Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Como ya sabrán muchos, en la página somos Fontanarrosistas, una especie de “Fontarrosiers” tal como se dice actualmente. Pero el ídolo ya no está, se fue un 19 de julio del 2007. Algunos dicen que se fue de gira, otros en cambio sostienen que se fue a jugar un picadito eterno, tal como solía hacer. En cambio otros afirman que está en una mesa de algún café del cielo. Sin embargo si uno agarra los trabajos del Negro, notara que no se fue muy lejos, su humor irónico sigue entre nosotros y cada día que pasa sigue estando más vigente que nunca. Su humor fue el que nos daba un empujoncito para reconciliarnos con la realidad, con esos problemas que uno tiene en la cotidianeidad. Que mejor que seguir recordándolo por intermedio de sus trabajos.
Por tal motivo, decidimos hacerle un “mes homenaje”, durante todo este mes de noviembre iremos publicando laburos de su pluma, ya sea dibujos —relacionados al fútbol—, cuentos —relacionados y no relacionados con el fútbol—, etc. También pondremos alguna que otra entrevista o nota que dio Fontanarrosa en vida ¿Por qué en noviembre? Simple: el Negro nació un 26 de noviembre de 1944. Era domingo y el parto había sido normal, salvo por un detalle el bebé resultó negro y canalla, tal como él mismo lo afirmaba. Hoy por hoy estaría próximo a cumplir los 70 años. Por ello, le hacemos un mimo al ídolo que ya no está.

Todos los sábados de noviembre pondremos sus cuentos, dejando de lado los cuentos propios de la página y de otros conocidos autores, tal como lo venimos haciendo. En cambio los chistes gráficos —al igual que las entrevistas—  los publicaremos los días de semana, ya sean sus viñetas sueltas o las tiras de Inodoro Pereyra. En un rato arrancamos con un cuento de box: Edmundo Cachín Medina.

Porque el negro no gano un premio nobel de literatura, pero nos hizo cagar de risa con sus libros.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios.:


Top