Por Luis Majul
Amigos, si ustedes que nos leen día a día, o mejor dicho cada vez que sale una nueva nota, o posteo (como lo llaman los ‘Bloggers’). Hoy estoy otra vez con ustedes para entregarles una entrevista punzante y sin pelos en la lengua, por no por ser punzante esta entrevista deja de ser linda, porque la verdad por mas cruel que sea, siempre es bonita. Uno a veces como periodista busca la verdad diariamente y se olvida de vivir la vida, y por ende las cosas bellas de la misma, pero no es tan así, el periodismo busca la verdad y no hay cosa mas maravillosa que la verdad, porque uno a veces busca la verdad, y se olvida de todo alrededor, pero no de vivir, porque uno al buscar la verdad esta viviendo en una profesión a veces cruel, a veces tan linda, pero el periodismo es como la vida misma.
Como se lo anticipaba en el párrafo anterior, hoy tenemos una entrevista con el presidente de un club de fútbol, anteriormente ya habíamos entrevistado a Julio Grondona, yo no lo entreviste, si lo hice con Alfio “coco” Basile (le digo cariñosamente ‘coco’ porque a pesar de ser un seudónimo conocido, para mi el ‘coco’ es un amigo mas), hoy entrevistamos a un presidente, no tan mediático como Aguilar o como Tinelli, pero es un presidente del cual varios ‘futboleros’, A mi no me gusta el fútbol, ya lo aclare en la entrevista que le hice a Alfio “coco” Basile (le digo cariñosamente ‘coco’ porque a pesar de ser un seudónimo conocido, para mi el ‘coco’ es un amigo mas). Hoy lo tenemos sentados en el banquillo de los entrevistados a Carlos A. Portell, es el presidente de Banfield, ¿le sorprende no? A mi no, porque si ustedes mamaran al periodismo como lo hago yo, yo todas las mañana leo todos los diarios, inclusive el olé, a pesar de que a mi no me gusta el fútbol, pero como buen periodista que soy escucho todas las voces. A fines de la semana pasada (cuando me refiero a fines de la semana, no me refiero a sábado ni a domingo, si no al fin de la semana hábil) estallo un rumor sobre el pase fraudulento de cierto jugador, cuando digo fraudulento no lo digo en el sentido de sentencia, sino que levanto el guante que muchos periodistas deportivos tiraron. No ahondare mas en el tema, ya Carlos Portell nos contara sobre el caso.
Nos encontramos un Café, no viene al caso cual, decidimos encontrarnos en un café, por cuestiones de conveniencia, yo no conozco mucho de zona sur, y el trabaja en la AFA, por eso decidimos encontrarnos en un punto neutral. Como de costumbre, llego al café 20 minutos antes de la entrevista para enfocarme y mentalizarme en lo que quiero y debo preguntarle, pido un café y tres medialunas, me ofrecen dejarme también un potecito de dulce de leche, no lo acepto, espero a que venga Carlos, a esta altura y a pesar de no conocerlo, tengo la obligación de llamarlo Carlos, no solo para entrar en confianza, sino también para que mis preguntas (Siempre) algo ácidas, no lo ofendan. lo veo llegar, me pongo de pie le doy la mano, nunca un beso, porque sino se pierden ciertas maneras entre el locutor y el interlocutor, hablamos de cosas banales, hasta que decido prender mi grabadorcito algo destartalado, porque a mi como periodista de la ‘vieja escuela’ no me da andar andando con MP4 o con chiches similares, estimado lector, sin mas preámbulos inicio la entrevista con Carlos, a esta altura y a pesar de conocerlo desde hace unos pocos minutos, tengo la obligación de llamarlo Carlos, no solo para entrar en confianza, sino tambien para que mis preguntas (Siempre) algo ácidas no le caigan mal.
Carlos (la explicación de porque lo llamo asi, la di mas atrás, relean esa parte si no se acuerdan) los últimos días se produjo una explosión mediática sobre el pase de un jugador a Inglaterra ¿Qué paso realmente?
-Mira Luis (NdR: a veces no me gusta que mis entrevistados me llamen por mi nombre de pila) el caso es que a Civelli no lo podíamos vender a ningún lado, ya que Civelli era un jugador libre, si el quería se iba gratis a cualquier equipo, nosotros hicimos lo que pudimos, la culpa de que se haya quedado libre es de el, ya que pretendia ganar muchisima guita, como 5 millones de dolares por quincena.
Eso es mucha plata, comprendo su accionar Carlos, pensar que en la Argentina, como dice mi amiga Lilita, hay muchos chicos que se mueren de hambre y Civelli quiere ganar esa guita, hizo muy bien Carlos. ¿Dígame Usted voto al PRO?
-Por supuesto, no solo lo vote, sino que también done jugadores a Boca para la campaña.
Volviendo al pase de Civelli: ustedes, cuando me refiero a ‘ustedes’ lo digo por la Comisión Directiva, ¿como lograron vender a Civelli a pesar de que este libre?
-El tema es que Civelli, era un muy buen tipo, el nos aprecia muchísimo y dijo textualmente que el quería ganar una migaja de su pase a un Club de Inglaterra. Si no fíjate lo que les hizo el gangoso de mierda de Cardozo a la gente de Boca.
¿Cómo fue el pase?
-Mira vendimos el 50% del pase, si bien a Inglaterra y en toda Europa no se puede vender porcentajes, logramos que Inglaterra nos acepte comprar de esa forma.
A ver Carlos (la explicación de porque lo llamo asi, la di mas atrás, relean esa parte si no se acuerdan) ¿o sea que ustedes vendieron el 50% del pase por 1.350.000 dolares?
-No, no, Luisito, no escuchas bien, vendimos el 100%
¡Carlos, me acaba de decir que vendió el 50% anteriormente!
-Luisito querido, vos escuchas para la mierda, me parece que entre nosotros hay un problema de comunicación
¿Quiere que rebobinemos la cinta? Asi usted mismo lo escucha…
Mmmm puede ser, pero entonces no entiendo, ¿de que se queja la oposición de su club?
¡Pero Carlos me esta diciendo otra vez que vendió solo el 50%!
-Te dije el 100%, lo que pasa Luisito que vos aparte de ser un pelotudazo, no tenes experiencia en Gestión Dirigencia de Fútbol…
Si puede ser, de Gestión no se nada, también muchos opositores a su Gestión dicen que usted hizo negociados con jugadores a Boca, yo no me atrevería a hacer esa afirmación, son rumores que uno escucha como periodista.
-Los de la oposición son todos malos bichos, tiran mierda, todo el mundo sabe que yo soy hincha de River, además que durante los últimos 7 años, hayamos reforzado al mejor equipo de América y que como Argentino, ver a jugadores como Palacio o Datolo representar a la argentina no tiene precio, aunque eso signifique regalárselo a Boca por cifras irrisorias que solo benefician a mi o al presidente de turno de boca.
¿Usted es de River o de Banfield?
-Soy a muerte de Banfield, defiendo en donde trabajo y robo al mismo tiempo. Banfield me dio la oportunidad de combinar negocios personales con la pasión que tengo por la política.
¿Tiene miedo?
-Y la verdad que si, cague a mucha gente, y tarde o temprano se van a avivar, por eso siempre llevo de custodia a varios barras bravas de Banfield conmigo.
¿Cómo Duerme?
- Mal, desde que le paso eso al pobre Pompilio, de de dormir con gatos y deje que me tiren la goma, porque si no utilizo la pastillita azul, el amigo no se levanta y si tomo la pastillita azul mi cuore no se levanta.
¿Carlos esta mal de Salud?
-Mira la verdad es que a veces uno piensa que todo es dinero en la vida, caga gente, roba a mansalva, y a veces uno se ceba, y se olvida que uno tiene corazón, y a mi me paso, las frituras y el alcohol me hicieron acordar que tengo corazón.
¿Slip o Boxer?
-Sin ninguna duda Slip, cuando uno tiene una reunión con los dirigentes de boca, el Slip es mas practico para quitárselo.
¿Un Héroe?
-Sin ninguna duda, Julio Grondona, un claro ejemplo de líder y de cómo una persona puede perpetuarse en el poder mediante aprietes, negocios turbios, crimen organizado y hacerlo modestamente desde una ferretería.
Bueno Carlos, ¿tiene algun mensaje final para todos los que ensuciaron su imagen?
Carlos, fue un placer…
-La verdad es que prefiero donar guita en una iglesia antes de que un pelotudo de mierda como vos me haga otra nota de mierda como esta.
Usted es muy honesto con las palabras Carlos, si tiene que decir algo, lo dice sin tapujos, me encanta eso de su personalidad.
Dejamos el café, después procederemos a desgrabar la nota, a veces pienso si no soy demasiado incisivo con mis preguntas, pero luego recapacito, y las mejores armas que Dios me dio, son las preguntas ácidas, nosotros como periodistas estamos en una guerra constante en busca de la verdad, acaso mis preguntas incomodas son como una especie de misiles, que van hacia donde yo los apunto. Hoy conocimos a Carlos, a esta altura y a pesar de conocerlo por la entrevista concedida, tengo la obligación de llamarlo Carlos, no solo porque ya le tengo confianza, sino también para que mis preguntas (Siempre) algo ácidas seguramente le hayan caído mal, Carlos bien podría no ser dirigente de un club de fútbol, las cuestiones de la vida lo han puesto al frente de la administración de un club, muchos lo acusaran de corrupto, otros de honesto, pero en definitiva nadie sabe la verdad, pero para saberla estamos nosotros, los periodistas, los expertos buscadores de la verdad y hoy logramos buscar la verdad y seguramente mas adelante la seguiremos buscando, porque la profesión del periodista no es hacer preguntas tontas, sino buscar la verdad por cualquier medio que fuese, los dejo, que tengan muy buenas noches.
Excelente todo, ni sé cómo llegué acá pero en poco más saldrá link.
ResponderBorrarUn fuerte apretón de manos.
PD: El tango es un golazo.