Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Por José Sanfilippo (*)
Se fue otra fecha, la 9 y ya estamos a la mitad del torneo. Un torneo más irregular que el intestino de Georgina Barbarrosa sin actvia. Newell’s y San Lorenzo que son los únicos que más o menos más parejito andan ya le saco ya le sacaron una luz al resto. Bueno también esta Arsenal, equipo más hinchapelota que tener a tu suegra en casa un domingo por la tarde cuando hay futbol y no podes ir a la cancha. Hoy un equipo gana dos partidos y enseguida ya se prende. Como vengo sosteniendo, si esto sigue así, el campeón va a tener 27 puntos hermano. Todo se emparejo para abajo, sobre todo el nivel de los árbitros. Antes se encontraban hinchas de dos equipos rivales y se puteaban, ahora se juntan para putear al árbitro. Dicen que errar es humano, pero los árbitros ya se van al carajo de humanos, viejo. Yo creo que habría que hacer un prode pero de árbitros. O un gran DT pero de colegiado. Donde vos elegís a dos o tres árbitros, con cuatro líneas. Vas sumando puntos por cada cagada que se mandan. Póngale mi viejo, un error en un tiro libre, dos puntos. Si de ese tiro libre vino un gol, otros dos puntos. Mano no cobrada dos puntos… y así. Dígame si no es una gran idea para patentar. Pero claro mi viejo, hay que sacarles provecho a estos inútiles. Porque ahora te cagan un partido y te vas recaliente, ahora con este juego que acabo de inventar por lo menos te garcan pero sumas puntos, que se yo, de premio podemos poner algún lavarropa, algún secador de pelo. Por lo pronto al patrocinador principal ya lo tenemos, va a ser: Ayudín.

Fue un primer tiempo bastante animado, donde los dos se animaron a atacar. Falto definición. El tatuado Campestrini tuvo una gran labor, lo que le impidió a Obolo marcar el primero del Tomba, ni bien iniciado el partido. Luego Carrea le dio a la pelota, pero el balón hizo como hace el Roña Castro por las noches y busco al travesaño. Y así se fue el primer tiempo, con ambos equipos intentando pero ninguno metiéndola. En el segundo tiempo, el que casi pone el primero es Godoy Cruz, pero la pelota paso ahí nomás. Y fue el turno de Arsenal que no fallo. Ramiro Carrera la recibió, se dio una media vuelta para sacarse la marca de encima y la puso contra un palo despacito. Era el 1-0. Y como es costumbre en los equipos de Alfaro, Arsenal se replegó a defender el resultado. Godoy Cruz empezó a buscarlo pero le faltaba la puntada final. Luego el partido comenzó a friccionarse como la entrepierna de pantalón de Fabbiani, hubo expulsiones e intento de piña. Nada más. La Figura: Alfaro dijo que "Este equipo tiene hombres en vez de nombres", teléfono Ramón, creo que Alfaro te está llamando por lo de Campestrini de hace una semana.

Se enfrentaban nuevamente estos dos equipos, con el morbo pendiendo de sus cabezas, desde aquel partido de promoción en el que Central bajo que no se enfrentaban oficialmente. Ahora la necesidad es similar, ambos necesitan puntos (Central con más urgencia) para esquivar al tan temido descenso. El partido empezó más trabado que Ruggeri leyendo el “Mío Cid”, se raspaba, se metía se ponía. A poco más de diez minutos, Central tuvo un penal no sancionado por el árbitro. Ferrari lo bajo en el área a Becker y era penal según la repetición. El pibe ya había pasado entre dos de una manera fantástica. El partido siguió casi rozando la intrascendencia. El canalla intentaba ir más al ataque, en cambio el equipo de Falcioni se paró de contra. A los 30 el árbitro iba a rajar a uno de All Boys. No paso más nada. En el complemento y ambos empezaron a pelotearse. A los 3 minutos, Matos recibió desde la izquierda, la paro de pecho y le dio. Golazo. Luego se iba a ir lesionado, porque eso de ser goleador del torneo se está convirtiendo en mufa parece. A Central no le quedó otra que salir a buscar el empate o se le pudría todo. Insistió el canalla y llego al empate a los 21, cuando apareció Carrizo para ponerla cruzada con clase. Era el empate. El conjunto local se replegó más y Central tuvo el rol de atacar, pero no lo hizo bien y así se fue el partido. La Figura: Si a los gremlins los mojas, crecen. Si a Falcioni lo mojas se ríe.  

Un empate que no le conviene a nadie, ni a Vélez, ni a Estudiantes, ni a mí comentarlo porque no hubo goles, aunque atacaron los dos. Ojo los dos equipos le pusieron garra y jugaron ambos a ganar, pero les falto la última puntada, entre Alan Aguerre y el travesaño se ocuparon de ahogar todo tipo de gol. La Figura: Estudiantes es como mi casa, si no está la bruja, nos cagamos de hambre.

Desde el arranque San Lorenzo domino el partido. A los doce minutos ya ganaba por uno a cero. Gonzalito Verón la agarro y se mandó como flecha al área contraria, y el pibe se la dejo servida a Piatti. SIEMPRE TE BANQUE PIATTI, SI ME QUEJE DE TUS LESIONES ERA PORQUE ESTA PREOCUPADO, MOSTRO. San Lorenzo era mucho más y seguía atacando. Gimnasia no podía hacer nada casi, mucho menos hilvanar una jugada de riesgo. Este primer tiempo fue todo de San Lorenzo. En el complemento la cosa siguió igual. San Lorenzo yendo a buscar y Gimnasia esperando a ver qué onda. A los seis minutos apareció Alvarado. Enganchó y definió de zurda como si fuese un diez. SABELLA, ALVARADO ES ARGENTINO. Este culorroto no lo va a llamar porque no paso ni cerca de Estudiantes. A pesar de ganar por dos a cero, San Lorenzo siguió atacando y fue así que a los 12 minutos apareció Piatti, tras un pase de Correa que incluyo caño. Piatti la hizo globito por sobre Monetti y adentro.  Fin del partido, bueno si bien faltaba más de media hora, el partido termino ahí. La Figura: Me los imagino a los relatores de Gimnasia puteando a Tinelli, Lammens, Pizzi, Piatti, el Papa Francisco…


Otro duelo de necesitados. El que pego primero fue la Crema. La pelota estaba boyando en el área, nadie la podía sacar, la agarro Albertengo y Moiraghi lo hachó. Penal que Vera transformo en gol. El gol despertó a los de Bahía Blanca que se mandaron al ataque. Lo tuvo Benítez pero se afunesmorizo en la definición. Luego Blanco casi lo tiene de cabeza pero Conde increíblemente la saco. Atlético Rafaela pudo poner el segundo pero Ferreira cabeceo para el carajo. En el segundo tiempo Olimpo lo busco pero tenía menos ideas que Ruggeri en la secundaria en la materia de lengua. Las poca que tuvo murieron en las manos de Conde. La crema en cambio, estaba parado de contra y armaba un desconche terrible.  Y llego el segundo de Atlético Rafaela, Furios rechazo como el culo, la pelota le quedo a González que se la llevo y reventó el arco. No hubo mucho más. La Figura: Burruchaga, tené dignidad y teñite.

(*)No es el Sanfilippo de verdad, es una parodia, no sea boludon pibe.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios.:

¿De qué te ponés contento?

 Yo la verdad es que no te entiendo Cacho, la verdad que no te entiendo. Ni a vos, ni a todos aquellos que van a una cancha. O a esos hincha...


Top