Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Para vos es fácil la cosa.


Para vos es fácil la cosa. Lo seguís por tele, no tenés que soportar que la policía te maltrate a la entrada, a la salida. Eso de contar las chirolas para pagar la cuota. O la entrada, si es que no pudiste estar al día. Eso de dejar los ravioles de la vieja por la mitad para poder ir a la cancha. A vos te da lo mismo verlo en la platea, en la popular o en el sillón de tu casa. Ojo, no te estoy diciendo que sos menos hincha, nada que ver. Pero tenés comodidad hermano. No tenés identidad. Te falta barrio. Entre ser hincha de una empresa multinacional y lo tuyo no hay diferencia. No hay calidez del barrio. Ese que te vio crecer. Ese donde pasaste todo. Casarte y volver al barrio solo por la vieja y por la cancha. A mí dame eso. El resto es de una frialdad absoluta.

Vos medio que lo tenés solucionado. Sos la burguesía del futbol, perdoname que te lo diga. Pero es así hermano, vos sos de los ricos, de los pudientes. Solo me refiero al futbol, a la pelota; porque seguramente a los dos nos cueste llegar a fin de mes. Puntualmente te hablo de fútbol. Mirá, si no, los refuerzos que te trajeron y mirá los nuestros. Si juntamos toda la plata de los refuerzos que trajimos nosotros, te puedo asegurar que no llegamos a pagarle la propina al flaco del estacionamiento donde tu nueva figura estaciona su auto alemán importado. Ni hablar de cuando sacamos un buen jugador nosotros, de esos a los que vas viendo florecer. Esos que te ilusionan con que la van a romper toda y la rompen, pero en tu club, porque con guita hoy te llenás. Pero, ¿qué vas a saber vos de eso? A lo sumo a vos te soplará futbolistas algún grande de Europa. Toda fácil la tenés. Así cualquiera se hace hincha, no sufrís por nada. Claro, sufrís cuando no salís campeón.  Y eso que salís a cada rato eh… yo casi nunca salgo campeón, con un tercer puesto festejo como loco. Hasta me toca festejar estar en mitad de tabla. Si vos estas en mitad de tabla pedís la renuncia hasta del aguatero. Con la frecuencia que vos festejas campeonatos, yo sufro descenso. Dos por tres me voy. Eso es sufrir. Y encima los árbitros te ayudan… todos te ayudan ¡Como si lo necesitasen! Mientras, a nosotros nos perjudican. Ya el destino y la suerte se encargan de eso. Pero los árbitros igual nos perjudican. Siempre al más débil, al más sufrido, a los boludos de siempre. Sos un exitista, porque una campaña mala no llenás la cancha, no va nadie y todos esconden los colores. Es así hermano, es así nomás. Para vos es fácil la cosa.

***

No mi amigo, vos la tenés fácil. Vos no te imaginás lo que sufro cuando no voy a la cancha. Si a vos te cuesta juntar las monedas para pagar la cuota y poder ir a ver a tu equipo, a mí se me complica más, viejo. Yo no tengo la suerte que tenés vos de ser hincha del club de barrio; yo para irme a la cancha me tengo que tomar un tren y dos bondis. Ida y vuelta. Ni siquiera llego a dejar el plato de ravioles de la vieja por la mitad, ni siquiera llego a lo de la vieja. Tengo que salir como dos horas antes. Eso es sacrificio. Ni hablar de querer pagar la cuota, sale mucho más que en tu equipo, porque acá no solo es fútbol. Ahí no tenés que contar chirolas, tenés que contar billetes y de los yaguaretés, hermano. Y entradas no sobran, porque muchas veces no quedan porque la mandan a las peñas o a la barra. No mi amigo, es jodido ser de un grande. La tenés que vivir.  Por la tele sufrís más, tenés que bancarte a los periodistas. Cualquier cosa que pasa en tu club la agrandan más que mancha de aceite en un papel de rollo de cocina, y muchas veces tenés que aguantar que te digan que tal o cual periodista es hincha porque dice verdades, verdades futbolísticas.

Ningún burgués. Nada de Burguesía. Estamos en la cúspide por sacrificio. El burgués sos vos, no te movés del barrio, al club lo maneja la misma familia de siempre. Nosotros tenemos años de sacrificio. Años de ser la hinchada más fiel, con más hinchas. Nadie nos regaló nada. Acá se sufre más. Siempre tenés que salir campeón. Si no salís campeón es un fracaso, porque somos grandes. Así se forja un grande. Yo te puedo asegurar que te frustras más seguido así. Porque si no salís capeón, todo es mierda. Me frustré más veces que las que salí campeón. Acá se pide más. Claro, vos me decís de los refuerzos, pero ¿cuántas veces gastamos plata al pedo? Una bocha de veces. Con jugadores que no rindieron, que llegaron acá e hicieron la plancha. Esa no la contás. Estar acá es desgastante, todo el tiempo tenés que dar el 100%. Eso cuesta, sale guita. La cosa es fácil para vos. Vos te acostumbraste y pusiste la vara muy baja. Eso es comodidad, no lo nuestro. Si nosotros terminamos segundos o a mitad de tabla es lo mismo: fue un fracaso. Y para la próxima laburamos el doble, hinchamos el triple y nos ponemos las pilas para salir campeones. Vos no, vos celebras esa mediocridad. Eso es facilismo, amigo mío. Y eso de los árbitros es un verso; los árbitros nos perjudican tanto o más que a vos. Si nos cobran a favor algo justo, nos dicen que el referí está a nuestro favor, que nos ayuda. Es un verso que tienen todos ustedes para tapar su mediocridad. Que ustedes se vayan a la B dos por tres, no es culpa ni nuestra, ni del árbitro. Háganse cargo. Pero ¡qué se van a hacer cargo, si es más fácil echarle la culpa al resto, al entorno!

***

¿Sabes una cosa, Cacho? Extraño al mundial. Ahí podíamos criticar libremente a la selección y coincidíamos siempre. Qué fácil es jugar en la selección, ¿no? Todos salvados económicamente, siendo grandes cracks en sus clubes y dando pena en la Argentina. Que fácil que la tienen estos hijos de puta eh. Manga de burgueses.


Toni Schweinheim
Obra Publicada, expediente Nº 510614. Dirección Nacional del Derecho de Autor

Seguilo!





Instagram

Salvar el semestre


 



Por Toni.


Seguilo!





Instagram

Termo & Luis. Hoy: "Provingia$"


 



Por Toni.


Seguilo!





Instagram

Tanto celular

 




Por Toni.


Seguilo!





Instagram

El análisis y el uno por uno de Paraguay 0 - Argentina 0 (Eliminatorias Qatar 2020. Fecha 11)


Por el Nene (*)

Bueno, se nos fue otro partido de la selección. Nos habíamos acostumbrado a ganar, pero esta vez chocamos como Chano pero contra la muralla guaraní. El “merecimos ganar”, me tiene los arrugados huevos al plato. Pero como ganamos una Copa América, me chupa un huevo. Llámalo exitista, interesado o como quieras.  Sin duda alguna, la figura indiscutida fue el arquero de Paraguay, Anthony Silva. Saco todo lo que no había sacado durante el periodo de pandemia. Como ese oficinista que tiene colgado laburo del 2020 y está volviendo a la presencialidad. También Correa que se marcó a sí mismo. Hubo algún que otro destello de Messi, al que eligieron como figura del partido. Porque si elegís la figura de un partido, aunque sea de NBA, la gente va a votar a Messi. La cosa fue más o menos como siempre. Argentina, domina ataca, concreta o no, esta vez no concretó, después se descuida un segundo y lo tenes al rival encima llevando más peligro que ir a tomar el té con Yiya Murano. Pueden embocarte o no, esta vez no nos pasó. Abajo estamos más firme que cara de político. El medio bastante bien, pero arriba sin un nueve de área sufrimos como el peine viendo a Milei. Lo bueno es que no perdemos hace 23 partidos, la scaloneta sigue invicta, la clasificación esta cómoda todavía y la resolución del partido contra Brasil demora más que el VAR.

Uno por uno.

Emiliano Martínez (8,5). Clave, cada intervención suya nos salvó. Denle un ministerio ya a este pibe.

Nahuel Molina (6). Jugó más incómodo que oficialista entrevistado en LN+, ya que no era su posición, pero se defendió bastante bien.

Cristian Romero (5,5). Esta vez no estuvo tan firme como otras veces y casi hace un penal, que si lo cobraban estaríamos pidiendo el regreso del retiro de Demichelis.

Nicolás Otamendi (6). Se puteo más con los rivales que Gustavo López con los streamers.

Marcos Acuña (5). Flojito como elástico del jogging que me compre en la feria la semana pasada. Arranco bien, pero terminó en el mar de la intrascendencia.

Ricardo Iorio (NS). Sigue puteando desde su estancia porque no lo dejaron cantar el himno.

Ángel Di María (10). Dije que le iba a poner un 10 siempre, pero está volviendo a ser el Di María de antes, te lo pido por Dalma y Gianinna fideo, no me hagas romper la promesa.

Rodrigo De Paul (7). Parecía Droopie el hdp. Estaba arriba, te dabas vuelta y ya estaba abajo. No tiene pulmones, tiene pistones.

Leandro Paredes (6). Cumplió, como yo en hacer este análisis.

Abel Pintos (7). Desde que ingreso a la cancha, el equipo paraguayo se acercó mucho al arco argentino. No sabía que era de Paraguay.

Giovani Lo Celso (5). Le paso lo mismo que a mí: arranco con todo, y acabo rápido.

Lionel Messi (7). Hoy cobro bastante como cada fin de mes en el PSG. Se lució con los pases que metió como los personajes que hace Posca.

Joaquín Correa (5). Silva lo tuvo de hijo, después se marcó solo. Pero no nos olvidemos que no es un 9 neto de área. Se higuainizó.

Nicolás Tagliafico (7). Le metió vértigo a las subidas de la selección. Como yo a tu hermana, gil.

Guido Rodríguez (5). Casi hace un gol, creo que esa fue la única vez que escuché su nombre en el partido.

Marcelo Gallardo (4). Deja de pijotear jugadores a la selección.

Alejandro Gómez (5). Un tiro al arco que era gol, pero Silva justo hoy no se cortó las uñas.

Nicolás González (-). Ni puta idea, viejo.

Julián Álvarez (-). D’Onofrio ya lo tiene ubicado a algún equipo poronga de Europa o de EEUU.

(*) No, no es el nene posta, es una parodia, lo seguimos aclarando porque la gente está re loca, man.

Copa Argentina

 




Por Toni.


Seguilo!





Instagram

Así fue el minuto a minuto de Paraguay 0- Argentina 0 (Eliminatorias Qatar 2022. Fecha 11)


Previa

Se viene Argentina contra Paraguay en este falso viernes. Un nuevo partido por la triple jornada de las eliminatorias, mientras en Europa están boludeando con la Liga de las Naciones, en cualquier momento se arman su propio mundial.

Argentina viene más tranqui que Niembro con Travel eis assistance, hicimos tantas veces este chiste que lo quemamos más que D’Onofrio vendiendo juveniles.

Ya salen los jugadores al campo de juego. Está Messi y De Paoli ya empieza a cascarse. Es momento de los himnos.

El aforo en la cancha es el mismo que en el Roca un lunes a las 8 de la mañana en un vagón del medio.

El árbitro brasilero tiene es una mezcla entre Nico Vázquez y Crespo con sobredosis de gym.

Minuto de silencio por las victimas de covid, se escucha gritos más desubicados que en el panel del programa de Pagani.

 

Primer Tiempo.

00.00 Arranca el partido.

00.56 Primer remate de Argentina al arco, contiene Silva.

02.14 Se salva Paraguay de nuevo, Correa va, pero justo corta Silva.

03.58 Lo tuvo Paraguay, remate de Romero y Emiliano Martínez la saca al córner. El Dibu parece que se vino con los guantes Mapa de látex.

04.32 Remate de Paraguay que sale tan alto que se queda boyando en la estratosfera junto a la nube del turco.

06.15 Foul contra Correa. El partido se traba más que ley en el congreso.

09.30 Hermoso pase de Messi para Correa que define bien, pero Silva la saca a mano cambiada. Argentina está más cerca del primero que Vicuña de alguna famosa argentina.

11.03 UHHHH lo tuvo Argentina, pase fenomenal de Messi, pero Correa es poseído por el espíritu de Higuain y se salva Paraguay.

13.00 Los jugadores de Paraguay empiezan a pegar más que LN+ al kirchnerismo, o C5N a la oposición… así no nos rompen los huevos.

16.00 Paraguay defiende con todos, Alfaro tiene una polución.

17.40 Foul contra Messi.

18.26 Otro foul contra Messi. El jeque del Paris SG le revolea un lingote de oro a la TV de 5.000 pulgadas.

19.03 Pase al árbitro…

22.24 Otra vez Silva salva a Paraguay.  Si Niembro estuviese comentado ya nos diría como va a ser el partido, como va a terminar y quien se va a clasificar al mundial de Qatar.

25.00 Tiro libre para argentina, lo hará Messi, mientras De Paoli gasta todos los sinónimos con Messi. A ver si la RAE le inventa un sinónimo al relator.

25.39 El tiro libre pasa cerca, por un pelo de Pitana. Saque de arco.

26.45 Se vino Paraguay como Pagani a Edul, zafa Argentina.

29.10 Nuevo foul de Paraguay. Pasó Krupoviesa y dicen que están pegando mucho.

30.46 Di María lo mata con el pase a Messi. Si no fuese por la obtención de la Copa América, estaríamos pidiendo que los cuelguen el Plaza de Mayo.

34.05 Berizzzo grita tanto que en cualquier momento lo llaman para ser panelista en Intratables.

34.50 Paraguay se lanza de contra, pero demora más que el ramal Haedo del Roca.

37.00 Romero queda tirado, justo lo mismo le hace a sus compañeros y los clubes por donde pasa.

38.00 Paraguay aprieta, pero no concreta como muchos de nosotros de adolescentes.

40.00 Momento antipublicitario y de catarsis de la página: LA PUTA QUE TE PARIO FIBERTEL O PERSONAL FLOW O COMO CONCHA TE LLAMES, CUMPLÍ CON LO CONTRATADO, HIJO DE HERMANOS.

41.35 Nuevo foul de Paraguay.

42.51 Foul en ataque de Romero. Gómez queda peor que el de la moto de tramboliko.

43.43 Se escuchó una puteada en guaraní, todo indica que es para Berizzo.

45.00 Se jugará un minuto más.

46.08 Se termina el primer tiempo.

Entretiempo.

Por ahora un partido donde la selección argentina dominó y generó más peligro que plan económico de la Alianza. Silva por ahora se erige como la gran figura del partido, y obviamente, los foules guaraníes.

Estadísticas.

Centros de mierda: 80

Puteadas al Toto Berizzo: 250 por segundo.

Rutina del árbitro brasilero: crossfit cuatro veces por semana.

Pelea con compañeros y dirigentes de parte de los Romero: 1 por club.

Segundo tiempo.

00.00 Arranca este segundo tiempo… ¿Por qué decimo siempre la misma boludez?

01.15 Lo tuvo Argentina nuevamente, pero el espíritu higuainiano permanece presente.

03.00 Paraguay empieza atacar. Pero nunca termina de definir como novela turca.

04.43 Lo tuvo Argentina, pero increíblemente no llega nadie.  Inexplicable como el Ranking FIFA.

06.00 El partido se pincha más que tu hermana.

07.56 Foul contra Messi no cobrado

08.10 De contra Paraguay casi letal, pero el hombre Duff, mejor conocido como Emiliano Martínez, salva a la selección.

09.04 Foul contra Messi al borde del área. Más peligroso para Paraguay que el gobierno de Cartes.

10.12 Drop de Messi… y bueno, algún día tenía que fallar. Dice Laporta tiene espasmos diciendo “¿vieron, vieron?”

12.06 Pase para Di María, y Silva corta justito.

12.40 Le pega Messi, lo tapan justo, luego un jugador paraguayo la revolea al otro lateral. A Ruggeri se le pianta un lagrimón.

13.15 Casi gol en contra de Paraguay. Nuevamente Silva impide.

14.53 Hermoso centro de Di María, cabecea Romero y Villasanti justo se mete en el medio.

17.00 Tagliafico la manda al córner.  Si profe, se escucha… ay perdón, pensé que era una clase de zoom de la facultad.

18.40 Increíble tapada del Dibu Martínez. Paraguay se acerca

19.13 Remate de De Paul y otra vez Silva.

19.50 Amarilla para Alonso por querer llevarse el pantaloncito de Messi. Banca a que termine el partido.

20.57 Pase largo de Messi, tan largo como capítulo de novela turca.

21.33 Cambios en Argentina. Entra el Papu y Guido Rodríguez. Afuera Di María y De Paul.

24.00 El partido por momentos se vuelve más ordinario que panelista del programa del pelado de crónica.

25.08 Lo tuvo Paragua, pasa cerca.

27.03 Argentina lo arrincona a Paraguay, pero sigue sin convertir.

27.59 Molina tira un centro mas pasado que nuestros chistes.

28.30 Cambios en Paraguay.

29.50 Otamendi putea más que Pagani cuando le nombran a Bielsa.

30.10 Cambios en Argentina. Entran Julián Álvarez y Nicolás González. Afuera Correa y Lo Celso. Dice Gallardo, si Álvarez puede jugar después un rato contra Banfield. Que sino D’Onofrio se lo vende.

33.00 Vamos che, que empieza Dr. Milagro, que por todo lo que les pasa a los que lo rodean, en vez de Ali Vefa, debería llamarse Ali Mufa.

36.43 Muy buena contra de Argentina, pero justo corta un defensor guaraní. Córner.

37.15 Nuevamente Silva salva a Paraguay

37.46 NAHHHH la que sacó Anthony Silva, Rossi ni con una escalera llegaba a esa.

38.50 Se picó, se picó. Hay empujones, parece un pogo entre jugadores argentinos y paraguayos. Silva lo bardea a Otamendi para mantener la llama de Chilavert viva.

41.44 Centro de Messi. Silva sin problemas.

42.10 Increíblemente se lo pierde Abel Pintos, que se nacionalizó paraguayo… ah no, es González.

43.09 Cambios en Paraguay. En cualquier momento le pegan un voleo a Berizzo y cambian de DT también.

45.03 El Cuti Romero la revolea al lateral, casi la manda a la represa de Yaciretá. SE jugarán 4 minutos más.

46.03 Foul de Pinola… eh, perdón, González.

48.30 Foul de Otamendi que se queja más que el PO en la 9 de julio.

49.01 Final del partido.

Ahí van todos a sacarse selfies, pedir camisetas… hasta De Paoli salta al campo de juego.

Bueno queridos amigas y amigos, nos reencontramos en el próximo minuto a minuto.

Dice Mbappé que...

  Basta Mbappé.


Top