Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5


Arriba: Asociación del Fútbol Argentino (Ente que no puede pasar cinco segundos sin humillarse); Federación israelí (Rival polémico);  Cristian Ansaldi (Jugador N.N., traedor de alfajores).

Abajo: Periodismo deportivo (Importadores de humo, cizañeros); Sergio Ramos (Karateca, cantante); Chiqui Tapia (Líder pacifista de occidente).

Selección.
Parafraseando a Guido Sülller: “se armó un quilombo, un QUI LOM BO”. Se suspendió el amistoso con Israel, un partido que no debería ser. Hubo tanta información y desinformación al respecto que no se entendió nada. Al principio el partido se iba a jugar en Haifa, más allá del conflicto, jugar ahí era polémico pero no tanto.  Pero desde que Trump mudó la embajada de EEUU a Jerusalén. Por eso el clima está híper sensible. ¿Por qué? Explicar esto es más difícil a que Di María no se lesione en una final. A grandes rasgos: Jerusalén según Israel es su capital de toda la vida, según Palestina (y la comunidad internacional por resoluciones de la ONU) es territorio ocupado. EEUU con la mudanza de su embajada está dándole reconocimiento a la postura israelí. Peroooo, ahora Trump está firmando una suspensión de dicha mudanza (por 6 meses), porque don Donald parece más un dirigente de la AFA que un presidente. Cabe señalar que el partido se iba a jugar en Jerusalén oeste (desde 1948 en manos de Israel, guerra árabe-israelí) y no en Jerusalén este, donde Palestina estableció su capital en 1988, pero que Israel controla desde 1967 (guerra de los 6 días). Pero el motivo de los reclamos palestinos a la no realización de este amistoso, radica en que Jerusalén (oeste) fue construido sobre la tumbas de sus ancestros, por los de la guerra árabe-israelí. Sinceramente, desde 1947 para acá, se han ido al recontra carajo todos. El tema es demasiado sensible y complejo como para un "amistoso por cábala".  Si se jugaba el partido o no, el quilombo ya estaba garantizado.


Todo esto del partido pasó medio desapercibido hasta que teníamos el amistoso encima. Ya con el encuentro respirándonos en la nuca, con protestas de la comunidad palestina incluidas, el gobierno israelí ofreció que el partido se jugará de nuevo en Haifa, ya era tarde. Según el periodismo, los que se negaron a jugar el partido fueron los jugadores y Sampaoli. Algunos dijeron que fue por la presión de las protestas, otros que por la causa palestina y otros porque no querían arriesgar físico. Lo cierto es que la negativa partió de los jugadores y el Chiqui Tapia salió a hacerse el Mahatma Gandhi diciendo que suspendía el partido para contribuir a la paz mundial… Cerrame la cinco, sin postre y envolveme las sobras que se las llevan. La AFA otra vez involucrada en una polémica, en una papelonazo. En el medio de todo esto Netanyahu lo llamó a Macri, la empresa que organizaba el amistoso  amenaza con iniciar un juicio hipermega millonario (dicen que unos mil millones de dólares) contra el Estado argentino, la AFA, la empresa Torneos y Palestina. Hasta se llegó a decir que iban a pedir que Argentina no jugara el Mundial. Por suerte lo tenemos al FMI de nuestro lado.
Claro, ustedes dirán que en el 98 se jugó un amistoso en Jerusalén, y si es cierto. Pero hoy la cosa está que arde. Si se hubiese jugado en cualquier parte del mundo, no hubiese habido tanto quilombo, pero es política señores. Hay quienes dicen que no hay que mezclar fútbol con política, lamentablemente hoy fútbol y política es lo mismo. El único fútbol no politizado es el que se juega en las plazas, en los picados con amigos. Y en el medio de todo este quilombo, la AFA dejó plantado al Papa Francisco, porque si vamos a quedar mal que sea con todas las religiones posibles.

Seguro que todo este quilombo por el amistoso suspendido contra Israel fue una cortina de humo para no hablar de Cristian Ansaldi y la foto que subió a Instagram en un jacuzzi con la mujer… ¿Es tan grave? Nahh, pero… ¿¡Papá en qué estabas pensando cuando subiste esa foto!? Si tu intención era darte a conocer, te salió joya, mostro. Te olvidas que estás jugando en Argentina. Mientras un jugador de Islandia sube una foto así, a los tres islandeses que viven en esa maceta les chupa un huevo, la ven y siguen cazando yetis. Pero vos estas en Argentina, donde una foto inocentona te pueden llegar a sacar el hígado. Que fue exactamente lo que hizo el periodismo deportivo: notas y horas de aire dedicándole tiempo a esta foto. Despotricando contra Ansaldi. El muchacho se saco una foto con la jermu en un jacuzzi, no se sacó una foto cortándole el tendón de Aquiles a Messi. Por suerte para el periodismo que no etnia material, surgió la suspensión del amistoso contra Israel y ya nadie se acordó de esto y Ansaldi volvió a ser un NN.

Sergio Ramos volvió a ser noticia, esta vez en forma de Tomografía computada. Al arquero alemán Loris Karius le hicieron una serie de estudios cerebrales y los médicos dictaminaron que tras un codazo de Ramos, el arquero sufrió conmoción cerebral y que eso pudo haber afectado su rendimiento... Por las dudas un grupo de arqueros del fútbol argentino ya fueron a hacerse un TAC, por las dudas. El tema es que esto lo dicen doctores. Ramos lejos de sentir culpa, se cagó de risa, lo que le valió un "idiota" por parte de Firmino. Ramos debería ir preso ¿Por lo mala leche? Si, un poco sí, pero más por cantar el tema del mundial para España.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios.:


Top