Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Cuantas veces tuvimos problemas con la PC o con el celular o la Tablet o el microondas y al momento de arreglarlo, el técnico nos metió un verso más grande que el de la auditoria a Aguilar o la renuncia de Blatter. Es por eso que nos pusimos en campaña para contarles algunos archivos y programas futboleros, con sus extensiones, que pueden estar alojadas en sus dispositivos sin que uno lo sepa.


Caruso Cleaner. Es un programa que aparece como Spam en todos los anuncios de cuantas páginas entres. Generalmente es un limpiador de cookies y demás boludeces. Como otros tantos del mercado. Pero este se vende como el “mejor”. Como aquel que hará funcionar tu PC unas 250 veces más rápida. En los anuncios suele aparecer como que te limpia el celular, que le da una velocidad, que la batería te va a durar 5 años, etc. Al momento de instalarla, despliega cartelitos de spam por todos lados. Cuando la ejecutas vende humo a lo pavote. “Caruso Cleaner lo ha prevenido de 10.520 ataques, lo ha protegido de 1.500 amenazas, ha encontrado 87.500 potenciales virus” por más que uno solo haya abierto un Word sin estar conectado a Internet. Si uno intenta desinstalarlo comienza a llorar mediante ventanas emergentes del tipo “¿Estás seguro que quieres eliminar el Caruso Cleaner?”, “Si eliminas este programa tu PC podría infectarse y ser tomada por Al Qaeda y Mordor”; son algunos de los cartelitos rompebolas que suelen aparecer.

Grondona.exe. Es un troyano que suele alojarse en la Pc o en el celular del usuario. Suele aparecer por algun archivo corrupto. No se sabe cómo aparece ni como llego ahí. Destruye todo a su paso y suele favorecer a archivos más grandes o históricos, destruyendo a los más pequeños. Suele robar claves y contraseñas bancarias para remitírselas a un servidor en Zúrich y/o en Islas Caimán. Cuando uno lo detecta y quiere formatear la PC o limpiarla mediante algún programa como el FBI.exe, este virus informático de desinstala solito y deja al resto de los programas con un quilombo espantoso.

Cappa.Setup. Es un programa que consiste en recuperar archivos que un usuario ha borrado sin querer o en forma errónea. Este programa asegura que va a recuperar todos los viejos archivos. Pero no solo no los recupera, sino que se la pasa perdiendo archivos nuevos, viejos. Archivo que toca, archivo que desciende a la papelera de reciclaje.

JJLop.ez. Suele actuar en “Ghost”, al principio parece un programa práctico y que cumple con las expectativas pero con el uso, manda todos los historiales a la mismísima mierda.

Higuain.lpmqtp Un programa que pesa demasiado y siempre falla al momento de utilizarlo.

SSilva.tmp Tal como dice su extensión, es un archivo temporal. No dura en ningún lado.

Palacio.hdmp. Programa que suele instalarse misteriosamente y que sirve para descargar archivos. Generalmente nunca descarga lo que uno quiere, errándole al título, al archivo, a todo.

Segura.inut. Es un virus que al instalarse no hace absolutamente nada. Se instala y se queda allí. Hubo una versión de este bicho 2.0 que escaneaba una máquina y desmantelaba el hardware de una que funcionaba bien para venderla por mercado libre. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top