Por José Sanfilippo
Ahora todos alaban a Palermo, que Palermo esto que Palermo lo otro, que patapin que patapan. Cuando estuvo mas de 700 minutos sin meterla. Y ahora que la mete y me alcanza en la tabla de goleadores, es el mejor de todos y están todos prendidos chupandole las medias. Quiero aclara que Martincito no me alcanzo en goles, yo sigo siendo el mejor goleador de todos los tiempos, ni siquiera Ronaldo me alcanzo, me refiero a Ronaldo la bolsa brasilera de ravioles brasilera, no a Ronaldo la bolsa portuguesa de maquillaje. El único que me supero en el fútbol fue Pele, pero porque también me hizo trampa, pero claro mi viejo, a Pele también le contaron los goles que hizo el pibe con el que debuto, así cualquiera. Yo tengo el promedio de gol más alto del planeta, DEL PLANETA. Ningún humano en toda su historia hizo tantos goles en tan pocos partidos, pero claro hoy los pibes no ven historia en la escuela, yo no se que mierda les enseñan a nuestros pibes en los colegios. Antes en mis tiempos me acuerdo que había una materia que se llamaba “Formación”, allí se nos enseñaba todas las formaciones de los mejores equipos del mundo, así aprendí que el Rot-Weiss Essen de Alemania utilizaba la famosa táctica del “WV” y su mayor goleador era Helmut Rahn (al que también supero en goles). Hoy los pibes no saben nada de nada, solo conocen a Palermo a Riquelme, a Messi, a Lamela, etc. No conocen a proceres del fútbol, como al Gringo Scotta, a Heriberto Righi, a la Oveja Telch, a la Urraca Gonzalez. Si yo hoy a los pibes le pregunto por los “mosqueteros del 37” me van a decir estos mocosos maleducados que es una banda de cumbia de La Plata y no uno de los mejores equipos de la historia de Ferro. Son todos vagos, los maestros que no quieren enseñar y los mocosos maleducados de los alumnos que no quieren estudiar nada, encima ahora con este asunto de la Internet se la pasan cascando todo el día en paginas pornos, es una vergüenza mi viejo. En mis tiempos no nos tocábamos, yo me toque recién a los 25 años cuando ya era padre de familia, pero claro ahora los pendejos estos confunden libertad con libertinaje y se cascan hasta con los chistes de Nik en el diario la Nación. Pero bueno acá estamos, después no quieren que venga en fin del mundo ¿Cómo no va a venir el fin del mundo? Eh a ver, la humanidad se degenero y encima el tronco de higuera de Palermo me alcanzo en goles, como no se va a ir a la mierda el mundo.
Muchos dijeron que era una final por la promocion. Y tuvieron razon eh, los dos equipos parecian Holanda en la final del mundial de Sudáfrica, pegaban, hacian que el partido este trabado en el medio. Sin embargo, Arsenal pudo meterle dos pepas a Olimpo que tenia menos ideas que el abogado defensor de Alan Schenkler. Arsenal se animaba a pesar de que su DT Alfaro es mas defensivo que un miembro del Opus Dei tratando el tema del aborto. Olimpo no hacia nada, así llego el primero de Obolo (No hubo falta del delantero en ataque, empujarlo, pisotearlo y amasijarlo esta dentro del reglamento de lucha grecorromana) y enseguida el segundo de Lisandro Lopez, este pibe tiene carita de bueno, debe ser ideal como para maltratarlo si lo tenes de yerno. El segundo tiempo no se jugo, no me malinterprete mi viejo, no es que se suspendió, sino que los dos equipos salieron a la cancha pero no jugaron, solo se dedicaron a cagar a trompadas al futbol, si digo que el segundo tiempo fue aburrido miento, porque no fue aburrido, fue una patada de puntin a los huevos. La Figura: Es hora que alguna marca de cepillos de dientes o de dentífrico comience a sponsorizar a Rolle, ese muchacho tiene los dientes mas grande que vi, con los dientes de ese muchacho se puede hacer una escalera al cielo de ida y vuelta.
Comenzaba ganando All Boys, con un gol de penal de Matos. Cobraron penal porque la cara de boludo del arquerito de Banfield lastimo la cornea del delantero. Parecía que el albo se llevaba los tres puntos para asegurarse la permanencia en primera, pero apareció Ferreyra, dentro de 20 años este pendejo puede empezar a hincharme las bolas con que también me puede alcanzar en la tabla de goleadores, porque no se van a cagar todos. Iban pocos minutos y parecía que iba a ser un partidazo. Pero luego del empate, el partido cayo en un pozo depresivo, casi como yo cuando veo los goles que hace el tomuer de Palermito. El primer tiempo termino en la nada, aburriéndonos a todos, salvo al “Gallego” Méndez que le encantan los partidos aburridos. En el segundo tiempo la cosa al principio no cambio en nada. Ya casi promediando el final del complemento, Bologna le saco una pelota bárbara a Matos, Bologna a esta altura de la tarde le tenia mas miedo a la cagada a pedos que le iba a pegar Méndez que a los remates del equipo de Floresta. A los 39, De Souza de tiro libre se aprovecha del alto grado de artrosis que Cambiasso tiene en la ciática y luego de un rebote de este, Marcelo Bustamante mete el 2-1, si Bustamante lo hizo, en este pais cualquiera hace goles mi viejo. Ya sobre el final, Méndez (el bueno, no el bestia del DT) de contragolpe la toca suavemente sobre el hipopótamo de Cambiasso para sellar las cosas 3-1. La Figura: En los ultimos dos partidos, el equipo del ultra defensivo del “gallego” Méndez hizo 6 goles, como para no empezar a creer en el fin del mundo. Ya hicieron goles los rusticos de Bustos y Bustamante, el partido que viene, entra el mismo "gallego" Mendez y la cava de chilena.
Se suspendió porque la barra se cago a tiros, en mis tiempos los barras dirimían los asuntos de otra forma, nada de tiros ni nada por el estilo. Recuerdo yo que el lider de la barra de ALUMNI un día se peleo con el líder de la barra de Sportivo Alsina, no hubo nada de tiros. Me acuerdo que llamaron dos padrinos, a mi me toco ser el padrino del líder de la Barra de Alumni, Estanislao Falcón, creo que se llamaba, bueno la cosa es que los muchachos arreglaros sus diferencias mediante una partida de pelota paleta en el Parque Thays. Fue un duelo duro, gano Estanislao 67-65. Y el pibe se quedo con los negocios que por ese entonces había en la cancha que era la venta de algodón de azúcar y la tranquera para dejar los caballos. Ahora se soluciona todo a los tiros, eso es de cagones, es muy fácil sacar una pistolita y pum pum. La Pólvora no es que termino con los guapos, la pólvora comenzó a generar vagos.
Boca habia empezado mucho mejor, iba al ataque pero todo terminaba en la nada. Erviti ¿Dónde esta este pibe? ¿Para que lo quería Falcioni en Boca? ¿Para que le cebe mates? ¿Te tomaste un año sabatico como Susana Gimenez? Déjenme de joder mi viejo, con la plata de Erviti se podria haber comprado un nueve de verdad y mandarlo a Palermo al banco así no me pasaba en goles, pero bueno ya esta. La cosa es que Quilmes comenzo a agrandarse con el paso del tiempo y cada vez llegaba con mas claridad. Si el cerebro de Bernardo Romeo pudiera coordinar dos movimientos a la vez, como el de levantar la cabeza y pegarle, Quilmes hubiera empezado a ganar desde mucho antes. El primer gol de Quilmes, fue una gran jugada colectiva entre Lucchetti e Caruzzo que antes se habia errado un gol imposible en el otro arco, bueno pibe por lo menos te sacaste las ganas de hacer un gol. Muchachos pueden hablarse eh, si Lucchetti le gritaba al defensor “MIA” eso no hubiera pasado, pero son jugadores tímidos que no hablan, no gritan, no se mueven todo gracias a la disciplina de Falcioni. El segundo gol vino gracias a una jugada preparada, claro, la gracia era tirar un centro aprovechándose que Lucchetti tiene menos centro que Escalada. Fue centro, Lucchetti se la bajo a Gerlo y este solo tuvo que pegarle al arco. En el segundo tiempo Quilmes se dedico a defenderse y a atacar de contragolpe. Palermo puso el 1-2 pegándole desde fuera del área, yo no lo puedo creer mi viejo, le pego desde afuera del área y no con la cabeza, que desgracia. Luego se vino el gol del “pochi” Chavez para poner las cosas 2-2. La Figura: Ricardo Caruso Lombardi, luego del partido estaba mas caliente que el volcán Puyehue con la diferencia de que Caruso tiraba mas humo y se movía mas.
Partido trabadísimo y áspero, más áspero que la barba de los travestís que suele comerse Ruggeri cada vez que anda por Constitución. El primer tiempo fue un embole, partido tedioso, salvo por el gol que le anularon al mellizo Guillermo. El gol fue valido pero se lo anularon, cabe destacar que el mellizo estaba perfectamente habilitado, pero su ego si estaba adelantado. Monetti salvo en varias ocasiones al Lobo, Racing no podía y a GELP el arbitro no lo dejo. Fin de la primera parte. En el segundo tiempo fue más de lo mismo, partido duro y trabado. Parecía una guerra, por lo cruel y por la cantidad de muertos en el campo. Fin de la historia. La Figura: Como cambio el mellizo, antes al árbitro le hablaba, lo extorsionaba, lo chamuyaba, ahora dice que no va a llorar, volve Guille, volve.
Gano Huracán, milagro, con razón el volcán entro a tirar cenizas a lo pavote. El pobre volcán se habrá pensado que se venia el fin del mundo y por eso se activo. El partido arranco flojito como las carnes de Fabbiani, pero después sobre el final se armo lindo partido. Abrió la cuenta Machin para Huracán, pateo dos veces, la primera reboto en uno de Tigre y el rebote la empalmo de volea con un muy lindo gol. Tres minutos después Campora ejecuto un penal que atajo Islas, pero dio rebote y el delantero puso el 2-0. y otros tres minutos mas tarde Echeverria quedo mas solo que el “chino” Tapia defendiendo a Grondona en el programa de Fantino y puso las cosas 1-2. Ni bien empezó el segundo tiempo de vuelta Campora aumento para el globo. Con este resultado Parcial, el globo se empezó a meter atrás y Tigre empezó a atacar, el Tito Pompei rezaba y lloraba para que terminara el partido lo antes posible. Y así vino el descuento de Tigre que se ponía a tiro y Pompei se quería tirar un tiro en las bolas. Luego a Islas le rompieron una gamba y lo reemplazo Ardente. A ver, Tigre tiene a Telechea, a Ardente… ¿De donde sacan los apellidos estos muchachos? ¿De un Sex Shop? Huracán aguanto y Tigre no pudo empatarlo, fin del partido. La Figura: Hubo dos goles de rubios, Machin y Gonzalez, solo faltaba Maxi Lopez.
La gente que no es de River ni de Boca ni de Colon, mira esta clase de partidos por dos temas: Es un adicto al fútbol o esta mirando este partido por el morbo de la promoción de River. River domino el primer tiempo pero estaba más nervioso que Paolo el Roquero con 5 kilos de anfetaminas encima. Llegaba pero no hacia nada. El primer tiempo fue una angustia, menos emociones que una novela ucraniana. En el segundo mucho la cosa no cambio, pero no mucho. Jota Jota metió a Pavone y a Funes Mori (el mejor defensor de colon fue este pibe) pero no pasaba nada. A los 12 minutos, Fuertes le tiro un balde de agua frió a todo el monumental, menos mal que este muchacho se retira porque sino también dirían que me alcanza en goles. La cosa es que con este resultado, River tenía más presión que el elástico del pantalón del brasilero Ronaldo. Hasta que apareció Caruso y puso el empate final, Pavone tuvo una que pego en el palo, pero la cosa termino 1-1. La Figura: Recondo comparando un “descenso” de River con la muerte de un hijo, Fantino comparando a Jota Jota con la película de “Rescatando Al Soldado Ryan”. Si yo tengo que comparar a ese programa con otra cosa lo compararía con un celular que fuma, porque es nocivo y cancerigeno a la vez.
Ni idea, me quede dormido después ver por trigésima vez como el balón era revoleado por los aires. Ma' que Dalay ni que ocho pelotas, para dormir bien clavate la repetición de este partido y dormis como Grondona en el sillón de la AFA. La Figura: Era mas divertido ver a Veron en la propaganda del Yogurt que fumarse este embole.
Me acuerdo cuando Lanús estaba en mala racha, creo que fue allá por la fecha 7. Yo me acuerdo que en ese momento dije que cualquiera que ganase dos partidos seguidos se prendía en la lucha, bueno Lanús gano 3 partidos al hilo y pelea el torneo. Yo se mucho de fútbol borregos, pasa que ustedes a uno lo ven viejo y no le creen, pero ustedes jilgueritos tienen que hacerme caso a mi que soy el mejor jugador de todos los tiempos. Independiente no empezó bien y a los 11 minutos de juego, Valeri le pego con un guante o con un GPS como dicen ustedes ahora lo jóvenes, Golazo. Independiente después de esto intento algo, genero peligro pero no la pudo meter. Sin embargo lo mejor que hizo independiente vino de la mano de Velázquez, terrible pelotazo en medio de la cara de este gilastrum de arbitro. Buena pibe, para mi fuiste la figura de la fecha. Lo raro de esto es que la pelota no se pincho ni se reventó contra la dura cara de este arbitro que ya con dos ojos no veía un pomo. En el primer tiempo no hubo mucho más. Ya en el segundo tiempo hubo penal para Lanús que Hilario Navarro atajo, antes lo había metido pero el ojo hinchado y morado del arbitro estaba invadiendo el área y hubo que repetirlo. Luego Lanús de contra puso el 2-0 parcial que parecía que iba ser el definitivo, pero Lanús se metió en su campo a defenderse y el rojo tomo posesión del balón, llego el descuento de Maxi Velásquez y luego el gol anulado a Fredes, lo que desato la ira de la parcialidad visitante. La Figura: Germán Delfino, el arbitro, ya de por si es pelotudo imaginate con un pelotazo en medio de la cara. Se tuvo que retirar con la policía porque todos los jugadores del rojo querían imitar a Velásquez y reventarle la cara, pero sin pelota.
Partido complicado con el tomba que no le iba a ceder ni un milímetro. Vélez empezó muy nervioso e impreciso como Ruggeri cuando estaba en la primaria y tenia prueba de lengua. El primer tiempo fue una demostración de cómo se puede embolar a miles de televidentes y espectadores, ni siquiera Silva se enojaba como para ponerle pimienta al partido. El Segundo tiempo la cosa cambio y Godoy Cruz tuvo una chance que la morsa de Ramiro perdió en un mano a mano con Baradero… eh… este… con Bebedero… emm… bueno el arquerito de Vélez. Después el hermano de Victoria Donda, Mariano Donda metió un pelotazo que Babero… este… emmm… el arquero de Vélez tapo espectacularmente. Pero Vélez se desperto de golpe y el “Burrito” Martínez hizo un muy lindo gol, véndanlo rápido a este pibe sino va a ser otro que me va a pasar en goles. Después Ricardo Álvarez se morfo un gol debajo del arco, pero unos minutos mas tarde, Ramírez (el flaco) le pego desde fuera y sentencio las cosas en un 2-0 para el torneo se defina entre Lanús y a chupar un huevo. La Figura: Los árbitros ante alguna jugada dudosa siempre cobran en contra de Godoy Cruz.
Que buena foto!!!
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar