Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

 

Arriba: Rubén Dario Insua (Entrenador de San Lorenzo, puteado, antitinelli, bardero); Gabriel Arias (Bardeado y hostigado durante todo un partido, contestador, denunciado, suspendido); Liga Profesional de Futbol (Ente controlado por Tapia).

Abajo: Marcelo Hugo Tinelli (ex presidente de San Lorenzo, antiinsua, sensible); Club Atlético Banfield (Club más irregular que el empedrado de San Telmo); Asociación del Fútbol Argentino (Ente controlado por Tapia).

Selección.

Y se le soltó la correa de distribución a Gabriel Arias. Hizo un gestito a la hinchada de Platense formando un círculo con los dedos pulgares e índice y pasando en reiteradas oportunidades el índice de su otra mano. Este gesto indica: los cogimos, los garchamos, le rompimos el ojete, entre otros sinónimos de hacer el amor. Lo cierto es que a Arias por dicho gesto le cabio la roja y encima lo denunciaron por incitación a la violencia. La fiscalía entendió que Arias con ese gesto llamó a la violencia. En fin, no se justifica lo de Arias, porque es un profesional e internacional pero no es para taaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto. Es cierto, y no lo justificamos, pero el arquero durante casi todo el partido fue hinchado las bolas con puteadas por su nacionalidad (a pesar de haber nacido en Neuquén, pero bueno no funcionaba Wikipedia en ese momento), porque su selección no llegó al mundial y lo peor de todo: meterse con su familia. Una cosa es recordar a la progenitora o de la hermana y su vulva durante todo el partido, otra cosa es decir con nombre y apellido los nombres de los hijos y de la mujer. Ahí la cosa se pone turbina. Ahora será suspendido, ya pasó por la comisaría y pidió disculpas.

El caso Banfield es para el diván. Un día le gana a River, y al otro pierde el clásico jugando horriblemente. Es más fácil pronosticar a cuánto va a estar el dólar el año que viene después de las elecciones, que acertar cómo va a salir el Taladro la próxima fecha. Como decimos siempre: los clásicos son partidos aparte, no importa si uno esta último y el otro primero. El Granate venía último y lo jugó como se tenía que jugar. Vivas dispuso al equipo de la misma manera con la que enfrentó a River, salvo que no le salió ninguna y los jugadores estaban viendo qué onda. Recién sobre el final se acordaron que era un clásico, pero ya era tarde. Encima Vivas quedó en el ojo de la tormenta, no solo por el irregular presente y por perder el clásico, sino que por criticar a los hinchas de Banfield. Si, metió a todos en la misma bolsa: que lo putean desde una tribuna y que lo entiende (?) pero que es inadmisible que tiraran proyectiles demorando el partido (cosa en la que tuvo razón ya que cortó a Banfield que venía embalado para empatar). Pero la mayoría se quedó con la mitad de la frase y lo mandaron a la hoguera. Después dijo una gran verdad, sobre todos los hinchas del fútbol argentino (que tiene que cesar la violencia), pero a esas alturas ya nadie le daba bola.

 Ya han pasado varios años de esta coexistencia entre la Liga Profesional de Futbol y la Asociación del Fútbol Argentino y aún no sabemos muy bien para qué sirve la primera, si Tapia maneja todo. En fin, esta semana nuevamente se habló de “suprimir” los descensos, cosa que desmintieron, pero ya sabemos cómo funciona esto, si desmienten, es porque mienten. Siempre se habló, o se hablaba de volver a tener una liga de 20 equipos, a lo sumo 22. Pero la cosa va rotando a medida que pasa el tiempo, los dirigentes de los equipos que están mal en el promedio defienden a muerte el torneo de 28 equipos y eliminar los descensos. Esta postura puede cambiar a la inversa si su equipo no está comprometido con el descenso y le va bien. Esta es una opinión meramente nuestra y con la cual pueden coincidir o no: pero el torneo de varios equipos no trajo “competitividad”, si vemos los últimos campeones, son los de siempre (salvo Colón en la Copa 2021) y todo se emparejó para abajo. Sin desmerecer el laburo de los equipos que están peleando, hoy ganas un partido y ya te prendes en la lucha por el título. Si no miren a River, que en teoría tenía una crisis de la san concha, perdió con Boca, con Banfield y hoy está a 4 de la punta. Ni hablar de la clasificación a las copas. Esto de tener 28 equipos y sin descensos, hizo que la gran mayoría de los equipos en lugar de fortalecerse pensaran en “ma’ si, hacemo’ lo que podemo’ si total no hay descensos”. Pero el remedio que propone la LPF y la AFA es peor que la enfermedad: una “”””” Liga”””” de 30 equipos, divididos en zonas, donde al final 20 jueguen por el título y otros 10 por la permanencia. Deja nomas los 28 equipos. Pero bueno, los que mandan son los billetes de la tele y hasta a ellos no les está gustando el nivel de la Liga. ¿Solución? Adiós promedio, 4 descensos, 2 ascensos por año hasta tener 22 equipos. Pero bueh, es un punto de vista nuestro. 

Se desató una pelea que nadie esperaba: Rubén Dario Insua vs Marcelo Tinelli. En realidad, era esperable, porque la relación entre ambos siempre fue mala. El gallego que puso la trucha en un momento realmente horripilante para el cuervo, se fumó varias puteadas durante el cotejo con River. Hasta que explotó y en una pregunta reflexiva dirigida hacia los hinchas le espetó: “Manga de hijos de puta, ¿por qué no putean a Tinelli que se robó todo?”, poesía nene, poesía.  La cosa es que después le preguntaron al DT sobre sus dichos, y se hizo el boludo. Ojo, que puede pasar que a 50000 revoluciones haya dicho eso y después no se acuerde… pero Marcelo Tinelli se acordó y empezó una demanda por daños y perjuicios. No, no hay remate. Seguramente haya mediación y termine en un acuerdo. Pero hacerle juicio a alguien que vino a poner la jeta en el peor momento deportivo e institucional cuando nadie quería agarrar y vos te fuiste, es medio mucho. No creemos que el Cabezón se la haya llevado toda o que haya tocado un peso, si sobre el final hubo una inutilidad cósmica a nivel dirigencial por su parte. Pero Tinelli no es chorro. Podrá ser mentiroso, puerco, idiota, chorro, pero nunca una estrella porno. Ah, a Insua también le abrieron un acta por incitación a la violencia. Luego el Gallego salió a decir que lo espera a Tinelli para arreglar las diferencias donde y cuando quiera. Fue una mala semana para “responder” en una cancha. 


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios.:


Top