Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

No estamos acá para hacer política de “seguridad en las canchas”, pero muchos de nosotros vamos a la cancha, el lamentable episodio de ayer, todavía envuelto en un mar de dudas y de acusaciones cruzadas, que Ramón Aramayo falleció de un problema cardiaco, que fue muerto por la policía, etc. Uno al ver el video que puso el Olé en su pagina uno ve como este hincha es detenido por la policía, hasta donde termina el video a Aramayo se lo ve todavía con vida y caminando por sus propios medios, luego no sabemos que paso, si se descompenso o efectivamente la policía termino con la vida del hincha. No estamos acá para hacer acusaciones ni impartir una justicia parcialista del lado del hincha, a estas alturas El fiscal de instrucción Patricio Lugones resolvió apartar a la Policía Federal de la investigación por la muerte de Ramón Aramay y ahora la investigación del desafortunado hecho quedara a cargo de Gendarmería. Esto es un pequeño racconto de lo que sucedió ayer.

Los que hacemos la pagina, nos encargamos de hacer humor deportivo, a veces es mucho mas complicado que hacer humor político porque el hincha de fútbol es demasiado pasional, de lo que si estamos seguros es que nunca haremos humor con las hinchadas, lo mas lindo que tiene este deporte del que somos amantes, es el hincha genuino, el hincha de verdad, aquel que paga su entrada o esta al día en el pago de sus cuotas sociales. Ese tipo que fecha a fecha es maltratado por la policía en cada entrada a la cancha (sobretodo si va de visitante), que es estafado reiteradas veces por su dirigencia y que encima en muchos casos tiene que soportar que su equipo no ande bien en el torneo. Sin embargo y pese a tener todo esto en contra sigue yendo a la cancha. Hacer humor con el hincha no es folclore, el folclore es propio de los hinchas, no es de un diario o de un blog o de un determinado periodista (a pesar de que ese periodista sea un hincha a muerte de tal o cual equipo), el folclore esta en las tribunas, no en un tipo que tipea detrás de un teclado. El periodismo esta muy cuestionado por estos dias, hay algo que el periodista perdió desde hace rato, la objetividad de dicha profesion era algo muy valorado no hace mucho tiempo atrás. Hoy los periodistas perdieron esa objetividad. Algunos dirán, “Ustedes no son periodistas no pueden criticar nada del periodismo”, es verdad no somos periodistas, pero somos mucho mas importantes que el periodismo en si, somos LECTORES, sin nosotros el periodismo no funciona (cuando nos referimos a “nosotros” nos estamos refiriendo a comunidad) Sin el lector el periodismo no tiene razón de ser, en los últimos tiempos el lector es vituperado y descalificado por múltiples periodistas, medios, etc. ¿Qué tiene que ver esto con el lamentable deceso del hincha de San Lorenzo de ayer? Mucho, mientras por ejemplo el canal oficial levanto el partido sin dar explicaciones sobre lo acontecido con el hincha, TN hacia una catarata desinformativa y amarillista. Tanto como un extremo como el otro esta errado. Otra clara señal de esto, es el diario Olé, mientras ayer se desgarraba las vestiduras y en cada nota se desvivía poniendo “BASTA DE VIOLENCIA” en cuanta nota podía hacer del tema, este mismo diario publica sus clásicos “De Frente” con periodistas “hinchas” en donde denotan al rival de siempre, acá algunos podrían decir “Bueno, es así como lo ve el hincha”, bien perfecto, vayamos a algunas tapas entonces que publico el olé cuando tal o cual equipo sale campeón:

Click sobre la imagen para agrandar
 ¿Que piensa un hincha de Gimnasia de Lanús o de Racing cuendo ve esto al otro dia que su rival da la vuelta? A uno podrán gustarle o no estas tapas, pero que un medio grafico con miles de lectores se “burle” así de la hinchada rival en vez de focalizarse en el éxito del equipo campeón, no solo es poco serio sino que también desautoriza tal diario a hablar de violencia. Muchos podran decir “Eh pero ustedes están en contra del grupo Clarín”, no es tan asi, por ejemplo el Deportivo de Clarín es uno de los mas prestigiosos medios deportivos que hay, podra tener sus falencias pero nunca haría una pelotudez como la del olé, tal vez por otras cuestiones, pero nunca hizo tal cosa. No estamos diciendo que las tapas del olé generan violencia. Todos o casi todos vamos a la cancha y sabemos realmente lo que genera violencia, que los dirigentes de la AFA se caguen en el hincha, que la policía te tire los caballos encima, que el ingreso/ egreso al estadio este plagado de problemas.

Repetimos, uno podrá hacer humor con los dirigentes, con los jugadores, con los barras (Hoy son mercenarios, hace 20 o 30 años se dedicaban a cuidar al hincha común). Pero NUNCA con el hincha, ayer murió un hincha común, uno como yo, uno como vos, un padre, un amigo, un tío, etc. Todo apunta a la policía, el partido seguramente se jugara a puertas cerradas y aquí nada ha pasado, eso es una solución rápida. En una semana ya nos olvidaremos lo que paso porque no hay una política a largo plazo como por ejemplo puede ser una mejor capacitación para aquellos efectivos policiales que tienen que estar a cargo de hacer el operativo. Muchos dirán que la falta de educación y miles de cuestiones política generan violencia, es verdad todo influye pero todos los que vamos a la cancha sabemos el comportamiento de la policía, tanto federal, como bonaerense o como la del interior y no es la primera vez que pasa y si no hay una solución a largo plaza volverá a pasar.

Esta es la única vez que nos pondremos serios acá.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

6 comentarios:

  1. Bueno, es una gran reflexión, con verdades 100 % irrefutables. Lo peor de este caso (yo estuve tuiteando con alguno de ustedes hace rato, hablando de los Defrentistas que son de terror), el Diario Olé dice (históricamente) que éstas descalificaciones de las tapas y el "De frente" son parte del Folklore del fútbol... Perfecto, pero lamentablemente este "Folklore" de insultar a la otra hinchada, también provoca éstas cosas que vimos ayer en Liniers, pero la podemos ver en cualquier lado y cualquier categoría...
    Una muerte más, los más pensantes, como ustedes, toman un segundo, un ratito dentro del humor de la página, para la reflexión. Los que en realidad tendrían que reflexionar (dirigentes, pseudoperiodistas, policía, Grondona), piensan en como se reanuda un partido más... Simplemente, de terror.

    Saludos !!!

    ResponderBorrar
  2. la verdad que son unos grosos! me hacen cagar de risa y hoy me hacen ponerme de pie y aplaudirlos! 100% de acuerdo! soy hincha fanatico de la acade, pero sigo siendo un borrego que paga su cuota dia a dia... le paso a este chabon como me pudo pasar a mi o a ustedes. un repudio total a la violencia!
    y tenes mucha razon con lo que decis del deportivo OLE... siempre generan violencia eh... y no nos olvidemos del vende humo de Martin Souto, que ayer se esforzaba x derramar una lagrima pero todos los sabados , desde hace 6 o7 años hace "EL AGUANTE" donde solo incita a la violencia..
    saludos y un fuerte abrazo muchachos! mis condolencias para la flia del hincha de casla...

    ResponderBorrar
  3. Excelente post. Es realmente lo que siento de ese diario vendehumo y ridículo. Me alegra ver que hay gente que puede tomarlo con seriedad y denunciarlo en un blog.

    ResponderBorrar
  4. Por cosas mucho menores que esta, en el Ascenso no hay visitantes, y algunos clubs son duramenete sancionados: Riestra, San Miguel, Defe, Dock Sud (cancha suspendida porque no llego el médico a Cañuelas, que ya estaba suspendida por invasion del campo, mientras la Poli miraba atentamente.
    Tal vez haya Justicia, pero ni ahi será pareja.

    ResponderBorrar
  5. Lo que sé es que Grondona lleva a cabo políticas neoliberales en el fútbol. O sea, está todo debajo del negocio sin importar la vida humana. No es mi intención ponerme moralista y por eso siempre estuve explícitamente en contra de las barras bravas que nada tienen que ver con la pasión que sienten los hinchas. Los barras son una síntesis de tantos años de corrupción, asistencialismo y "llenarse los bolsillos a costa de otros", inclusive de sus vidas.
    Aclaro! Los barras NO SON EL PROBLEMA CENTRAL, simplemente son la herramienta que tienen los empresarios para provocar todo esto.

    ResponderBorrar
  6. Déjensen de inchar las bolas; limitensén a haser humor.

    ResponderBorrar

¿De qué te ponés contento?

 Yo la verdad es que no te entiendo Cacho, la verdad que no te entiendo. Ni a vos, ni a todos aquellos que van a una cancha. O a esos hincha...


Top