Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

 

Arriba: Selección de Chile (Sin mundial por segunda vez consecutiva, ex generación dorada, wn); El Porvenir (club caído en desgracia, integrado por apostadores seriales); Selección de Nigeria (Selección a la que vamos a extrañar en este mundial).

Abajo: Hector Cúper (Entrenador adicto a los pecheos); Enrique Merelas (Presi… Dictador de El Porvenir); Selección de Colombia (Sin mundial, sin rumbo, sin DT).

Selección.

Y se quedó afuera del mundial Chile nomas. Una generación dorada que llegó oxidada a su fin. Qué Chile creció y que ganó dos copas es innegable, había dado el salto de calidad y como condorito, se cayó de espaldas. Segundo mundial al hilo que se queda afuera. Analizando futbolísticamente, Chile perdió los partidos clave y de local se hizo más débil que la guerra de Alberto contra la inflación. Nunca tuvo un hilo conductor de juego, y encima, en el medio cambio de DT, cuestionado y sin los pergaminos necesarios. Y ahí hay un punto, más allá de las chanzas y los chascarrillos futboleros, el déficit de Chile fueron sus dirigentes. Por algo Marcelo Bielsa rajó, por algo Pekerman le dijo que no a Chile y si a Venezuela. Ni hablar de las incontables cantidades de “no” que acumulan por parte del Ingeniero Pellegrini. Cuando la selección chilena tuvo todo para dar el salto de calidad, parece ser que la misma FFCh boicoteó todo.

Hablando de selecciones que se quedaron afuera, la tenemos a la Selección de Colombia. Si bien llegó con chances de alcanzar el repechaje, al igual que Chile, en la última fecha, no dependían de sí mismo. Ganó, pero quedó un punto por debajo de Perú. El andar del seleccionado cafetero fue más irregular que la de Feletti como secretario de comercio. Nunca convenció, tampoco tuvo una línea de juego con muy buenos jugadores. Desde la partida de Pekerman, que Colombia viene a los tumbos, por lo menos con don José se aseguraban un octavos de final.

¿Cómo que Nigeria no clasificó? ¿Y ahora con quien vamos a compartir grupo? Bueno, Nigeria se quedó afuera contra Ghana por el gol de visitante, y lo pusimos acá. Te vamos a extrañar Nigeria, desde que eramos pibes que compartíamos grupo con vos. Te vengaremos.

¿Se acuerdan de Hector Cúper? Volvió en forma de pecho. Como no podia ser de otra manera. El entrenador volvió a patinarla en un un partido importante. Vamos a ser honestos, las eliminatorias de la CAF son más injustas que la inflación. Los primeros de cada grupo (son 10 grupos) se enfrenta en una final con otro primero… Hagan 5 grupos y que vayan los 5 primeros, dejen de ilusionar países. Bueno, la cosa es que Cúper escuchó final y perdió contra Marruecos por goleada. En el partido de ida habia sacado un empate de local, pero a la vuelta lo cagaron a goles. Vamos a ser buenos con don Hector, hacer llegar a esa instancia al Congo Belga fue un milagro que solo Cúper puede hacer, ya ganar es otra cosa. Lo importante es que lo sigue intentando. Algún día se te va a dar, Hector y nos vas a cerrar el ojete a todos.

El Porvenir fue noticia, y no por romper un record de no ganar un partido más o menos desde el 2006. El siempre bardeado e insultado periodista Pablo Carroza, dijo en twitter lo turbio que estaba el plantel y el cuerpo técnico del conjunto de Gerli. Resulta que integrantes del cuerpo técnico que renunció hace poquito junto con algunos jugadores, porque miembros del plantel se dieron cuenta que estos iban para atrás por un temita de apuestas y los rajaron a las piñas. Estamos acostumbrados a que Carrozza nos venda humo, pero cuando le pega, le pega: desde el club no solo no desmintieron lo sucedido, sino que emitieron un comunicado donde básicamente “van a ver qué onda”. Luego, el presidente eterno del porve, Enrique Merelas, salió a contar todo con lujos de detalle lo ocurrido, y obviamente que él no sabía nada. Lo cierto es que Don Merelas hace 42 años preside la institución de Gerli, transformado en un feudo, donde El Porvenir hace 22 partidos que no gana y es noticia a nivel mundial.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios.:


Top