Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

 


Arriba: San Lorenzo (Club en una crisis política, institucional, existencial y económica); Barras de Independiente (Termos geopolíticos); Hinchas racistas (Termos xenófobos).

Abajo: Marcelo Tinelli (ex presidente de San Lorenzo); Emiliano Vecchio (mandado a hacer); Independiente (Club en una crisis política, institucional, existencial y económica).

Selección.

Independiente es noticia por todo. Porque no hay elecciones. Porque debe más que la Argentina al FMI. Y porque los barras unieron más al MERCOSUR que los gobernantes. Vamos por partes, como diría un miembro de la AFA cada vez que tienen que armar un torneo con 28 equipos:

Desde el 2020 que Gastón Silva viene reclamando que le paguen, metió un amparo en AFA para irse libre por falta de pago, la AFA le dio la razón. Luego la FIFA también le dio la razón al jugador, y el ultimo tiro del conjunto de Avellaneda fue el TAS. Donde también perdió. Un vueltito lo que le tiene que pagar Independiente al uruguayo: 1.250.000 dólares y 5000 francos suizos. Si lo hacemos al tipo de cambio actual, la suma nos da: imposible de pagar, negro. Recordemos que a Silva se le suman: Verón, Chávez (que vienen cobrando por embargo), la AFIP y en cualquier momento explota lo de Fernando Gaibor.

Se habló durante toda la semana sobre los barras del Rojo y los de Olimpia y Cerro Porteño. A Bebote Alvarez lo apoya la barra de Cerro Porteño y a la Barra oficial del Rojo, los de Cerro Porteño. Las hermandades latinoamericanas champan es así. Si quieren aprender geopolítica, llamen a la barra del rojo. En fin, Independiente jugó y goleó a General Caballero del mismo país, y los pobres organizadores tuvieron que hacer más divisiones que cuando se cayó la Unión Soviética: por un lado, la barra oficial, por el otro la no oficial, por el otro los locales… Al final, y por suerte, la cosa no paso más que de un que otro video amenazándose y un par de detenidos con falopa y armas de fuego. Lo de siempre ¿Vio?

Renunció nomas Marcelo Tinelli de San Lorenzo. Lo hizo en un sentido comunicado por las redes. La cosa es que en un inicio a Tinelli le salieron todas en el Cuervo, hasta pegaron un Papa… o fue antes eso, bueno no importa. Salieron campeones de la tan ansiada Libertadores, iniciaron el retorno a Boedo. Pero después fue derrumbándose todo. Si la pelota no entra, nada sale. Les dejamos un lindo slogan para los dirigentes. Actualmente San Lorenzo está en una crisis deportiva, financiera e institucional. La oposición, en su mayoría unida, pide elecciones ya, mientras el oficialismo está tratando de sacar el agua del titanic con un colador. Habrá que ver qué pasa, mientras, los hinchas en el medio de la pelea dirigencial. Igualito que el país.

Emiliano Vecchio está armando un lindo quilombito en Central. Primero fue colgado por Somoza por una supuesta lesión, cosa que el mismo club salió a botonearlo a ambos en redes sociales. Luego, lisa y llanamente no lo ponían ni en el banco. Ahora Somoza lo puso, y no hizo una goma. A esto se le suma que el jugador salió en una foto con Diego Lavezzi, hermano del Pocho, candidato a presidente del club por la lista Origen Canalla, disidente al oficialismo… la cuestión es que ahora la dirigencia quiere rescindirle el contrato. A ver, es su vida, es su amigo y no hizo campaña adentro de la cancha por el hermano del Pocho. Si le van a rescindir el contrato por eso, antes fíjense que el jugador está falto de físico, escupe y le erra hasta al piso, pero rajarlo porque se sacó una foto con un amigo, que justo es el candidato de la oposición. Pobre Marco Ruben, ahora entendemos porque se retira.

Otra cosa de lo que se habló mucho fue de los hinchas termodinámicos que hicieron gestos racistas. El GCBA castigó duramente a los hinchas de River y de Boca que hicieron dichos gestos: directo al derecho de admisión. No hay mucho para agregar. Muchas veces la cancha se usa para sacar lo peor que uno lleva adentro y el alentar al equipo queda en un segundo plano, hasta que casi eso quedó en el olvido. Hoy es bardear a propios y extraños, sacar la violencia afuera y esto no es folclore. Por algo hay que empezar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios.:


Top