Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

El dilema del periodismo de verano pasa por rellenar el diario con humo o con culos.

¿Humo o Culos?. La duda veraniega
Se vino el verano nomás, esto no solo conlleva el receso futbolero de todos los equipos del fútbol argentino, sino que también el verano nos trae los rumores sobre los rutilantes pases en el mercado local. Que Cvitanich a Estudiantes, a Boca, A River o a Racing. Que vuelve el “Cabezón” D’Alessandro a River. Que Rolando Schiavi se pone la de Boca nuevamente. Que Defederico es pretendido por tres o cuatro equipos. Que el Mellizo Guillermo Barros Schelotto viene a cerrar su carrera en Gimnasia. Que Denis y Milito podrían volver a jugar en el Rojo. Estos son solos algunos rumores que están circulando en el mercado de pases a pesar de que recién comienza el verano y el receso futbolístico. “El nivel de los nombres en el mercado de pases de la primera división en la argentina decayó muchísimo, me acuerdo que antes uno lograba vender humo a lo pavote, pero humo del fino eh. Todavía recuerdo cuando tiramos eso de que Edgar Davis quería venir a jugar en Boca o que Denilson podía desembarcar en River. Eso era humo de primer nivel, era el humo que le gustaba a la gente, ahora que el nivel decayó tenemos que vender humo horrible, imaginate, ahora tenemos que remarla por ejemplo con Jesús Méndez, si se va a Godoy Cruz, a Banfield o a All Boys” comenta un periodista de TyC Sports con mas llegada a Boca que Roberto Leto. Lo cierto es que ahora los periodistas deportivos se ven en camisas de once varas para poder rellenar diariamente sus páginas de papel o digitales y/o sus programas radiales.

“Mira ahora la onda es rellenar espacios con un mismo nombre, mejor si el jugador de fútbol en cuestión tiene un apellido largo como Cvitanich. Este es un claro ejemplo, con este pibe matamos 5 paginas de un tiro, claro, porque es factible que Dario Cvitanich firme para Boca, aunque es probable que termine en Estudiantes pero tranquilamente podría verse seducido por Racing o en su defecto podría ser convencido para incorporarse al San Lorenzo de Ramón Díaz. Sin embargo no hay que descartar que siga en el Pachuca o que vuelva al Ajax o que de ultima este lo preste a algún equipo europeo, ahí tenes con Cvitanich tocamos cuatro equipos argentinos, uno mexicano y uno europeo sin contar la infinidad de equipos europeos, es genial, con dos o tres casos como este te podemos rellenar el diario un mes seguido sin tener que recurrir al ultimo recurso de rellenar el periódico con culos veraniegos” confirma un periodista del Olé que suele poner los numerados del Olé a ojo. “Encima ahora que salio la Ley de ambientes libre de humo se complica ponerse a escribir sobre pases en la Argentina, nosotros vivimos de la venta de humo, ya sea en espacios cerrados o abiertos. Eso atenta contra la libertad de prensa y sobretodo con la venta indiscriminada de humo. Si tuviéramos que hablar exclusivamente de los verdaderos pases, el diario tendría menos hojas que un volante del Polo Obrero” comenta resignado un periodista con llegada directa al mismo dispenser de agua que suele utilizar Horacio Pagani para tomar café.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios.:

¿De qué te ponés contento?

 Yo la verdad es que no te entiendo Cacho, la verdad que no te entiendo. Ni a vos, ni a todos aquellos que van a una cancha. O a esos hincha...


Top