Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Uruguayo. Sería Byron Washington Tabarez

Continua una inusual guerra legal y mediática entre Chile y Ecuador por la presunta nacionalidad de Byron Castillo. “Es que con ese nombre y apellido puede ser tranquilamente colombiano o del conurbano bonaerense”, habría comentado un abogado de la Federación de Fútbol de Chile. Lo cierto es que no es la primera vez que ponen en tela de juicio la nacionalidad de dicho jugador. En el 2017, la misma Federación ecuatoriana a instancias del Barcelona de Ecuador, inició una investigación para determinar la nacionalidad de Byron. En dicha investigación, que llevo unos 4 años, se acreditó que Byron David Castillo Segura era ecuatoriano, y desde allí lo convocaron a dicha selección. “No lo podíamos inscribir como ecuatoriano porque era raro, no sé, tomaba mate, escuchaba Rammstein. Hacia una sopa paraguaya para chuparse los dedos, además le preguntamos a unos uruguayos y nos dijeron que Byron Castillo había nacido en Tacuarembó como Gardel y que su verdadero nombre es Washington Byron Tabarez. No nos quedó otra que investigar”, deslizan desde el Barcelona.

“Mira, queremos entrar al mundial a toda costa, ya le enviamos a la FIFA un recorte sobre los dichos de Alberto Fernandez y la entrada de Argentina a la guerra contra la inflación. A ver si lo sacan de la wea mundial como a Rusia”, deslizaron desde el departamento de legales. “Por ahora lo más seguro es que Byron Castillo es uruguayo, o colombiano, o si te fijas por el apellido, tiene raíces españolas, puede ser español. Aunque el nombre Byron es celta. Vos fíjate, es un ciudadano del mundo, pero no de Ecuador. Si esto falla, vamos a apelar al TAS y a decir que un equipo dirigido por Alfaro no puede tener un promedio de gol de 1,5 por partido, y ahí si los quiero ver a los ecuatorianos”, cierran desde el bufete de abogados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios.:

¿De qué te ponés contento?

 Yo la verdad es que no te entiendo Cacho, la verdad que no te entiendo. Ni a vos, ni a todos aquellos que van a una cancha. O a esos hincha...


Top