Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Cortitas por los clubes.

Click sobre la imagen para agrandar.

Poco presupuesto.



Por Toni.


Seguilo!





Instagram

Luego de la finalización del torneo, y debido a la falta de noticias, afirman que el periodismo deportivo le pediría a Messi que aplace la boda, aunque sea un mes o por lo menos hasta que “arranque el humo del mercado de pases”

Humo. Estaría faltando. 
Se terminó el torneo y con ello las noticias deportivas directamente relacionadas con el rodar de la pelota. El mercado de pases recién comienza, con un River que picó en punta, pero en el ámbito de la información la escasez de futbol oficial hace complicar al periodismo deportivo.  Sin embargo muchas cuestiones extrafutbolisticas salen a flote durante este receso, tal como el casamiento de lio Messi. “La verdad que la boda del enano hormonado evasor me chupa un huevo, simplemente porque no me invitó y yo base mi carrera periodística en chuparle las medias, un desagradecido” se enoja un periodista que suele sobar soquetes luego de terminar los partidos. “Imagínate la escasez de humo que hay, que ya hice dos notas refiriéndome a que el nombre de Antonela, la novia de Messi, se escribía solo con una L” se resigna un pasante mientras le pasan un plato con arroz por abajo del escritorio.

Actualmente solo como noticias rutilantes, están la misma boda de Lio y los refuerzos de River, más el doping de este último en Quarta y Mayada. “Hasta D’Onofrio nos cagó, imaginábamos un receso hablando del doping, pero el hijo de puta fue y trajo a Enzo Pérez, Pino, Scocco y la mar en coche. Encima los trajo de una, ni cabida nos dio para vender un poco de humo” se queja otro periodista. “Vamos a pedirle a Lio que corra la fecha de su casamiento un par de días, por lo menos hasta que aparezca otra cosa con la que podamos vender humo, por ahora solo tenemos lo de la boda de Messi, si se casa capaz podamos robar algo con la luna de miel, una cagada viejo” se pone pesimista otro pasante. 

Termo y Luis. Hoy: "Mercado de pases".



Por Toni.


Seguilo!





Instagram

Molestia.



Por Toni.


Seguilo!





Instagram

Lo que nos dejó la fecha 30

Se terminó el campeonato señores, ya es historia. Se definió todo, los cuatro descensos, el campeón ya estaba, los que entraron a la Libertadores, a la Sudamericana. Todo. A la Libertadores terminaron entrando Estudiantes (Boca y River ya estaban adentro), Racing y Banfield porque Lanús le dio una mano empatando con Independiente cuyo DT se debe estar limando las bolas. A la Sudamericana fueron el mismo Rojo, San Lorenzo que tenia que ganar par ameterse en la Libertadores y empató, Lanús, Newell's, Defensa y Justicia. La ultima plaza del descenso se cobro a Aldosivi com ovictima que cayo con Olimpo, quien zafó junto con Temperley y Huracán. Esto es lo que nos dejó la ultima fecha... Ah, "Termo & Luis", sale mañana a esta hora en lugar de hoy.

El arquero de Lanús, Andrada, frente a Independiente

Ni CR7 se quiere quedar afuera de los festejos de Temperley.

Separados al nacer.

Ricky sufre la falta de luz en Aldosivi - Olimpo.

Holan mira un espectáculo triste.

No lo pueden creer.

Klocca celebra el ingreso a la Champions Leaguertadores.

Todos puteando a Rapallini.

Desahogo en Olimpo.

Maratón. 

Nadur no puede más de la felicidad tras ganar las elecciones.

Pablo Pérez tambien tuvo su premio

Qué mal la está pasando.

Sombreros.

Duff el tiburón enojado por el descenso.

El podio de la fecha 30.

Primer puesto. Darío Benedetto (Delantero de Boca, rachero, parlemista).

Segundo puesto. Diego Cocca (Entrenador de Racing, ofensivo, mal defensivo, convertidor de banderas en contra, Bragarnik boy).

Tercer puesto. Julio Cesar Falcioni (Entrenador de Banfield, sumador de puntos, fachero, defensivo).

Selección.
Se fue el torneo nomas, y en la sección no hija de puta de la página, tenemos un podio lleno de menciones especiales al final. Es el podio de la fecha 30, no el del campeonato. El primer puesto es ni más ni menos que para Darío Benedetto, en la última fecha confirmo  y ratificó su condición de goleador total del torneo. Se despachó con dos goles para sumar 21 tantos, le sacó 4 goles a Driussi que termino en el segundo puesto. Allá lejos y hace tiempo, cuando Benedetto debutaba en el torneo, tuvo un partido para el olvido. Pifias, mala definiciones. El periodismo salió a matarlo. El hincha lo veía con malos ojos y nosotros lo cargábamos. Pero a partir de la otra fecha se dedicó a suturar ojetes, y el periodismo que una semana antes lo mataba, lo paso a pedir para la selección, el hincha a ovacionarlo y nosotros a decirle “Palerdetto”. Cerró culos y se quedó con el cetro de goleador.


El segundo puesto es para Diego Cocca. Increíble lo que levantó Racing con Cocca… no, no sean mal pensados, con Cocca el entrenador. Luego del paso de Zielinski por la Academia y de sumar más críticas que puntos, el ex campeón del 2015 volvió al conjunto de Avellaneda y sumó a lo pavote. Desde hacía rato que venía amagando con meterse en zona de Copa Libertadores y lo logró. Justo en la última fecha visitaba a Banfield, que en su casa venia más al palo que el peladito de Brazzers. En un partido lleno de polémicas por el día en el que se jugó (querían jugarlo el martes/miércoles) y con un Rapallini horrible que no podía dirigir ni una mirada, la Academia se impuso, sacó medio boleto a la Libertadores, el cual completo con la serie de resultados del miércoles. Cocca levanta… cuack.

El tercer puesto es para Julio Cesar Falcioni. El entrenador de Banfield la pasó mal frente a Racing, Rapallini lo expulsó y no se quería ir, perdió un partido plagado de polémicas y todo parecía que Banfield se quedaba afuera de la Libertadores. Tenía que perder Estudiantes y no debían ganar ni San Lorenzo ni Independiente.  Luego de putear y putear por cuanto micrófono se le cruzara, el emperador tuvo motivos para festejar: Salvo el resultado de Estudiantes, el Cuervo empató en Córdoba e Independiente hizo lo mismo frente a… ¡Lanús! Que lo jugó con el cuchillo entre los dientes, tirando por la borda cualquier suspicacia de ir a menos. Con la enrome cuota de suerte de su lado, Banfield arrimó el bochín la Libertadores del 2018, por ahora está clasificado a la fase previa, pero conociendo la magia que destila Falcioni, entra de sabiola. Hasta perdiendo entró en este podio. Pasó Magui Bravi en calzas y dijo que Falcioni tuvo un culo bárbaro.

Menciones especiales.
Olimpo, Temperley y Huracán. Por zafar del descenso.

Lanús. Por hacer callar las suspicacias y jugarle con todo al Rojo, a pesar de que el empate le daba el pasaje a Banfield, archirrival del taladro. Ene l fútbol no todo está perdido.

El análisis de la fecha 30 del Campeonato de Primera División 2016-17. Primera parte.

Por el Nene (*)
Se terminó el torneo señores, ya estaba el campeón, ya descendió el útimo equipo y se definieron las copas. Lo triste es que ya estamos en Julio casi y los equipos tiene un poco más de un mes para vender, comprar, hacer pretemporada, rearmarse, sobarle la quena a Tapia, etc. La última fecha lo más emocionante que tuvo fue la clasificación a las Copas. Tanto más que el mismo torneo eh. El próximo campeonato directamente hagan definición a las Copas, que no haya campeón ni nada. Fue un torneo raro. El que ganaba dos partidos al hilo se ponía a pelearle el torneo a Boca. El que perdía dos seguidos se ponía a pelear con Aldosivi el descenso. Un caso paradigmático fue Newell’s. Que tuvo que pelarla contra Boca, River, y su dirigencia. Ahora se viene un campeonato pago y con 28 equipos. Nos sacan dos equipos y lo gratis. Ah, encima se viene una restructuración del Nacional B. Van a descender 6 equipos. Nunca nada progresivo hacemos los argentinos. En fin, se terminó el campeonato y vamos a estar un mes al pedo, por suerte tenemos temas como la política para poder hablar… ¿¡CUNADO VUELVE EL FUTBOL, LA PUTA MADRE!?

Click sobre la imagen para agrandar.
(*) No pibe, no es el Nene posta, es una parodia, no se coma todos los amagues.

El análisis de la fecha 30 del Campeonato de Primera División 2016-17. Segunda parte.

Segunda parte del analisis de la última fecha. Colon-River; Arsenal-Tigre; Patronato-Atlético Tucumán; Aldosivi-Olimpo y Huracán-Belgrano están aquí.

Click sobre la imagen para agrandar.

El análisis de la fecha 30 del Campeonato de Primera División 2016-17. Tercera parte.

Última parte de los últimos partidos de esta última fecha de este último campeonato de fútbol gratarola. Nos vemos el próximo campeonato.

Click sobre la imagen para agrandar.



Equivocarse



Por Toni.


Seguilo!





Instagram

La tabla de la Bundespremierliga profesional de la Serie A del campeonato argentino. Fecha 30

Al día la tabla que a muchos les encanta y a otros tantos le parece una soberana cagada, la clasificación por la que nos elogian y por la que nos putean más que los hinchas de San Lorenzo a Lammens por no renovarle a Ortigoza... 

Agradecemos la colaboración de ustedes (ya que muchos nombres fueron propuestos por ustedes mismos).


Las mejoras frases futboleras de junio. Cuarta parte.

"Pinchaba con agujas a los de Estudiantes"
Federico Allende, bilardista.

"Chiqui Tapia y yo sabemos que no tenemos margen de error, tenemos que reglamentar bien"
Daniel Angelici, Describiendo su asociación ilícita.

“Es que no lo conozco, si me decís quién es te hablo... ¿Vos lo conocés? No sé quién es. De mí han hablado Beckenbauer, que una vez me pidió perdón en la FIFA, Bearzot, y no tengo problemas. Pero a éste no lo conozco”
Carlos Bilardo, conocido.

"Le dije que fue una confusión, yo por amateur, por no estar en este profesionalismo, no tengo en cuenta cosas de las que no me preocupo. Yo soy de Estudiantes, nací en Estudiantes, llegué acá, viví en la pensión, viví con Damonte, Krupoviesa, Desábato... En mi Facebook hay miles de fotos de eso. No voy a decir semejante barbaridades en una red social..."
Lucas Nardi, tirándola al lateral.

“Quedan tres partidos clave, ellos también tienen partidos difíciles contra equipos que pelean la permanencia. Somos optimistas y pensamos tener alguna chance más"
Milton Casco, demasiado optimista.

"Me llevo bien con Cocca"
Lisandro López, adicto.

"Le dije al juez que me estaban pinchando y no me dio atención. Me pinchó cuatro veces. Me cambiaba de punta porque me pinchaba a cada rato"
Juan Otero, muñeco de vudú.

"Se ponen nerviosos si gana Independiente"
Ariel Holan, nervioso.

"Riquelme tiene la palabra más que autorizada, pero creo que no le hace bien al club ni a los pibes que están jugando"
Carlos Tevez, ex amigo.


"Tevez le falló a Boca, porque cuando volvió al club dijo que Boca era lo máximo, lo que soñaba, que lloraba y lo que más quería. Pero a la primera opción que tuvo para irse, se fue"
Jorge Bermúdez, leñador.

Frases tomadas desde el 05 al 15/06/2017

Pensando en el hincha.



Por Toni.


Seguilo!





Instagram

Algunos otros tatuajes que se hará el Chiqui Tapia

Hoy el Chiqui Tapia nos sorprendió con un nuevo tatuaje, por si no lo viste, el mandamás de la AFA justamente se tatuó el logotipo de la AFA. Es por eso que en un gran esfuerzo de producción, te traemos los próximos tatuajes del Chiqui Tapia...








Desde la AFA afirman que los árbitros serán unos “ciegos hijos de mil putas o unos burros de mierda” pero nunca corruptos, porque para eso están ellos.

Los árbitros No serían corruptos. Si pelotudos
Mucho se habló de los arbitrajes en este final de campeonato. Penales mal cobrados o evidentes no cobrados, expulsiones por fouls inexistentes, goles en off side, goles anulados por off sides que no son. Equipos que luchan por el descenso y por entrar a alguna Copa pusieron el grito en el cielo. “No creo que los árbitros sean corruptos, serán unos ciegos hijo de mil putas pero no creo que reciban cometas. Nadie sobornaría a un pelotudo, si se va a equivocar igual y gratis pero hay que ser tolerantes con estos burros de mierda chupavergas y forros que te condenan al descenso o a no jugar una puta copa en tu vida” comenta un dirigente en completo off the record por miedo a que esta fecha le cobren a su equipo,  un penal en medio de la cancha. “Hay que comprender a los árbitros, necesitan ayuda,. Ojo, no del videoref, sino la de un perro lazarillo y o un bastón para ciegos” comenta un miembro de la AFA.

Lo cierto es que con muchos hinchas están indignados con la “nueva AFA”, por favorecer a ciertos equipos, ya sea habilitando refuerzos, cambiando horarios de partidos. “Con Don Julio esto no pasaba, bueno si pasaba pero lo hacía con carpa, estos mulos que están ahora no tienen ni disimulo”, se enoja un hincha. “Lo arbitro’ no son corrupto’, son sere’ humano’ que se pueden equivocar como cualquiera. No hay que pensar que son ladrone’ o corrupto, porque para eso ‘tamo’ nosotro’ y seria competencia desleal” comenta un máximo dirigente de la AFA. 

Lista


Por Toni.


Seguilo!





Instagram

Perseguido



Por Toni.


Seguilo!





Instagram

El antiequipo de la semana.

Arriba. Periodismo (vendehumo, adictos al morbo, dopados con humo); Augusto Batalla (Arquero de River, resistido, inseguro como el Conurbano, dubitativo); Doping (Flagelo de River Plate).

Abajo. Quilmes (Club sumergido en problemas, arruinado por los políticos, descendido); Atlético Rafaela (Club descendido, peleador);  Termos (Amenazadores, quilomberos).

Selección
A estas alturas ya todos están enterados del Doping positivo de los jugadores de River. Por ahora son dos jugadores: Martinez Quarta y Camilo Mayada.... aunque si nos guiamos por nuestro querido periodismo puede pasar que le dé positivo hasta a Copani o que estén todos más limpios que el Padre Farinello. Porque habian dicho que eanseis,luego bajaron a cuatro.  Cuando ya Arevalo y Aguilera no tenían más medias para chupar por el Boca campeón, el periodismo recibió un hermoso centro del destino, este caso de Doping ¿Qué pasó que dieron positivo tantos? ¿Es verdad que hubo un complemento vitamínico contaminado? ¿Es verdad que son seis los jugadores? ¿Es verdad que la CONMEBOL va a suspender a todos? ¿Es verdad que si River prueba que no fue deliberado, pueden zafar todos? Tenemos más preguntas que nuestra vieja cuando volvemos del boliche al otro día a las 10 de la mañana. Pero tenemos menos respuestas que Batalla en un centro. Esto recién empieza y  el tema, va a lamentar al periodismo durante todo este receso. No es que los jugadores de River tuvieron una botella de Chivas Regal a mano, y se tomaron media botella y además tenían un sobre de cocaína, se papotearon y fueron a jugar así. Les salió positivo en diuréticos, que pudo haber sido utilizado para “limpiar” algo raro. A menos que el médico de River sea el mismo del equipo de Alemania Oriental en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988, algo raro pasa. Recordemos que hace muy poco, Lanús e Independiente también tuvieron dos casos, también por diuréticos. Y exactamente el mismo en los tres casos: hidroclorotiazida. Pero bue, mientras el periodismo falopa, va a aprovechar a lo pavote y nos van a mear a todos sin ningún tipo de diuréticos.



En la última fecha jugada frente a Aldosivi, Augusto Batalla no pasó ningún sofocón, pero contra Racing si, fue hace 6 días, pero con todo este quilombo parece que ese partido fue el año pasado, además los garcas de la AFA se apuraron para terminar el torneo metiendo las últimas tres fechas en 10 días pero a la hora de pagar no se apuran. Bien, River en ese partido se “despidió” de la lucha por el título y otra vez el joven arquero riverplatense estuvo en medio de las miradas. Volvió a salir pero que Ribery en la foto del DNI y quedo pagando. Si bien Racing ya ganaba, fue otra mancha más en el legajo del arquero de River. Son muchos los que le achacan a Batalla ser el “piantapuntos” que imposibilitó a River pelear el campeonato hasta el final. Con la casi segura llegada de German Lux al arco de River, Batalla comerá banco, porque se quedara a pelearla. Así River abrió y cerró una semana nefasta.

Y se definieron los descensos, bah por lo menos dos más. A Sarmiento se le sumaron Atlético Rafaela y Quilmes. Dos equipos que ya estaban con una gamba en primer desde hacía rato. La Crema la luchó, remó en un mar de poxirran usando dos escarbadientes. Pero la luchó. Si no hubiesen promedios, el conjunto de Rafaela zafaba por amplio margen: sacó 37 puntos, a 9 de los que están entrando a las Copa. Una buena campaña. Peroooo si no hubiese promedios, tal como dijimos recién, la Crema se hubiese ido el torneo pasado cuando solo sumó 9 puntos. El caso de Quilmes es al revés, el cervecero se hundió fuertemente este torneo. Si bien venia de una mala campaña, con Grelak había sumado puntos como pensar en una salvación, desde la salida de este, el equipo se hundió y ya los últimos encuentros estaban condenados. ¿Es culpa de Grelak y los distintos DT? Y no. La mayor parte de la responsabilidad de este descenso la tiene la anterior dirigencia, léase los Meiszner y Aníbal Fernández. El nuevo presidente, que está por cumplir casi un año se encontró con un club en ruinas —recordemos los dos entrenadores a la vez, la venida de 12 jugadores con contratos extraños—, y si bien también tiene responsabilidad en este descenso, mucho no pudo hacer.

Si en Rosario Central rendís bien y te vas a River es fija que va a haber quilombo. Pasó con Larrondo y ahora está pasando con Javier Pinola. El ex Nürenberg, manifestó su deseo de ir a River [NdeR: Recordamos cuando los muchachos de “En una Baldosa” tuitearon que lo corran a Pinola, que había aparecido en la tele a un costado con muletas por lesión, porque River lo iba a comprar… otra vez la realidad supera todo], y los termos de siempre salieron a amenazar al jugador, a hacer pintadas en el colegio donde va su hijo y demás termeadas violentas. El hincha está enojado, es cierto. Pero el hincha no va a salir a amenazar ni a pintar medio Rosario, a los sumo lo puteara por Twitter, LinkdIn, Facebook, Fotolog, ICQ o en la misma cancha. Claro, en este ítem tambien entra Broglia, un clásico termodirigente de Central que salió a apagar el incendio con TNT mezclado con nafta diciendo que a D'Onofrio habría que prenderlo fuego en la plaza. Señores de Central y del futbol en general, hoy la mayoría de los jugadores son profesionales, se cagan en todo y van donde el prestigio y dinero esten a la orden del día. Claro que hay casos de jugadores que vuelven por amor al club y no por la plata, pero son pocos, se pueden contar con los dedos de una mano... de una tortuga ninja. Si sos jugador de Central y te querés ir a River, corta: gorrita, capucha o pasamontaña y metete en el baúl de un auto.

Pagani Times. Hoy "Bullying por piedra"

En la sección Paganiana de los sábados con un video al azar de Pagani en la semana, tenemos a un  Horacio, ya lejos de sus calenturas habituales, recibe toda clase de bullying por ser mas piedra que un hijo de L*b*rm*n y Sanfilippo. Nuestro Pagani no es mufa. Podrá ser mentiroso, puerco, idiota, mufa, comunista, pero nunca una estrella de porno.

Video extraído del canal de Lo Mejor del Futbol

Clemente Fontana, habilidoso.

Uno de los máximos deseos de los hinchas es condenar a su clásico al descenso en un partido mano a mano ¿Y si en ese duelo uno puede hacer desaparecer al eterno rival? Eso fue lo que pasó entre el club Brigadier General Brown FC y el Club Social y Deportivo Garibaldi de Costa Brava. Ambos equipos siempre fueron protagonistas históricos de los torneos Regionales y del Federal B. Los dos clubes eran los más grandes del lugar, con casi la misma cantidad de títulos, casi la misma cantidad de hinchas. Los días de clásico, la pequeña ciudad se paralizaba, nadie hablaba de otra cosa. Una rivalidad centenaria como la de cualquier equipo de capital o cualquier provincia.

Pero la crisis había estallado como pasó en la mayoría de los clubes del interior. No había pasado más de un año de la “etapa más gloriosa” del Garibaldi, cuando llego hasta 32avos de final de la Copa Argentina, perdiendo por penales contra Tigre, tras un empate en cero. Ese partido había inflado el pecho de todos los hinchas del “Tano” apodo que tenía dicho equipo. Sin embargo, dicha algarabía les duro poco: el partido se jugó en cancha de Banfield y, a pesar de las rifas y colectas, no pudieron reunir todo el dinero para pagarse el pasaje hasta Buenos Aires. Por tal motivo, los dirigentes endeudaron al club y la economía empezó a acogotarlos. Lo económico-financiero contagió inmediatamente a lo deportivo y Garibaldi comenzó a andar por los puestos más bajos de su grupo, haciendo peligrar su continuidad no solo en el torneo, sino en la vida misma. Los patrocinadores del equipo amenazaron con quitarles el patrocinio si el equipo caía al Federal C.  Esto motivó a la comisión directiva del club a evaluar la posibilidad de no participar en ninguna categoría del futbol argentino, si llegase a ocurrir la desgracia de descender. Sin subsistencia,  descender era prácticamente desaparecer, más que nada por el estado miserable en el que se encontraban. Solo les quedaba un encuentro, y debían empatarlo para no caer en la desaparición. Precisamente, ese encuentro era contra su clásico.

Del otro lado, Brown estaba en la cúspide. En la edición de la Copa Argentina, tras sendos partidos heroicos, había llegado hasta la tercera fase y debía ganarle a Camioneros para acceder a los 32vos para jugar ni más ni menos que contra River.  Vivía una etapa tranquila, sin sobre saltos. Tercero  en el grupo, debía ganarle al rival de toda la vida para acceder al segundo puesto y clasificarse a la segunda fase. La nota de color era que Clemente “el gorrión” Fontana, ex jugador de Boca formaba parte del equipo.

Durante semanas se habló del encuentro, hubo varias riñas de los conciudadanos hinchas de ambos equipos. Más de uno termino en la comisaría de la ciudad por peleas callejeras. El pueblo se convulsionó de tal forma, que el mismo intendente tuvo que pedir calma en una asamblea. La cosa casi se desmadra cuando le recriminaron al mandamás municipal que no ayudaba al Garibaldi por su condición de socio vitalicio de Brown.  Mucho se habló del partido, los hinchas de Brown sobre todo, que estaban en una posición histórica: borrar al rival de toda la vida de la faz de la tierra. Hablaban de golearlo, de hacerle 6 o 7 goles, de humillarlo por completo. “Hacerlos mierda, no van a existir más, el sueño de todo hincha”, decía Osvaldo un parroquiano en el bar a carcajadas. Otros en cambio, tristes por la situación del porvenir de la ciudad, sostenían que tras el descenso de Garibaldi,  había que fusionar a ambos equipos, o más bien anexar lo poco que dejaba el “Tano”.  En cambio, los fanáticos del equipo que tenía todo para descender, hablaban de fundar otro equipo, de suspender el partido o incluso de no invadir la cancha en caso de que sucediera lo peor.

El día del partido, las tribunas de Brown desbordaban de gente, tanto que hubo que pedir un refuerzo de 100 policías, cuando la fuerza local no pasaba de los 20 efectivos. Alguna que otra escaramuza en las inmediaciones del estadio. Los jugadores estaban muy nerviosos, todos eran hinchas y jugadores.  Se habían criado en el pueblo, trabajaban y vivían ahí. El único que estaba ahí de “paso” era el gorrión Fontana, que compró un lote de tierras para cultivo luego de retirado, con 42 años y para despuntar el vicio,  su amigo, el intendente, le había hecho lugar en Brown.

El encuentro comenzó como media hora más tarde porque despejar a los curiosos e hinchas del campo de juego fue  una tarea titánica. Otros diez minutos estuvieron los jugadores y los árbitros intentando sacar las serpentinas arrojadas por los hinchas. El partido arrancó muy parejo, friccionado, lleno de infracciones y en la mitad de cancha. Las situaciones de gol estaban a años luz de aparecer. Lo más ofensivo en el primer tiempo fue un lateral para Brown a tres cuartos de cancha que Javier Rossi le pego de puntín al medio para espejar. Sin embargo, el verdadero partido se jugaba en las tribunas, con cantitos de un lado y del otro, con algún que otro incidente menor. Pero dentro del campo de juego la cosa era aburridísima. El empate le convenía a Garibaldi que zafaba, pero a Brown no.

El segundo tiempo encontró a este último tirado unos metros más adelante, lo que generó que “el Tano” se replegara, generando la cesión de los espacios y de la pelota. El Gorrión Fontana tuvo una que pasó cerca del travesaño. Orestes Lencina, con un cabezazo que dio en el palo, había avisado de nuevo. El gol de Brown estaba por caer de un momento a otro. Iban 40 del segundo tiempo, cuando sucedió lo del penal del que todos hablaron durante años. Fontana había enganchado en el punto del penal y De Gregorio, capataz de la finca de los Lobos, lo levanto por los aires. Pena máxima y roja. Los fanáticos de Brown ya saboreaban la victoria. El Gorrión acomodó la pelota, tomo cinco pasos de carrera, puso sus brazos en jarra y espero el silbatazo del referí. El ruido del pitazo sonó como un trueno. No volaba una mosca, un silencio espantoso se había apoderado de la cancha. Prácticamente en cámara lenta el 9 goleador se fue acercando al balón, le dio tanta fuerza que el ruido metálico que hizo la pelota al chocar contra el alambrado aun hoy persiste.  La gene enloqueció, de golpe fue como si se hubiese activado un volcán.

Los hinchas de Brown querían linchar al Gorrión Fontana, empezaron a revolearle de todo, tanto que hicieron zafar el alambrado e invadieron la cancha en busca de ese terrible mercenario vendehumo. Fontana salió como tiro escapando del terror. La policía no pudo contener a los exaltados hinchas que buscaban venganza. El Gorrión encaro para vestuario, pero ya había hinchas esperándolo. Se trepo como pudo a la torre de transmisión, y allí se refugió un par de minutos. En medio de la batahola se escuchó de repente la voz del estadio, pero no era el locutor de siempre, tenía otro tono de voz. “Muchachos, muchachos, soy Fontana, por favor paren, tienen que entender algo, me erre el penal a propósito. Sí, escucharon bien. Hice lo mejor para Brown, un quipo no puede desaparecer, más si es el rival de toda la vida, por favor gente. River sin Boca no es River y viceversa. La grandeza de uno la hace el del frente, no puede morir este hermoso clásico, no puede morir ningún clásico, si no existiese el Guasón nunca sabríamos si Batman es bueno o no. Por favor paren, con este empate ha ganado el fútbol”. Mientras hablaba, los incidentes iban deteniéndose de a poco y llego a un punto donde todos los hinchas escuchaban, emocionados hasta las lágrimas. El momento cúlmine se vivió cuando las hinchadas de ambos equipos se fundieron en un abrazo y entonaron canciones juntos.

Una de las ultimas cosas que se supieron de ambos equipos fue que a Brown lo habían sancionado y que los hinchas de Garibaldi tomaron la iniciativa de fusionar ambos equipos, y su antiguo rival de toda la vida la  aceptó, luego de votar de forma unánime. Formaron un único equipo llamado “Pueblo Unido”. Fontana era el  entrenador del equipo, escuadra que estaba pelándola para ascender al Federal B.

Sin embargo, hace un par de años me lo encontré acá en Buenos aires al Gorrión, estaba más gordo pero conservaba esa sonrisa pícara. Le invite un café, aceptó pero en lugar de café se pidió un Fernet. Yo, como andaba falto de notas para el diario, le pregunté si le podía hacer una entrevista contando lo sucedido en Costa Brava, allá lejos y hace tiempo1. “Pedime una botella de Fernet para mí y arrancamos ahora mismo”, me dijo. Accedí y me narró toda esta historia. Cuando apagué el grabadorcito y estaba por pedir la cuenta, el Gorrión me sonríe y me dice: “La verdad pibe es que Brown, Garibaldi y todo ese pueblo me importaba una chota ¿Sabés por qué dije eso? No, no lo dije para zafar de que me linchen ahí mismo, lo dije porque, la verdad, me daba vergüenza haber errado un penal tan pelotudo. Esto no lo vayas a poner en la nota, ¿estamos?” Me dijo mientras se ponía su boina y desaparecía por la puerta del bar.

Toni Schweinheim 
Obra Publicada, expediente Nº 510614. Dirección Nacional del Derecho de Autor

Seguilo!





Instagram

Teo desplazado



Por Toni.


Seguilo!





Instagram

¿De qué te ponés contento?

 Yo la verdad es que no te entiendo Cacho, la verdad que no te entiendo. Ni a vos, ni a todos aquellos que van a una cancha. O a esos hincha...


Top