Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

—Ya salen los equipos al campo de juego. ¿Tenemos las formaciones de River e Independiente mi querido Jerónimo Romualdo?

—Sí señor, River sale con una camiseta alternativa completamente roja, muy bonita por cierto.

—Ese es el equipo de Independiente mi estimadísimo compañero

—Ya me parecía, por el escudo más que nada ¿vio? Los once jugadores del equipo de River son Arizmendi, Rojas, Fontana, Arístides, Chevalier, José Fabián, Nereo, Ze Albero, Juárez, Alonso, Taverna, Rodríguez, el topo Colombres, Persia, Gómez, Loiacono, Santoro, Jacinto Estigarribia, José de Rosa, el tito Echezabal…

—Pero esos son más de once mi excelentísimo Jerónimo.

—Ah, ah, dispénseme Mario, le estaba leyendo el videograph con todo el equipo de producción. Es que uno se pone nervioso ante tamaño partido

—Así es mi amadísimo Jerónimo, uno se cree que es un simple amistoso de verano pero no se dejen llevar por ello, este partido es mucho muy importante, porque sirve para probar, para ver que jugador anda bien o mal.

—Por eso River presenta una alineación completamente suplente. Por eso River va con Del Valle en el arco… ¿Qué dice acá? Grandote de dos ¿Puede ser así? Mire con que nombres vienen ahora los chicos ¿Serán los apodos?… seguimos con la línea de cuatro en el fondo ¿Tía María? ¿Qué es esto?

—Deme mi amigo Jerónimo, usted agarro la lista de los anuncios publicitarios. Yo digo las formaciones rápido. Martínez en el arco, Acosta, línea de cuatro, Gianni, Aguirre, Gómez, Cardenutto, tres en el medio, Alfonso, Cáceres y Graciano. El tridente arriba es Delmar, Chávez y Santamaría. Dirige tácticamente don Fernando Fernández. Independiente por su parte va con Mariani, Estébanez, Jorge Giménez, Marcial, López, el Gringo Susa, Esteche, Peña, Alfer, Mustio y el gato Ferrer. En el banco su entrenador, el cabezón Mort.

—Vemos como el equipo toma sus posiciones en la cancha. Según parece el cuatro, cuatro, tres, ya ha mutado a un seis cinco en mitad de cancha. Algunos están parados y otros raramente han adoptado una posición en cuclillas.

—Es que así están para sacarse la foto de rigor. Pero no nos detengamos en cuestiones tácticas porque ya arranca el partido. Esteche toca para Peña y este juega atrás con Susa, vamos con una venta mi amigo Tomé.

—Taller el Cuqui, reparación de tren delantero y mecánica ligera. Ahora aceptamos todas las tarjetas de crédito, presupuesto sin cargo, taller el Cuqui, Defensa 248, Florencio Varela.

—Gracias querido Tomé. Se viene por la banda izquierda el mediocampista de River,  Juan Cáceres, parece una flecha, mire como se manda. Ahhhhhhh pero mire como lo bajo Estébanez, durísima infracción. Mínimo tiene que ser tarjeta.

— ¿Necesitas plata? Acércate a Tarjeta Alcor y llévate una tarjeta con mínimas condiciones y soluciona tus problemas. Tarjeta Alcor, cero ochocientos triple tres, once veintiuno.

—Lo están atendiendo al muchacho que se toma la pierna izquierda.

—Evidentemente, este chico Esteban… Estébanez no ha querido que el otro muchacho de River tirase el centro, por eso lo bajo como lo bajo. El árbitro debería de sacarle una tarjeta, yo lo expulsaría del campo de juego si fuese el réferi, fue muy mal intencionado.

—Esperemos don Jerónimo a ver que dice el colegiado que ahora se lleva una mano al bolsillo y si, es roja, no tenemos ni cinco minutos de juego e independiente se queda con uno menos…

—Muy exagerado lo del árbitro, no era para roja, si casi no lo toco, Esteban… Estébanez está pagando los platos rotos de un arbitraje hasta aquí muy malo.

—No sea tan exigente mi amigazo Jerónimo, pero silencio que el mismo Cáceres va a mandar el centro desde este tiro libre. Se viene el centro… ¡Cabecea solo Delmar! ¡¡¡Se lo erró!!! No se puede creer lo que se perdió este muchacho. Ay pibe, tu señora no te debe dejar sacar a pasear al perro porque seguramente lo perdes como te perdiste este gol. Vamos con un anuncio Tomé.

—Pizzería lo de Choli, Faina, Fugazzeta rellena y más, proba la nueva pizza de anchoas con morrones y pickles, pizzería lo de Choli, Amancio 1569, Laferrere.

—Evidentemente a estos muchachos les está faltando un poco más de entrenamiento en la semana, todos sabemos que su entrenador, don Fernando Fernández. Es una persona grande que tiene un poco descuidada la parte de entrenamientos, recién lo pudimos notar con el cabezazo de Ferreyra que se fue lejos…

—Delmar, Jerónimo.

—Claro, si, Delmar, es que me confunden las camisetas, no se olvide que son 11 camisetas iguales.

—Silencio que ahí se viene independiente, Alfer va a tirar un centro y ¡Corta muy bien el arquero de River Plate, German Martínez! Estupendo.

—Muy buen corte, esto indica que River entrena muy bien en la semana. Su entrenador don Fernando Fernández, a pesar de ser una persona grande, es muy meticuloso y hace entrenar a todos con mucho esfuerzo, se nota el entrenamiento de River. Fernández lo ha demostrado al cortar de manera magnifica ese centro.

—Casa Víctor, telas, tejidos, hilos para bordar o hacer crochet, y una amplia gama de autopartes para el automotor. Casa Víctor, mi casa, tu casa.

—Se viene Alfonso, busca con un largo pelotazo a Delmar ¡Esta solo Delmar! Ahhhh pero cobra Off Side el juez de línea. Mmmm tengo mis dudas.

—Yo creo que no hubo orsai, me parece otro desacierto del línea. Porque mire usted que fue muy evidente que estaba habilitado.

—Roberto, vos que estas en el campo de juego ¿Qué te pareció la jugada?

—Fue off side, Mario.

—Gracias Roberto

—Gran acierto del juez de línea porque fue una jugada muy fina, evidentemente son líneas muy bien preparados.

—Turrones Favale, duramente dulces. Pedilo a tu distribuidor de golosinas.

—Mariani se dispone a sacar el tiro libre, ¿¡Ay pero que paso!? Mariani se equivoca y se la da entrega a Delmar, este la agarra sigue con la pelota… está… está… está… esta… si…. se la pica y GOOOOOOOOOL DE RIVER, DELMAAAAAAAAAR. Terrible definición ¡Pero como se equivoca Mariani! Que error tan inocente por el amor de Dios.

—Lamentable lo de Mariano, una pena que un profesional se equivoque de tal manera, porque cuando uno está frente a todo un público que lo sigue, tiene la responsabilidad de no equivocarse pero está bien, uno es humano y puede equivocarse una o dos veces, pero no tantas como hasta ahora lo ha hecho Mariano, quien se viene equivocando muy seguido, la verdad que una falta de respeto hacia la gente lo de este arquerito.

—No se me amargue Jerónimo, algunos se equivocan más que otros. Ahí se predispone a sacar Independiente, Alfer se la tocara a Mustio…


Toni Schweinheim
Obra publicada, expediente Nº 510614, Dirección Nacional de Derechos de Autor.


Seguilo!  

 FACEBOOK


INSTAGRAM


TWITTER

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios.:


Top