Comenzó el Torneo Clausura y, con él, las polémicas en torno al VAR. Al final del partido disputado entre Racing y Barracas Central, el árbitro —a instancias del VAR— anuló un penal a Racing y concedió uno al equipo visitante, lo que despertó sospechas al tratarse del equipo del Chiqui Tapia.
![]() |
Peligroso. Sería el VAR. |
“Son casualidades que durante los últimos cinco años los árbitros vengan favoreciendo a Barracas Central. Son los mismos mal pensados que decían que ayudábamos al Arsenal de Don Julio. Y mirá dónde está el Arse ahora: casi por desaparecer. Que no esté más Don Julio para protegerlo y apretarnos también es otra coincidencia”, deslizó un árbitro en off the record, por temor a que los hinchas le pinchen los neumáticos de su auto alemán.
Sin embargo, el escándalo cruzó fronteras y llegó hasta los Estados Unidos, donde pararon la oreja y el acto causó revuelo.
“Mr. Trump vio cómo el VAR en manos de árbitros argentinos es más peligroso que él jugando con el botón rojo de la bomba atómica o el gordito norcoreano festejando Año Nuevo con petardos nucleares”, comentó un allegado a la Casa Blanca.
“Esto hay que evaluarlo e investigarlo bien, no vaya a ser cosa que Río de Janeiro, la capital de Argentina, vuele por los aires por culpa del mal manejo del VAR”, concluyó el Secretario de “Asuntos para ese lugar que se llama América Latina, pero no sabemos muy bien dónde queda cada cosa”.
No hay comentarios.: