Por Jose Sanfilippo
Se vino el fin de semana largo de carnaval y en el medio se jugo la fecha. Yo creo que muchos se fueron de viaje para no ver lo horroroso que esta el fútbol, un nivel desastroso mi viejo, parece el carnaval. En Boca, Falcioni con su careta, Riquelme haciendo barullo en el vestuario, los jugadores de Banfield e Independiente que son una comparsa. Racing es la representación viva del corso, son varios tipos que se mueven, todos los aplauden pero nunca llegan a ningún lado y siempre aplauden al borracho. Mi pibe estaba con las cosas esas que se llenan de agua para tirárselas a las minas, pero que pánfilo que sos m’hijo, por no decirte que sos un pelotudo a cuerda. En mis épocas nosotros nos tirabamos a las minas, ma’ que gomgucha, concucha, bah como se llame. Ibamos, nos chamuyabamos a la pebeta y después garrote y garrote. Y usábamos de espuma, otra cosa que no voy a decir porque me van a catalogar de viejo verde. Antes todo era mas sano, porque había que laburar, ahora están todos en la joda. Los jugadores se van a un boliche, se levantan gatos y después en la cancha no rinden. Ser futbolista es un trabajo mi viejo, tenes que tener un mínimo de responsabilidad hermanito. Pasa que ahora los jugadores estan forrados en guita y les importa todo una goma. En mis tiempos yo me acuerdo que para poder mantener a mi familia, tenia que trabajar 12 horas arriba del taxi que compartia con la oveja Telch, ahora estos mocosos maleducados, con solo 10 minutos en primera ya se pueden comprar un piso entero en Disneylandia. Estan matando al fútbol, lo están ahogando en dinero, putas y lujos, hijos de puta.
Un equipo de Rivoira hizo 4 goles, es demasiado fuerte esto mi viejo, no lo puedo creer. Ni el propio Rivoira lo debe creer. Olimpo hacia 10 partidos que no ganaba, hacia 576 minutos que no la embocaba en el arco de enfrente y encima en el banco lo tenía a “Mr Descenso Rivoira”. Hazaña la de Olimpo eh. El primer gol lo hizo Wendy Perezoso… bueno, en realidad no. Bah si lo hizo pero asi no se llama… este… eh… mmm. Estos venezolanos que se ponen cada nombre, mamita querida. Belgrano la pasaba mal y encima se quedo con uno menos cuando Pérez le quiso extirpar un cuerno de un codazo a Bareiro. Pero Belgrano llegaria al empate gracias a que Baliño invento un penal. Algunas veces los arbitros son mas creativos que los volantes de creación. Belgrano puso el empate. Pero en el segundo tiempo Franzoia encendió el culo y metió dos conquistas para que luego sobre el final del partido, Bareiro meta el cuarto. La Figura: En el partido que jueguen mas adelante Olimpo contra Tigre, va a ser un partidazo, pueden salir 7 a 7 o empatar en cero. Esa si que va a ser una final, por las dudas San Lorenzo esta mandando encapuchados a ambos lados para suspender el encuentro así le descuentan puntos a ambos equipos.
Me encanta Banfield, esta siendo fiel a un estilo que impulso el “gallego” Méndez, siegue una línea recta, una línea recta que tiene forma de fecha y apunta hacia al descenso. Que malos son los jugadores de Banfield por favor, he visto más coordinación en los perros que pone en un canil un paseador de perros. SON HORRIBLES. Encima en frente tenia a Vélez, que sin jugar bien te golea. El mejor jugador de Vélez, no fue ni Insua ni Obolo, fue la ceguera de Lucchetti. Los primeros 20 minutos los controlo el taladro, hasta que Vélez se avivo que en el arco rival estaba Lucchetti y chau, se le desmorono el partido a Banfield. Pobre Da Silva, el gordo me parece buen tipo, pero Banfield no necesita un entrenador, necesita un adiestrador de perros o algún escultor que pueda moldar roca. Vélez goleo sin jugar, en un momento bajo la pata del acelerador para no hacerle 8 a Lucchetti, porque sino después tenían problemas con el INADI, por aprovecharse de un arquero con capacidades manuales diferentes. La Figura: ¿Que pasaría sí Lucchetti y Funes Mori se enfrentan en un mano a mano? ¿Es gol? ¿Le pega en el pie a Lucchetti? ¿Mueren ambos?
Discreto partido, tan discreto que varios de sus jugadores se olvidaron de jugar. Newell’s jugo mejor el primer tiempo, lo domino bastante ante un Argentino Juniors que estaba mas duro que un rulo de su entrenador. En el segundo tiempo la cosa no cambio mucho hasta que Urruti puso el único tanto del partido para que Newell’s volviera a ganar después de casi 6 meses. La Figura: Yo no se que es mas aburrido, si la cara de Gorosito con la mano en la pera o el planteo táctico que hace, en el medio campo de Argentinos hay mas jugadores que en el VIP de Esperanto.
Partidazo hermano, quien iba a pensar eso del defensivo de Alfaro. Empezo ganando Arsenal por intermedio de Leguizamon, quien todavía se estaba sacando las lagañas de los ojos, cuando le quedo la primera y pum, adentro, iban 14 minutos, pero todos sabemos que un equipo de Alfaro recién tiene su primer ataque a eso de los 35 minutos del segundo tiempo, pero bueno, Arsenal iba e iba contra Atlético de Rafaela que no podía tener la pelota, si los delanteros de Arsenal hubieran tenido un poquito mas de definición, se hubiera ido por varios goles al descanso, pero Zelaya tiene menos definición que la cara de Falcioni. Después ya en el segundo tiempo apareció Castro y puso la paridad. En este segundo tiempo hubo más emociones que en una despedida de soltero del ogro Fabbiani. Cappa… digo Cap... eh Caffa, puso al arse arriba en el marcador desde los doce pasos y parecía que se le iba a ir al humo a Rafaela, pero cuatro minutos después hubo otro penal que pateo Gandia mando a la red. Si no fuera por Campestrini, Atletico Rafaela se llevaba la victoria, pero choco contra las manos del tatuado arquero. Pudo ser para Arsenal, pudo ser para Rafaela, pero fue un empate, en penales, expulsados y en resultado. La Figura: Carlos Maglio, repartió mas amonestaciones que el preceptor del colegio a donde va mi pibe.
Gran victoria del conjunto de Floresta. Pudo sumar de a tres para el promedio y salio de la zona de promoción. El albo se aprovecho de todos los errores de Colon, que estaba mas nervioso que el cirujano plástico del abogado Burlando. El partido no tuvo muchas emociones, Gracian en Colon estuvo más solo que Fantino sin celular. Ferreyra y Juan Pablo Rodríguez hicieron los goles del equipo de Jose “pepe” Romero. Hubo un expulsado que fue Morel por casi descuartizar a Uribarri. Después de esa expulsión, All Boys becerro un poco atrás y a Colón que no se le caía ni una idea intentaba llegar hasta Nicolas “Condorito” Cambiasso, pero no hubo caso, la suerte ya estaba sellada. La Figura: Mario Sciacqua, duro tan solo dos partidos de este Clausura, Batistuta ahora camarillea técnicos, pero como manager, eso es ser groso.
No hay comentarios.: