
El seleccionado sub 17 de fútbol perdió por penales anoche la final del campeonato sudamericano que se jugó en Chile. Ambos equipos ya estaban clasificados para el mundial de Nigeria, al que también accedieron Uruguay y Colombia. El seleccionado dirigido por José Luis Brown tuvo una buena actuación a lo largo de todo el campeonato, llegando invicto a la instancia final. Ayer, en los 90 minutos de juego, Argentina empató con Brasil consiguiendo una importante remontada tras ir perdiendo 0-2. Sin embargo no le alcanzó: el empate dio lugar a la definición por penales, donde el equipo nacional cayó 5-6. También quedaron definidos ayer los otros dos pasajes al mundial: Uruguay superó a Ecuador por 3 a 1; y Colombia a Bolivia por 2 a 1. Ambos ganadores estarán en Nigeria. El único torneo clasificatorio que sigue en disputa es el de la UEFA, que ya conoce a tres de sus seis representantes para el Mundial: Suiza, Alemania y Holanda. Los otros tres saldrán entre España, Italia o Francia; y Turquía o Inglaterra. Estos equipos se conocerán el próximo martes 12 de mayo. Los clasificados: Sudamérica: Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia.
Concacaf: México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras. Europa: Suiza, Alemania, Holanda. Asia: Irán, Japón, Corea del Sur, Emiratos Árabes. África: Nigeria, Argelia, Burkina Faso, Malawi, Gambia. Oceanía: Nueva Zelanda.
“Cuando estaba perdiendo dos a cero, ni me calenté, pensé que estábamos haciendo lo que acostumbra a hacer Argentina cuando tiene una camiseta amarilla en frente, ya sea de Suecia o de Brasil, cuando empezó la remontada y nos pusimos 2-2 pensé que estábamos haciendo historia y que estábamos logrando lo que ninguna Selección Argentina en todas sus categorías no lograba en los últimos diez años, me emocione muchísimo con los huevos que puso Argentina, pero después cuando en los penales hicimos cualquier cosa, pensé ‘y bueh, que se le va’cer, son cosas que pasan’, lo importante es que estamos en el mundial y podemos seguir con la tradición Argentina y quedarnos afuera en Cuartos o en Semi contra Alemania o el mismo Brasil” describe su evolución sentimental el 'Tata' José Luis Brown. “Deci, que la CONMEBOL implemento este sistema en que los lideres de grupos clasificaran directamente, porque sino nos quedábamos afuera con Perú o con Venezuela, con esta clasificación puedo robar hasta pasado el mundial y ni hablar si meto a la argentina en octavos, seria lo máximo en mi ignota carrera de Entrenador, estaría buenísimo” sostiene el entrenador José Luis Brown. “La derrota contra Brasil, no me molesta en lo mas mínimo, es mas te diría que es casi una tradición Argentina, como el dulce de leche, o como el colectivo, peor hubiera sido si le ganábamos a Brasil, la gente nos hubiera pedido por la calle que ganáramos el mundial, cosa que no esta en los planes de ningún integrante de la Selección, desde Diego Armando Maradona hasta Alejandro Mancuso” cierra el 'Tata' José Luis Brown, mientras aspira llegar a dirigir a algún equipo de primera, luego del mundial Sub- 17.
No hay comentarios.: