Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Arriba: Asociación del Futbol Argentino (Entidad que no se toma vacaciones para mandarse cagadas y hacer puterio); Walter Erviti (Crack, jugador de Banfield, camarillero); Gianni Infantino (Presidente de la FIFA, Grondonista).
Abajo: Brian Fernández (Jugador de Racing, colgado); Eduardo Spinosa (Presidente de Banfield, poco pagador, deudor compulsivo, amante de Tinelli); Valencia CF (Club fundido, usado para hacer negocios).

Selección.
La Asociación del Fútbol Argentino no descansa ni en vacaciones.  Tómense un respiro y váyanse aunque sea unos 100 o 200 años de vacaciones, queridos dirigentes. Esta semana no fue la excepción de los quilombos que vienen sucediéndose desde la muerte de Don Julio. Esta vez el tema en cuestión es la “no incorporación” de jugadores por parte de equipos que deban… ¿Sueldos? No, a la AFA.  Y la AFA también le debe a los clubes... esteh… eh… Bienvenidos al fútbol argentino. En el medio, la Comision derracionalizadora entregó un listado de clubes que si pueden incorporar jugadores. Entre los cuales figura Douglas High (sic), si no hacen cosas importantes mira si van a andar fijándose en si el Word les autocorrige algo. La interna estalló y se generó más puterio que una nota baja de Angel de Brito en el bailando. Los dirigentes cuando salieron en conjunto a solicitar mediante la firma de casi todos ellos la rescisión del contra del Futbol Para Todos, le tiraron un hermoso centro al gobierno amante de los recortes, para que la pare de pecho  y se la ponga sin vaselina al ángulo. No pudieron —o no supieron, vaya uno a saber— negociar los derechos con los privados y ahora esto es una orgia de miseria, polémicas, peleas y anarquía. Hasta la FIFA se hinchó las pelotas y dijo que los problemas de AFA los arregle la AFA. Nada nuevo bajo el sol veraniego.

Banfield arde más que la pelada de Silva bajo el sol de verano en el medio de la cancha, bueno si estuviera ahí, porque los jugadores están de paro por falta de pagos.  El lio que tiene el Taladro es más grande que la cara de ojete que debe tener Falcioni con todo este tema. Vayamos por puntos como diría Pepe antes de quebrar a un rival. ¿Se acuerdan cuando sonaba Holan como reemplazante de Falcioni a pesar de estar trabajando lo más bien? Esto viene desde esa época, como Holan no fue, la relación entre Walter Erviti y Eduardo Spinosa se pudrió más que la de Fede Bal y Barbi Vélez. Ahora con Erviti en la mira de Holan para llevárselo al Rojo, todo recrudeció y encima está el tema de la deuda. En Banfield no solo no cobran los jugadores, sino que tampoco lo hacen los empleados y docentes del colegio del club. Sin embargo laburan igual. Las negociaciones entre jugadores, dirigentes y cuerpo técnico avanzaban, hasta que aparecían Erviti y Silva y todo se iba para atrás nuevamente. En Banfield hubo plata dulce y la gestión de Spinosa se la patinó en boludeces, como otros tantos dirigentes del futbol argentino. Fue uno de los dirigentes que más hinchó las pelotas con disolver el futbol para todos y ahora, como tantos otros, culpa a la AFA de la falta de dinero. Erviti con la pelota en los pies es un genio, ahora le gusta más la camarilla que cebar mate al Chiche Arano. Pasó en Banfield, dos veces con esta, paso en Boca con Riquelme. Al plantel le deben ocho millones de pesos, pero también le deben a los empleados y docentes (sos que no salen en ningún suplemento deportivo) y en el medio una pelea entre Spinosa contra Erviti, con un plantel dividido y los hinchas enfurecidos, tanto con el presidente como con el jugador. Al menos el viernes decidieron, entrenar, porque los jugadores sin pretemporada iban a llegar tan gordos que vendiendo uno por kilo, capaz pagaban todas las deudas.

Al final Gianni Infantino resulto ser todo un Grondonista. El sueño de Blatter ni bien asumió  era meter un mundial cada dos años, el de Gianni hacer un mundial de 48 equipos. El primero no lo logró, el segundo sí.  Cuando se pasó de 24 equipos a 32 en el mundial de Francia también se había armado polémica. Está todo bien con que los equipos que nunca pueden llegar al mundial, ahora tienen más chances, pero tampoco exageremos. Obviamente que a la FIFA le chupara un huevo de oro si Estonia, San Marino o Venezuela llegan al mundial. Lo que le interesa al cabeza de pelota desgajada de Infantino es el negocio, la plata, la guita, la mosca, la pasta, la lana, la biyuya, el billetín, el cobre, la chirola, la moneda. Van a contar yaguaretés a lo pavote con esto. Y claro, todos contentos. Eso sí, mirar el nuevo formato del mundial, nos va a dejar ciegos o dar sobreexcitación motriz como a Chano.

Caso extraño el de Brian Fernández para nosotros, siempre aparece por los antiequipos de verano. Justo el día que se cumplía la sanción de la CONMEBOL por el caso de doping positivo, Brian se mandó una y Cocca lo castigo con dureza, porque el jugador se colgó y llego tarde a la práctica, unas módicas tres horitas. Un bajón. Entonces el entrenador se puso la gorra, lo mando a entrenarse con la reserva  y no fue parte del plantel que viajo a Mar del Plata.

El Valencia está a los tumbos. Marcha pegadito a los puestos de descensos y le dura menos los DT que al plantel de Huracán. Pero no solo eso, sino que debe casi 200 millones de euros y su propietario no se lo puede vender a nadie y se transformó en un claro ejemplo  de lo que podría ser la SAD (Sociedades Anónimas Deportivas).  Al propietario Peter Lim no lo quiere nadie y los hinchas desde hace semanas están pidiendo que se vaya a dar por culo, que joder. El temita es que hasta ahora, el Valencia funciono como un negocio formidable para Jorge Mendes, mejor conocido por ser el representante de CR7, de Di María, James Rodríguez, entre otros. El portugués era uno de los asesores deportivos de Lim, y traía jugadores representados por… Si, él mismo. Cobrando entre el 5 y 10% de comisión. El tema es que nada prospero, los jugadores se desvalorizaron mas que la carrera del Patito Rodriguez y está todo a punto de estallar. Justo ahora que están hablando de las SAD en la Argentina. Miren bien este caso, porque en Argentina con los hermosos dirigentes, políticos y representantes que tenemos, el Valencia va a ser el Paris SG al lado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top