Slider[Style1]
Style2
Style3[OneLeft]
Style3[OneRight]
Style4
Style5
El antiequipo de la semana
Antiequipo, Fútbol Argentino, Lo último
Arriba: Premier League (Piratas,
ortivas, cortamambo); La Liga Profesional Española (Liga
venida a menos, ortiva, light); CONMEBOL
(Organismo inútil si los hay).
Abajo: AFA (Coso de adorno,
chiquitapista); Gobierno Nacional (adictos a
pegarse tiros en el pie); Liga Profesional de Futbol
Argentino (Ente recaudador, tinellista)
Selección.
Qué raro los piratas no queriendo dar algo
no es novedad eh. Pero esta vez con los jugadores a las selecciones
sudamericanas. Lo que manifiestan es que ahora el epicentro de la pandemia, en
cabeza de la variante Delta, está en Brasil y Argentina… avísenle a los bondis
y al tren que vienen hasta las bolas. En fin, se entiende y es comprensible la
postura de los clubes de la Premier League,
porque una vez vuelto los jugadores citados tienen que seguir el protocolo de
aislamiento y coso. Pero dale papi, jugaron una Eurocopa cuando el epicentro
era Europa, dale, doble vara. Claro, pero ellos estaban en la burbuja, y había
un párate hasta que empezará la liga… Cállese eurocentrista. A esta iniciativa se sumó la Liga Profesional de España, pero en forma más light. O
sea, si los clubes no quieren ceder jugadores a las Selecciones de Sudamérica,
los va a apoyar. Y por último se sumó la Liga Italiana, que no aparece en el
antiequipo porque nos dio alta paja armar otro jugador. A nivel fútbol no hay
nada más importante que las selecciones, la misma FIFA así lo establece. Es
obligación. Pero bueno, señor billetin puede más. Ahora estan diciendo que hay
una especie de “rebelión” sudamericana en los jugadores y que van a venir
igual. La solución sería soltarle un par de carpinchos en el parque St. James y
recuperamos todo.
El rol de la CONMEBOL
en todo esto fue de patético a lamentable, lo cual lo vamos a resumir en
un meme:
Mientras los países de Europa y sus federaciones
dicen que somos una jungla de virus de variante Delta, acá se abrió todo, ya ni
sabemos cuántos contagiados hay por día y volvimos a la anormalidad que había
antes. Ya fue todo. En el medio de esta nueva anormalidad, quieren la vuelta
del público a los estadios. No está mal la iniciativa, para nada, los clubes
están famélicos, los pocos hinchas que siguieron pagando la cuota regularmente
no alcanza para cubrir todo, así que no era una mala idea. Por tal motivo se
juntaron dirigentes de la AFA, la LPF y el Gobierno. Armaron un borrador que merece ser borrado
cuanto antes. ‘ta todo muy lindo, muy prolijito, sobre todo una tribuna para
los vacunados y otra para los no vacunados, muy armonioso todo. Lo del hisopado
negativo en lugares a definir, un espectáculo. Fue tan lindo el borrador, que
500 barras quedaron en coma de tanto reírse luego de ver que había que ocupar
un asiento, dejar tres libres y una fila de separación. Para entrar a ver un
partido tenés que cumplir más requisitos que para ser CEO de Google. La prueba
piloto en teoría se haría con los partidos de la Selección por eliminatorias.
Ahí puede que llegue a funcionar, porque las entradas están mas saladas que las
bolsitas con condimento para horno. Dicen que van a “mejorar” el borrador, esperemos.
Porque si es como lo dieron a conocer, ya con la dirigencia, los amigos de la
dirigencia, los familiares de la dirigencia, los conocidos de la dirigencia y
los barras, llegamos al 60% de aforo más o menos. Si no miren el último
Platense – Boca, ya ahí el Xeneize te cubría el 30% de aforo.
Lo más leído
-
Para Diego Me van a tener que disculpar. Yo sé que un hombre que pretende ser una persona de bien debe comportarse según ciertas norma...
-
El ruido de la puerta metálica al cerrarse le hizo pensar al gordo en algo definitivo. Algo definitivo como el cerrarse de la tapa de un at...
-
Ni la IA. Reconoce a los equipos de la LPF. Antes del Mundial 2026 hay una cantidad exorbitante de partidos. Un menú bastante variado que v...
-
Hay muchas joyas de cuentos que ya son clásicos de la literatura futbolera. Escritores que no necesitan ni de presentación como Osvaldo Sori...
-
Decime vos para qué cuernos te hice semejante promesa. Se ve que me agarraste con la defensa baja y te dije que sí sin pensarlo. Pero esta ...
-
Te conté la del Gordo Luis cuando hizo de Papá Noel? Es mundial la del Gordo Luis cuando hizo de Papá Noel. Casi se convierte en otra vícti...
-
Arriba: Matías Ibáñez (casi arquero de Argentinos Juniors); Hugo Armando Campagnaro (Defensor, bestia, fan de Sabella); Alejandro Fanti...
-
Ulpidio Vega, te nombro. Y de la apagada sombra de tu nombre rescato tu paso tardo por el empedrado desprolijo de Saladillo y la cierta f...







