Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Robert Lagdon. Ya lo habría abrochado DyJ.

Ya es un secreto a voces y tras varios borradores, es prácticamente un hecho que el torneo que organice la AFA y la LPF el año entrante, sea bastante complicado para varios equipos. Desde el vamos se suprimirían los promedios, pero allí no termina la cosa.: para el primer semestre de dicho año habría 30 equipos y será la “Copa LPF 2023”, divididos en dos zonas de 15, con fecha de clásicos, los primeros de cada grupo arrancan en unos cuartos de final, y el campeón clasifica a la Libertadores. “Queríamos volver a jugar un torneo con 20 equipos, pero primero nos sacamos las ganas de hacer un torneo con 30 equipos, estamos viendo de hacerlo de 40 como para cumplirle el sueño a Merelas de El Porvenir, como homenaje al último Grondonista que sigue en actividad, pero habrá que ver”, comenta un dirigente.

Ya en el segundo semestre, esta amorfosidad se llamará “Top 20 LPF”: los 10 primeros de cada zona del torneo del semestre anterior, conformaran un único grupo de 20 equipos en una competencia de todos contra todos, campeón a la Libertadores. Los últimos 5 de cada zona de la copa LPF 2023, o sea, los del semestre anterior se juntarán con los primeros 10 del Nacional B en un único grupo de todos contra todos, llamado: “Torneo Primera Clasificatorio LPF”, los primeros 10 quedan en primera y los últimos 10 descienden.

“La verdad es que preferíamos hacer descender a 8 equipos de una y quedarnos con 20 para hacer una liga normal como todo el mundo, pero después pensamos en lo que nos había dicho don Julio: a mas equipos, mas plata de tele’, y chau, a la mierda vamos a fusionar todo, la Primera Nacional, el Federal, todo lo profesional, porque para amateuristas estamos nosotros”, se refriega las manos otro dirigente. Dado lo complejo del formato del próximo año, cada equipo ya consultó o con miembros del CONICET, la NASA, especialistas en descifrar jeroglíficos y distintos catedráticos. “Hoy por hoy, el DT viene con su ayudante, su preparador físico, el videoanalista y ahora sumamos un matemático del CONICET para que le diga que poronga es este torneo, porque podés salir campeón o irte a la B, que sé yo. Y yo que pensaba que la Liga yanqui era un despelote”, se pone a llorar el presidente de un club.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios.:


Top