democracia, el voto universal y obligatorio. Mucha gente fue a votar, muchas caras desconocidas en la misma fila para poder entrar al cuarto oscuro, pero con la democracia somos todos iguales, hoy es un día especial, un día en el que las caras menos conocidas de este país se juntan con las caras mas conocidas o del ambiente, eso logra la democracia en un día de sufragio, que en la misma mesa voten Juan Pirulo, remisero, y Cristian Fabbiani, mediático, o que tanto como Doña Rosa y Gabriela Sabbatini, entren en el mismo cuarto oscuro (no juntas claro), ante Dios y ante la democracia somos todos iguales, todo debemos fijarnos en el padrón colgado con cinta scotch sobre una reja o una ventana rota en que mesa votamos, todo debemos preguntarles al Gendarme a donde queda tal o cual mesa, todos saludamos al presidente de mesa, hoy tal vez pocos han sido saludados por temor a un eventual contagio de la gripe aviar, la Democracia nos brinda todas esas herramientas, como para decirle que “no” al matrimonio Kirchner, para terminar con los métodos del INDEC, pero no hablaremos de cuestiones políticas durante la veda, aunque estamos en presencia de un duro desafio para el matrimonio Kirchner, sin embargo nos abocaremos solamente al acto eleccionario entre distintas figuras del ámbito deportivo, por eso hoy Don Patadon, realiza un especial , contándoles como votaron Cristian Fabbiani, Juan Román Riquelme, Julio Cesar Falcioni, y además como fue el debut de Ariel Arnaldo Ortega como Presidente de Mesa en el Barrio “Santa Ana” en Moreno.

El día se venia frio en la Escuela Nº 69 “Gral. Ricardo Lombardi” de Belgrano, cuando entre medio de jubilados asoma el metro ochenta y ocho de altura y los ciento cincuenta kilos de humanidad del “ogro” si, Cristian Fabbiani le entrego color a la mañana gris en el barrio de Belgrano, el “ogro” entro con anteojos negros, camperita de Jean azul con pantalones al conjunto y una gorrita con visera, tenia plasmada una sonrisa de oreja a oreja, bajo su brazo derecho traía un voluminoso paquete de facturas, ante las preguntas de los distintos medios sobre si las facturas eran para los fiscales de mesa el “ogro” respondió con una sonrisa de niño: “¿Estas Loco vos? Pero ni en pedo, traje tres docenas de facturas para ir desayunando mientras espero en la fila”. El comentario de la jornada la hizo un fiscal de mesa del frente para la victoria que le dijo “Ogro, te puse en el Gran DT y me rendiste menos que la mierda, ogro vendehúmos” todos los presentes se rieron socarronamente. El ogro voto en la mesa Nº 360, hizo la cola como cualquier hijo de vecino y lo único que lamento fue que las mesas no sean mixtas, así amaina la espera mirándole el orto a las minas.

En la Localidad de Banfield, mas precisamente en la Escuela Nº 51”Teniente Gral. Luis Garisto” se hizo presente el siempre risueño Julio Cesar Falcioni, de un humor único y graciosísimo, entro a la escuela sonriendo y comento que “Estoy muy feliz con estas elecciones, uno siempre viene a votar para sumar algo a esta democracia, esperemos que mi candidato saque un resultado favorable, o por lo menos que no pierda”. Falcioni voto en la mesa Nº 49, aunque al principio creyó que votaba en la mesa Nº 46, después se sonrió cuando le comunicaron que votaba en la N 49 “Mejor, mucho mejor, son tres mesas mas, es importante que haya tres mesas mas” sostuvo. Luego de salir del cuarto oscuro y antes de introducir el voto en la urna Falcioni sostuvo “este voto es importante, suma, todo voto suma y al final de cuentas un voto es un voto, pero si sumas todos los votos del candidato, son varios votos y puede no perder” luego introdujo el sobre en la urna y se fue contando chistes verdes, como es costumbre en un tipo tan jocoso como el.
Estamos en la escuela Nº 10 “Presidente Fernando De La Rúa” del barrio porteño de San Telmo, tenemos que en la mesa Nº 666 vota Juan Román Riquelme, quien llega a las 17:00 hs, “me demore, sepan disculpar, igual hay tiempo para votar, vine lentamente con el auto porque no conocía el camino” se disculpa Juan Román ante los distintos medios de comunicación que están presentes en el lugar, a ultimo momento le informan al astro boquense que debe ir a votar a la mesa Nº 16, Riquelme se muestra fastidioso y accede con pocas ganas y dijo reflexivamente que “a veces es mejor ir para atrás” . Llega el turno para ingresar al cuarto oscuro, el presidente de mesa le pregunta al diez boquense si desea la plasticola para pegar el sobre, a lo que el contesta “No, Gracias, tengo mucha saliva acumulada, prefiero usarla para sellar el sobre”, Riquelme entra al cuarto oscuro a las 17:05 hs y sale a las 18:05 hs, “había muchos candidatos, no me decía por cual, por eso me detuve a analizar fría y lentamente a cada uno” se excusa el astro de Boca, a la hora de introducir el sobre en la urna existieron complicaciones, ya que el sobre no quería entrar, sin embargo pudieron sortear el obstáculo y Riquelme pudo tomarse la fotografía de rigor.
La cereza de esta fiesta de la Democracia fue el presidente de mesa de la mesa Nº14 de la escuela “Dr. Horacio Guaraní” del barrio de Santa Ana, en Moreno, el presidente de mesa no era ni mas ni menos que Ariel Arnaldo Ortega, quien se mostro ebrio de la alegría al ingresar a la escuela en el día de la fecha y nos comento: “Al principio ¡hic! cuando vi a la gente con barbijos me asuste, ¡hic! pensé lo peor, ¡hic! después recordé que se había muerto Michael Jackson, y que el justamente ¡hic! fue el padre de nuestra Democracia, por eso el homenaje, ¡hic!”. El burrito tuvo mas trabajo que el de costumbre ya que firmaba todo lo que le ponían en frente, la nota del dia la dio cuando al recinto entro a votar nada mas y nada menos que Hugo Moyano, Secretario General de la CGT, fue cuando el burrito lo increpo y le dijo: “Evo Moralessh, voshhh shos meshicano, no quierashhh hasher fraude” si embargo Hugo Moyano se rio muy agitadamente sobre este chiste del burrito Ortega y paso a votar, luego antes de retirarse el burritolo abrazo y se saco una foto con Moyano a quien le dijo: “Tolo Gashego, te quiero musshisimo shos como un padre para, gracias por venir a bancarme en este día del padre”.

Una vez mas la democracia ha triunfado, tanto rostros conocidos como desconocidos, hoy han jugado un partido fundamental en este juego llamado democracia, partido que el Kirchnerismo tiene bastante complicado, con grandes rivales de la talla de De Narvaez, Pino Solanas, Micchetti y demás, sin ninguna duda el Kirchenerismo perderá, ellos lo saben, es la única forma de que gane la democracia, de lo contrario habra triunfado los Morenos, los Kirchners los vudú (no recuerdo como se escribe el apellido del titular de la ANSES) y los D’Elia, y tantos otros que quieren estatizar y comunizar medio país, Quiera Dios y la Democracia evitarlo, gracias, que tenga buenas noches.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios.:

¿De qué te ponés contento?

 Yo la verdad es que no te entiendo Cacho, la verdad que no te entiendo. Ni a vos, ni a todos aquellos que van a una cancha. O a esos hincha...


Top