Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Arriba: Periodismo deportivo argentino (Veletas, exitistas, camaleónicos, deprimentes, payasos, poco confiables, gritones, talibanes de la inchoerencia); Dirigentes del Futbol Argentino (Garcas, figurettis, inútiles, messidependientes); Selección de Chile (Seleccionado sudamericano que no clasificó al Mundial de Rusia, ex agrandado).


Abajo: Selección de Paraguay (Seleccionado sudamericano que no clasificó al Mundial de Rusia, irregular); Selección de Holanda (Seleccionado europeo que no clasificó al Mundial de Rusia, subcampeón crónico); Juan Antonio Pizzi (Ex entrenador de Chile, ex querido, actual odiado).


Selección.
No sabemos si el periodismo deportivo argentino vivió su peor o mejor semana. Solo podemos asegurar que pasó Borocotó y les gritó que no pueden ser tan veletas. Veamos todo lo que hizo el periodismo en la previa del choque contra Ecuador:
  • -Notas boludonas interminables de previa.
  • -Pesimismo crónico: estamos afuera del mundial y Messi se retira.
  • -Consulta a brujos, brujas, tarotistas, pitonisas, magos, duendes, elfos, etc.
  • -Maratón del Tato Aguilera en Ecuador.
  • -Culpabilidad de ese presente a los dirigentes de la AFA.
  • -Análisis de Nueva Zelanda por si nos toca en el repechaje.
  • -El invencible Ecuador.
  • -Ecuador va a salir a matarnos porque nos quiere ver afuera.
  • -Los tres goles abajo con los que arrancamos el partido por la altura.
  • -Messismo extremo.
  • -Antimessismo extremo.
  • -Brasil nos va a recagar dejándose meter 6 goles con Chile.
Pero bien, Argentina ganó con un Messi que brilló más que los ojitos de Arevalo cuando lo ve a él y entramos. La cosa estuvo jodida y Messi se engrasó el casco de carne y se emperno a todos. Motivo suficiente para bancarse al periodismo veleta, boludo y pajero que post partido se dedicó a:
  • -Chupaculismo interminable a todos los jugadores en el post partido.
  • -Optimismo desmedido: Ya somos campeones en Rusia 2018.
  • -El brujo tenía razón.
  • -Maratón de Arévalo sobando glandes de jugadores.
  • -Agradecimiento a esa nueva AFA impoluta y transparente.
  • -Análisis de los posibles 120 equipos que nos puede tocar en el grupo del Mundial.
  • -El inútil y suplente equipo ecuatoriano.
  • -El partido contra Ecuador estuvo arreglado, si ellos ya estaban afuera.
  • -¿Altura? Un mito.
  • -Messismo extremo.
  • -Antimessismo extremo.
  • -Cargadas y joda a Chile.
Todo muy lindo, en cuestión de 90 minutos pasamos de no poder ganarle ni a Atlas en una final por el ascenso a la C, a ser campeones mundiales sin siquiera jugar la Copa. Luego del partido, en TyC, en #ElProgramaDeDiegoDiaz, se vivió un resumen de lo que es el periodismo deportivo actual: gritos, humo, incoherencias supremas… todo ante un pobre Macaya Márquez al que no dejaron ni hablar. ¿De quién es la culpa? Nuestra por supuesto, por sintonizar programas así.

No muchachitos, no nos olvidamos de ustedes. Por supuesto que estamos contentos por la clasificación, pero no olvidamos que gracias a ustedes —dirigentes hijos de puta—,  llegamos al borde del infarto. Ya maquinábamos que nos quedábamos a dormir afuera. Que nos iban a pelotudear hasta los de Islandia. Pero claro, ganamos y entramos, y con ello el manto de olvido. Pero lo tenemos fresquito en la memoria. El 38 a 38, los tres técnicos en una eliminatoria, la negativa a mandar jugadores a la Sub-23 de los JJOO, el peligro latente de una intervención de la FIFA. Todo influyó y lo vimos. Pero Messi metió tres pepas, clasificamos y todos los dirigentes se fueron como figurettis que son a sacarse la foto. No llegábamos a clasificar y los dirigentes no iban a aparecer ni por Skype. Mira la cola de paja que tenían, que en el día del partido mandaron vallar la AFA. Que este triunfo y clasificación, no nos haga olvidar los garcas que son. Que el potus no nos tape el bosque.

El quilombo que le quedó a Chile es más grande que la cordillera que nos separa. El conjunto trasandino se quedó afuera del por dos motivos: pedirle los puntos a Bolivia y por jugar como el ojete los últimos partidos. Lo primero es algo insólito y es recontra cárnico como Samid… eh, perdón Karmico. El karma sólo es alineado por el cosmos. Sumado a esta antipática escritoriada de pedir los puntos, se le vino un momento futbolístico horrendo con lesionados, suspendidos y para colmo de males, se sumó los siempre inentendibles planteos de Juan Antonio Pizzi. Quien paso de ser heroe por la Copa Centenario, a ser enemigo público, todo en un poco más de un año. Se lo acusó hasta de "conspirar a favor de la Argentina. No señores chilenos, es así de malo nomás, preguntenle a los de Central o los de San Lorenzo si no. La selección chilena viene de ganar dos Copas América, una con Pizzi, y eso motivó a que se agrande más que el abdomen de Chilavert luego de su retiro.  Se recuerdan los cruces con Uruguay o Perú, donde en el vestuario de estos últimos escribieron "Respeto, por aquí pasó el Campeón de América"…  Pasó Ibrahimovic y dijo que no pueden agrandarse tanto. Llegaban a salir campeones del mundo e invadían Marte. Ya afuera de todo, la mujer de Claudio Bravo, a pesar que nos estamos en verano, salió a prender el ventilador en Instagram, y dijo que muchos ni entrenaban por estar borrachos y otros por fiesteros. Gary Medel salió a responder que nada que ver y el periodismo chileno, ya culpó a Arturo Vidal, porque en Latinoamérica somos muy unidos en eso de tener un periodismo boludazo.

Lo de la selección de Paraguay es algo inentendible. Después de pelearla fuerte y de hacer la heroica frente a Colombia en Colombia y mientras se daban todos los milagrosos resultados para que se metiera en el repechaje, Venezuela le ganó en su casa. Todo esto sin desmerecer a la selección vino tinto que se dedicó a romper las bolas desde hace dos fechas más o menos.  Si uno se fija bien, los últimos resultados de Venezuela fue hincharle soberanamente las pelotas a los que peleaban la clasificación: empate contra Colombia, Argentina, Uruguay y la victoria sobre el conjunto Guaraní. Muy irregular lo de la hermana república en cuanto a juego. Cuando parecía eliminado de todo, goleó  a Chile de visitante, pero después perdió en su casa frente a Uruguay. Todo indicaba que ya tenía un pie afuera, pero le gano a Colombia en el final y se anotó en la disputa final. Así como nosotros dijimos que a Venezuela le ganábamos fácil, en Paraguay dijeron lo mismo. Mientras se daban todos los resultados para que con un gol llegase por lo menos al repechaje, apareció Herrera y sepultó todas las chances, dejándole puteadas por parte del hincha a Robert Harrison, presidente de la APF, porque otro lazo que nos une a los latinoamericanos es tener a un garca manejando el futbol.

La selección de Holanda no será subcampeona en Rusia, Tampoco ira al mundial, ni siquiera quedo segunda en su grupo. La eliminación del seleccionado europeo ya se vislumbraba desde hacía tiempo, donde daba menos pie con bola en estas eliminatorias que nosotros. Otro equipo que sufrió cambios de técnico en el medio de las eliminatorias, uno más que nosotros tuvieron, así que imagínate la cosa. Sumado a eso, los grandes jugadores que tienen ya están más viejos que el plantel de Estudiantes. Una combinación que derivo en la no clasificación y el retiro de Robben de la selección.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top