Muy buenas noches, hoy vamos a tocar un tema publicitario el del Coca Cola. Como sabrán, la gaseosa Coca Cola, es una empresa multinacional, una de las más grandes a nivel mundial que tiene fabricas en casi todos los países. Usted señor, señora, se preguntaran en sus casa para que estoy diciendo esto, bien, le vamos a contar una triste realidad, pero es la cruda verdad.
Seamos sinceros, ¿Quién no se emociono viendo la publicidad de Coca-Cola en la que los lesotenses hinchan por Argentina? Es un comercial muy emotivo, sobre todo cuando los lesotenses entonan canticos de canchas netamente argentinos y sobre el final del mismo un morocho grita a viva voz “¡Vamos Argentina!”. El comercial apela al golpe bajo y nos emociona a todos, el sentimiento argentino copa Lesotho y millones de Lesotenses van a alentar a la argentina, somos locales en Sudáfrica, no podemos perder. Pero Alto, no se abrace, no lo cante, no lo grite. Como diría Sebastián Vignolo. Descubrimos que los Lesotenses, tal vez apañados por Coca-Cola, son multi camisetas, cuádruples en este caso. ¿No me cree? Miren por favor los siguientes videos, adelante señor director, por favor.
PUBLICIDAD “LESOTHO” COCA COLA PARA URUGUAY
PUBLICIDAD “LESOTHO” COCA COLA PARA PARAGUAY
PUBLICIDAD “LESOTHO” COCA COLA PARA CHILE
PUBLICIDAD “LESOTHO” COCA COLA PARA CHILE
Impactante verdad? Nosotros cuando veíamos al moreno gritar “Vamos la Celeste” en la publicidad de Coca-Cola para Uruguay se nos helo el corazón y la sangre, mas aun al escuchar que muchos de los canticos de esas publicidades son una creación netamente argentinas. Es el mismo moreno que grita “Vamos Argentina” pero en la publicidad para Argentina. Es de no creer, cuando muchos de nosotros se emocionaban hasta las lágrimas al ver a los lesotenses con nuestras banderas, con nuestros colores y uno pensaba que éramos los mejores porque habíamos logrado que miles de hinchas lesotenses nos apoyaran. Pero el vil negocio de esta multinacional ha demostrado que su ambición puede mas que cualquier sentimiento y estas tres publicidades así lo demuestran. Mientras tanto las autoridades hacen oídos sordos y Coca-Cola se sigue haciendo el “Hincha” de la selección a costa de todos nosotros. Buenas Noches, Soy Rolando Graña.
No hay comentarios.: