Según Blatter así como el mundial debía abrirse a otros países, los dirigentes también necesitaban abrirse a nuevos mercados de Soborno.
Cansado tal vez de los dimes y diretes del mundo del fútbol, Josep Blatter brindó una entrevista al sitio oficial de la FIFA en la que se refirió a la elección de Rusia como sede de la Copa del Mundo de 2018 y de Qatar para 2022. Algunos medios ingleses ya habian puesto en el ojo de la tormenta a Julio Humberto Grondona y avían indicado que el longevo dirigente de la AFA había recibido 78 millones de dólares en conceptos de soborno por parte de los multimillonarios empetrolados Qataríes, cosa que don Julio nego de plano en su momento. “Ningún soborno ni nada por el estilo, estos ingleses hablan de lo que no saben, están un poco calientes porque yo ya tengo mas patrimonio que el príncipe Carlos y ellos no toleran la competencia. Además soborno se le paga a alguien que anda oculto y desde las sombras manipula algo para beneficiar a alguien. Yo no ando ni oculto ni en la sombra, todos saben que yo si tengo que beneficiar a alguien lo hago a plena luz del día en mi despacho, todos los saben. Los agentes de Qatar solo me abonaron un pequeño canon por ayudar a un pais futbolero como lo es Qatar a que tenga un mundial. Yo lo hubiera hecho gratuitamente por el solo placer de que los hermanos Qataríes disfruten de un mundial, pero uno tiene que cobrar por las molestias, soy como un gestor, mi actuación no solo no implico levantar la mano, tuve que viajar, hacer tramites, cosas que suele hacer un típico gestor, por eso me parece de cuarta que se diga que me sobornaron, cosa que no es así, a mi me pagaron por los servicios brindados, ganamos todos. Los de Qatar van a disfrutar de un mundial y yo voy a disfrutar de su plata, es una simbiosis” comento indignado el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona consultado por Don Patadon.
Pero el malestar no era solamente del mandamás de la AFA, sino que el Presidente de la FIFA también se vio muy molesto por acusaciones que pesaban sobre el, por eso decidió auto hacerse una entrevista en el sitio Web de la FIFA, sitio al que uno siempre entra “a ver que onda con el ranking”, pero no para otra cosa. “Queremos mundiales en todas partes del mundo, que se abra la competición a terrenos inexplorados por el fútbol, esos países tienen derecho, así como los dirigentes también tenemos derecho a cobrar dinero de países exóticos como Qatar y Rusia. Uno siempre se cansa de recibir la misma guita de siempre, los alemanes, los franceses, los ingleses. Decidimos terminar con este privilegio para estos países y abrirnos a otros mercados que hablan incomprensibles lenguas pero que garpan mucho mejor” sostiene Blatter en su entrevista. “No elegimos a Rusia y a Qatar por los petrodólares, si bien eso influyo, pero no fue determinante, elegimos a Rusia y a Qatar por todo los que nos ofrecía, por las petrotrolas, las petromansiones, los petroedificios, la petromerca, e infinidades de cosas mas. Aquellos que dicen que elegimos a estas dos sedes por los petrodólares déjenme decirles que tienen unas mentes muy cerradas, puesto que también había petromodelos rubias y trolas. Es muy difícil decirle no a una Rubio turgente aceitada con petróleo, los quiero ver a ustedes en esa misma situación, a ver si se doblegan o no” finalizo Blatter mientras su patrimonio seguía elevándose como el precio de la nafta.
No hay comentarios.: