Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5


Selección Argentina (Equipo sin alma, sin arquero, sin ganas, sin estrategia, sin piernas, y sin mundial casi); Jorge Sampaoli (Casi ex entrenador de la Selección Argentina, bluff, desmotivador profesional, nervioso, caprichoso); Periodismo deportivo argentino (usina de mala leche periodística, hato de desfasados mentales); Hincha desubicado (Boludo a dinamo, expulsado); Joachim Löw  (Sommelier de fluidos nasales, entrenador de la selección alemana, cuestionado).

Selección.
¿Qué podemos agregar de lo desastroso que está siendo la selección argentina? La verdad es que esto no deberíamos sorprendernos.  Llegamos al mundial clasificando de orto y llegamos porque el resto de los equipos fue peor que nosotros y porque Messi hizo tres goles. Nada más. La AFA es un cachivache. Es como para mandar a todos los dirigentes a un sesión grupal a un psicólogo, porque la verdad es que aun nadie supero el duelo de Don Julio. Ni bien Grondona partió al más alla, la AFA se convirtió en un despelote. Elecciones de 38 a 38, una comisión normalizadora. Fracaso rotundo en los JJOO. Destrucción de selecciones juveniles. Torneos extrañísimos.  Chau Martino Bielsista. Hola Bauza defensivo. Chau Bauza defensivo, hola Sampaoli Bielsista. Nada bien hicieron. Con ese caos asumió Sampaoli que tenía el pergamino de haber sacado campeón a Chile. Si nos ponemos a hilar fino, Pizzi también lo sacó campeón a Chile al año siguiente, si Pizzi… en fin. Pero claro, usted dira que los que juegan son los jugadores. Y la verdad es que no, porque no juegan o eso pareciera. Porque contra Croacia hicieron cualquier cosa menos jugar.  El tercer gol croata es un claro ejemplo: nadie participo activamente en la defensa. El único que se movió fue Mascherano pero para levantar la mano pidiendo offside. Ni Messi se salvó. Lo de Messi fue un desastre. No vamos a caer en la comparación con Cristiano o con el Diego. Messi es Messi, Cristiano es Cristiano y el Pepe Chatruc es el Pepe Chatruc. Desde el himno que Messi se mostró hinchado las pelotas ¿Pasa algo que no sabemos? Seguramente que sí. Anda a saber qué.  Contra Croacia no existió. Aún le queda un partido para salvar la ropa de este mundial.

No hablemos de Caballero. El doble del peladito de Brazzers nos parece un arquerazo, titular indiscutible… hace 6 años. Su etapa en el Málaga fue realmente estupenda, pero no lo llamaban ni para el cumpleaños. Si podríamos caerle con todo al pelado porque el primer gol fue tan boludo que casi llego a panelista de “No todo pasa”. Pero la responsabilidad del gol fue compartida, no con el jugador que le dio el pase, sino con Sampaoli. El entrenador, quiere salir jugando siempre. No está mal siempre y cuando tengas material y el sistema aceitado. Querer salir jugando en una situación así y con estos jugadores, es suicidio.  Sampaoli primero decía que lo eligió porque jugaba bien con los pies, luego por su relación con el resto de los jugadores… en cualquier momento nos va a decir que es titular porque le presta el tónico para cabello dimoxinil. Si es por jugar con los pies, el Patón Guzman es un fenómeno también.  Igualmente, por mas que ataje Armani, Guzman o Richard Tex Tex, con esa defensa se comen dos o tres. No por los defensores en sí, sino porque el sistema es una GARCHA. Quedamos más desprotegidos que el cuero cabelludo de Bastia. En pocas palabras, el que le erró a todo en la selección, esta vez no fue el Pipa, fue Sampaoli.

El único que ganó con el partido de Croacia fue el periodismo mala leche. Humo y mala leche por doquier. En un punto hasta parecían estar contentos con la derrota para salir a matar a Messi, a Sampaoli, a todos. Que a Sampaoli lo puso Messi, que ahora lo saca porque se encaprichó. Que a Caballero lo eligió él y que ahora no lo quiere. Que dirigía Burruchaga, que a Sampaoli lo limpiaron. Que Antonella, que el padre de Messi, que lo amenazaron los reptiloides... Abran una ventana  que nos vamos a intoxicar. Tampoco vamos a caer en el caretaje de decir “Ehh hay que alenta’ a la selesssion”. Pero tampoco el descuartizamiento y encima con cuestiones que nada que ver. Hacer notas con tweets o estados de Instagram de jugadores. Como diría Ruggeri: ¿Pa’ eso tudian u’tede’? Los programas de debate futboleros, era como una gran revista Paparazzi audiovisual. Cero análisis de lo deportivo y se dedicaron a tirar rumores de todo tipo. Azzaro hablando como si fuese Rodolfo Walsh… Ah, hasta hicieron volver a Niembro para que pida la renuncia de Messi. Esto con la selección de Ruanda no pasa.

Adivinen quien se argentinizo…  Alemania, bueno futbolísticamente… bueno periodísticamente al menos. México le gano en muy buena ley al vigente campeón del mundo. Tuvo un primer tiempo brillante el tri y se quedó con el partido. La cosa es que en Alemania salieron a descuartizarlo a Joachim Löw. Basta con googlear el apellido del saboreador de diluidos nasales para ver como lo asesinaron. ¿Es para tanto? Alemania pudo haberlo empatado, claro también pudo haberlo perdido por mas goles. Pero hubo respuesta, no la pudo meter porque el conjunto mexicano se cerró muy bien. A pesar de eso, todos los medios alemanes salieron a cuestionar al DT. Qué jugaron como el orten. Qué es una vergüenza. Qué hay camarilla entre los jóvenes y los veteranos… todo muy Argentina. La derrota la calificaron como de apocalíptica, ya andan diciendo que Alemania se queda afuera en primera ronda, algo inédito en la historia teutona y que Löw se tiene que ir, salga como salga. Solo faltó que salga Caruso Lombardi a decir que lo reemplazaba Bierhoff, porque a Joachim lo rajaban los jugadores. Mira si Alemania jugaba como Argentina frente a Croacia, al DT lo colgaban de las bolas.

Y como si deportivamente no diésemos tanta vergüenza, apareció un hincha boludón en un video que se viralizó. Donde el sujeto en cuestión hacia la gran “videomatch” de los ’90, pero subido de tono, y le enseña y le hace repetir una frase que no vamos a repetir, a pesar de que acá solemos usar puteadas todo momento, porque no da. Le salió caro: lo rajaron del mundial y lo escracharon por todos lados. La excusa que dio es que lo hacían todos y “justo” se filtró la de él… En fin, al cierre de este antiequipo se había viralizado otro video del mismo tenor. Porque no podemos dejar de dar vergüenza.  Gente grande…    

Banco de suplentes.

Barras que golpearon a los croatas (Termos violentos).
Juan Antonio Pizzi (Casi ex entrenador de Arabia Saudita, pesetero).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios.:


Top