![]() |
| Final. La jugarían Riestra y Barracas. |
No son buenos tiempos para el arbitraje, que está bajo la lupa, sobre todo cuandojuegan Barracas Central y Riestra. Recordemos el bochornoso cruce entre Kudelka y Gariano, donde este último le dijo: “Te voy a romper todo” en tono amenazante. “No fue una amenaza, fue romántico, tirando a lo sexual, fue un piropo… pasa que ustedes sacan todo de contexto”, habría comentado el árbitro.
Antes estuvo la siempre polémica utilización del VAR a favor de Barracas, y también la insólita sanción al entrenador de Morón por algo que no había dicho. Como frutilla del postre, la Justicia falló a favor de Gimnasia de Jujuy en la denuncia formulada por el árbitro Lucas Comesaña por supuestas amenazas: fue desestimada y archivada. Por ese motivo —como fue desestimado y archivado— la AFA le dio por ganado el partido a Deportivo Madryn por 3-0.
“Son todos hechos fortuitos: que el VAR ayude a Barracas, que los árbitros ayuden a Madryn… casualidades. Son muy fantasiosos ustedes. Ahora decime de qué cuadro sos hincha, así lo anotamos en la lista negra para el próximo torneo”, le dice a este cronista un dirigente cercano al tesorero de la AFA.
En lo estrictamente deportivo, Riestra y Barracas Central se enfrentarán en octavos de final. “Dirigir este partido es como cuando te preguntan si querés más a papá o a mamá… obviamente yo quiero más a papá Tapia y al tío Toviggino”, desliza un árbitro.
“Creo que lo más justo para todos es que en este cruce entre Riestra y Barracas, pasen los dos. Es más, directamente que ambos vayan a la final, que los dos sean campeones, clasifiquen a la Libertadores y chau polémica”, deslizan desde el edificio de Viamonte.

No hay comentarios.: