Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

 


Arriba: Dinero (elemento que mueve al mundo); Chiquito Romero (Arquero meado por un giganotosaurus); Claudio Tapiaa (Emperador, contradictorio).

Abajo: Periodismo deportivo (monotemáticos, buscaroña); Bayern Múnich (Equipo que esta por rajar a su entrenador por estar quinto a 5 puntos del primero en la Bundesliga que ya viene ganando 10 veces consecutivas); Marcelo Gallardo (Entrenador caído en desgracia deportiva).

Selección. 

Todo parecía indicar que después de fin de año Chiquito Romero iba a quedarse por fin con un arco titular, este caso el de Boca. Tanto le costó esta eventual titularidad que hasta Victor Blanco, presi de Racing casi lo veta de por vida de Racing. Casi debuta contra Quilmes por la Copa Argentina, pero se lesionó, cosas que pasan y que son completamente desafortunadas. Pobre Chiquito, parece que lo meo un giganotosaurus. Por suerte, que no es poco, la operación fue éxito, pero hasta finales de la temporada no podrá volver a atajar. Ahora Boca intentará renovar y rezar con Rossi por lo menos para extenderle el contrato hasta mediados del año que viene.

Hoy por hoy, entre la AFA y la LPF, ambas manejadas por el Chiqui Tapia, no tienen definido si va a haber descenso o no. Decídanse así Aldosivi trae un DT y Patronato no lo raja a Sava. Todos los rumores indican que, efectivamente no habrá descensos. Y el torneo que viene será de 30 equipos, dos zonas de 15 con play-off y después del segundo semestre, habría una cosa amorfa de dos torneos, o sea: los primeros 20 compiten por el campeonato, los 10 restantes más los primeros 10 del Nacional B por la permanencia, o sea, 20 equipos de la zona permanencia más los 20 de la zona campeonato serían... ¿40 equipos? ¿Serian todos de primera? ¿Los 20 que jueguen la permanencia estarían en primera o en la B? ¿Sería A/B? ¿Estarían en un limbo? ¿Una especie de Liga División Purgatorio? … eh… eh… Hasta ahora son todos rumores, pero siempre que hubo un rumor recontra surrealista en la AFA y en la LPF se terminó haciendo realidad. Se puede llegar a entender y a justificar en cierta forma la “frenada” de los dos descensos a 6 fechas de la finalización del torneo. Pero lo otro, no solo es inentendible, es una aberración para cualquier hincha. Si, nos encanta el futbol, pero esto ya es sobredosis, hermano. Ah si, como más o menos la mayoría de los futboleros esatn en contra de tantos equipos, el periodismo se puso el lobby al hombro (seguramente por simpatizar con los verdes de Walt Disney) y está montando una campaña feroz en contra de suprimir los descensos y a favor de menos equipos. Lo que nos lleva a dudar y no saber si queremos que en lugar de 30, 40 sean 70 los equipos en primera.

Al Bayern Múnich le está yendo joya en la Bundesli… ¿Cómo qué no? ¿Cómo que esta quinto a cinco del puntero? ¿Es joda no? ¿No prendieron fuego el club, renunciaron todos y ahora lo maneja un síndico? Es una catástrofe para los bávaros. Bueno, fuera de joda, al Bayern en la Champions le va re bien, pero en la Bundesliga no. Convengamos que viene de ganar 10 al hilo, no rompan las pelotas. Pero si, están rompiendo las pelotas, porque ya comenzaron los rumores con que el Bayern va a rajar a Julian Nagelsmann y reemplazarlo con Thomas Tuchel. No, no es una joda nuestra, pueden googlearlo y van a ver que es así. En la Champions jugó dos y ganó dos, de visitante al Inter y de local al Barcelona. La próxima semana juega contra el Viktoria Pilsen de Republica Checa que tiene nombre de cerveza artesanal (si, ya sabemos que el tipo de cerveza Pilsen es originaria de ese lugar, déjennos hacer chistes boludos sin cuestionarnos, por favor) en un partido más que ganable. En fin, a veces la realidad nos supera.

Acá hay un quilombito difícil de explicar porque hay sentimientos en el medio… como en toda herencia y sucesión.  Vamos despacito como lateral de México: El Napoli sacó una camiseta homenaje a Maradona, titular y alternativa, con la imagen del 10. Napoli y Maradona, son como sinónimos. Hasta acá vamos bien, el tema es que Stefano Ceci, amigo en vida del Diego y parte de su círculo íntimo hace más de 20 años, dice tener los derechos de la imagen. Bueno, el Napoli le habia adquirido los derechos a Ceci para ponerla en su camiseta. Hasta que llegaron los herederos y presentaron una cautelar: ya no se puede usar más la imagen del Diego en la camiseta del Napoli. Embargo a Ceci por todas las regalías de las camisetas vendidas y a otra cosa. Y acá nos encontramos con el duro derecho de sucesión, de contratos y, por supuesto, la guita. Si nos vamos a la cuestión sentimental, el Diego hubiese permitido que el Napoli ponga su imagen gratis, pero bueh. Por eso pusimos una bolsa de guita, no íbamos a poner al Diego, tampoco al Napoli, los herederos son muchos y a Ceci lo conocemos ahora.

Para el periodismo, los únicos dos equipos que están jugando el torneo son Boca y River. Tal vez, y muy de vez en cuando te nombren a Racing. Boca es prácticamente Campeón, River un completo desastre. A pesar que Atlético Tucuman está primero, se la viene bancando con un equipo muy interesante. Pero para el periodismo el que va primero es Boca, seguido de River a 20 puntos. Ahí se termina la tabla. Pasaron de tirarle flores a River y piedras a Boca, para pasar a tirarles piedras a River y flores a Boca. Entendemos que son los dos equipos más importantes del país, que vende más una polémica boludona de ambos equipos que una campaña de campeonato del Decano. Ya sabemos también que en esos programas de futbol no se habla ni a palos, los boludos somos nosotros en escucharlos e indignarnos. Pero lo bueno para el Decano es que, al no hablar de ellos, no lo mufan.

Lindo añito para Marcelo Gallardo eh, se le fueron las figuras que tenía en el equipo, no consiguió ningun objetivo ni superclásico y ahora tiene que centrar todos los esfuerzos en meterse en la Libertadores del año que viene. Es altamente probable que llegue y clasifique a ala Libertadores, por ahora está entrando. Es ms, si llega a ganar 2 partidos seguidos hasta se prende en la lucha por el título, porque este torneo es así. Pero, en fin, contabilicemos: OUT en cuartos de final de la Copa de la liga contra Tigre, OUT en octavos de la Libertadores contra Vélez que le pegó un paseo en el partido de ida, OUT de la Copa Argentina en cuartos con Patronato. Solo le queda el torneo local, está a 9 puntos del puntero que es el Decano. Uno puede decir que le vendieron a Julian Alvarez y a Enzo Fernandez, pero estuvieron en el primer semestre y River jugaba igual de mal que ahora. Gallardo nunca encontró el equipo, invirtieron en refuerzos que no rindieron del todo. En el futbol, siempre el apuntado es el técnico, básicamente porque no se puede rajar a todo el plantel o al presidente o a toda la CD, entonces el fusible salta junto al DT. Acá lo tenemos a Gallardo que tiene las suficientes espaldas para bancarse este año pedorro que tuvo, barajar y dar de nuevo, plus que no tienen otros entrenadores.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios.:


Top