Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Arriba: Italia (Selección que no clasificó al mundial, dependiente de un arquero de casi 40 años); Alejandro Burzaco (Ex CEO de TyC Sports, cantante, garca in extremis); Néstor Pitana (Ciego de exportación, arbitro polémico, pelado no asumido).

Abajo: Barras (Termos violentos, suspendedores de partidos crónicos); Edgardo Bauza (Ex DT de Argentina, Ex DT de Emiratos Arabes, casi ex DT de Arabia Saudita, rescindidor crónico); Julio Grondona (Hábil garca, ex presidente de la AFA, cobrador, agarrador de sobres compulsivo).
Selección.
Italia se quedó afuera del mundial de Rusia y es el apocalipsis para los tanos porque allá el fútbol se vive igual que acá. Hasta el mismo Buffon salió a decir que es un hecho social terrible que la Azzurra no esté en Rusia. Italia trajo como DT a un entrenador como Ventura que es cultor del buen juego: pelota al piso, posesión, ataque y orgia de pases. Los italianos históricamente son cultores del Catenaccio: hacha, tiza y a cabecear calefones. De buena primera cambiaron a esto. Por supuesto que no está mal cambiar, dijo Pato Bullrich y salto de partido en partido. El tema es la forma en que lo hizo: Ni bien terminó la Eurocopa el año pasado a mitad de camino en las eliminatorias. Por ejemplo Alemania cambio su estilo: antes eran 11 gigantones que cabeceaban hasta los penales. Hoy si un jugador alemán no sale jugando y la revienta, Löw lo caga a pedos y Merkel lo deporta a Rusticolandia. Alemania cambió todo, estructuras juveniles, conceptos… todo, pero lo hizo a largo plazo. Desde que Italia salió campeona del mundo en el 2006, que no le germinó ni un poroto. La mayoría de los jugadores son los mismos, tuvo tan poca renovación que hasta tuvieron que echar mano de Osvaldo y Paletta. Todo dependía de Buffon y un puñado de viejos guerreros. Así fue que se quedó en primera fase en los últimos mundiales y el apocalipsis estaba a la vuelta de la esquina.

El próximo Grammy se lo dan a Alejandro Burzaco, porque cantó como los mejores y enterró a todos (a Delhon literalmente). Aprovechando el calor que se vino en noviembre, prendió el ventilador y salpicó a todos. Los máximos involucrados son Pablo Paladino (ex presidente de Los Andes y Coordinador del Futbol para Todos), el propio Delhon y Don Julio. Estos son a los que don Burzaco habría adornado más que arbolito de Navidad para obtener los derechos e televisación. Pero no paro ahí, porque aprovecho el envión y también dijo que cada jugador de la selección cobraba 200 mil dólares por amistoso. Todos saben cómo era Julio Grondona, un tipo que al que Al Capone no le llegaba a la papada. Cuando estaba con vida al ferretero, nada salía a la luz, ni bien se fue al más allá, explotó todo. Aprovechando que Don Julio tiene más prontuario que todos los presos de Devoto, van a empezar a tirarle todas las bochas a él. Qué Don Julio fue nefasto, lo sabíamos desde la decada del 80. Qué cobró coimas, recibió sobres y papota fresca, es seguro, pero ahora le van a achacar todo, va a ser el muerto que recaude más que Michael Jackson y Elvis Presley. ¡Pero que viva el fútbol Pisculichi!

Que Argentina sea uno de los mayores exportadores de productos primarios, no es novedad. Pero ahora debemos sumarle un ítem más: árbitros inútiles. Néstor Pitana se llevó a Australia la ceguera y levanto polémica por todos lados. El referí del peinado de trapo de rejilla vieja, fue el designado para impartir justicia en el repechaje de Australia contra Honduras y levantó más polémica que la empanada en frasco. El capitán de Honduras lo acusó de haber cobrado para bombear a la H. la principal protesta fue por un penal, fuimos a ver el penal y nos generó más desconfianza que la tasa de interés de los créditos UVA.  Tuvo fallos polémicos, errores y encima desde su altivez los jugadores hondureños se lo querían comer. Volvamos a exportar limones, ya fue.

Hubo fecha FIFA pero los barras aprovecharon para fifarse al futbol por enésima vez. Jugaban Deportivo Español contra Sacachispas. Iba cero a cero, tranquilo hasta que los termodinámicos violentos de siempre fueron a buscar a los familiares y allegados de Sacachispas en la tribuna. Muchos sabrán que ahora (desde hace varios años ya) que no hay visitantes, siempre se arma una “tribunita visitantes” para allegados y familiares, o bien juveniles del equipo rival. También habrá algún que otro dirigente, pero la mayoría van con los dirigentes del local al palco. En fin, fueron a buscar, se armó lio y los jugadores del lila quisieron ir a defenderlos, desatando también un episodio de violencia en el verde césped para que la pelota llore densas lagrimas celestes, como diría Apo.

Otra vez Edgardo Bauza en la cuerda floja. Ni tres partidos pasaron con la selección de Arabia Saudita que ya lo quieren rajar a la mierda. El príncipe Turki Al-Sheikh, presidente de la Autoridad del Deporte de Arabia Saudita, salió a decir que Bauza está bajo la mira. A don Turki no le gustó como jugó su selección contra Bulgaria y ya planea rajar al carajo al Patón. El Patón con todas las rescisiones que está cobrando, tranquilamente puede hacerse pasar como jeque de algún país árabe y ponerse como DT. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top