Por José Sanfilippo
Estoy hinchado las pelotas mi viejo. Estos últimos días estoy escuchando cada paparruchada que no tiene nombre hermano. Déjame de joder. Todos están jugando a hacer futurología como si fuesen Nostradamus, déjenme de hinchar los huevos arrugados que tengo mi viejo. Que unos dicen que San Lorenzo y Tigre hicieron un pacto de no agresión para cagar a Banfield, otros que dicen que el descenso de Banfield ya esta decretado desde la AFA, otros que afirman que Arsenal va a salir campeón porque es el ultimo torneo que se juega bajo esta modalidad, algunos dicen que Boca va a salir campeón de la Libertadores porque hace tiempo que un equipo argentino no la gana, que River va a ganar la Copa Argentina así vuelve al plano internacional. A ver hijos de putas dejen de inventar complots por el amor de Dios. Esto no es el código Da Vinci. Vayamos por parte. OK, Si San Lorenzo y Tigre hicieron un pacto de no agresión ¿Por qué Tigre botones la quinta amarrilla de Buffarini con un video? ¿Eh? A ver explíquenmelo cráneos. Vayamos a Banfield, perfecto su descenso esta decretado, pero no desde la AFA sino porque sus jugadores son HORRIBLES, HO RRI BLES. Portell trajo una sarta de troncos de higuera para ahorrarse unos mangos e irse de vacaciones a Bucares o Budapest, a esta altura estoy como los del Bilbao. Eso de que Arsenal puede salir campeón es merito propio de Arsenal, no porque don Julio lo pidió, pero claro mi viejo, Arsenal te madruga con un gol y después el defensivo de Alfaro te mete 8 monos en el área chica. Ojo no estoy en contra de esto, pero me hace acordar a la Grecia Campeona de la Euro 2004. Eso de que Boca puede ganar la libertadores sencillamente es claro, Boca tiene un orto más grande que el representante de Maxi Lopez, además los equipos brasileros dan asco, la figura del Fluminense era Lanzini, déjate de joder. Lo de River y la copa argentina, tampoco mi viejo, no me imagino a Funes Mori levantando una copa, no se viejo, tengo mis reservas.
Descendió Olimpo. Era algo que ya se venia venir, pero el que es hincha nunca pierde las esperanzas hasta ultimo momento. En frente tenia a San Martin de San Juan que venia flojo. Esta era una final y se jugo como tal. Olimpo tenia que ganar o ganar par ano descender y San Martin lo mismo para no quedar al bode del abismo. Empezó dominando Olimpo y así vino su gol, a los 9 minutos Pérez Guedes hizo un muy lindo gol, le pego cruzado, pim palo, pim gol. Empezaron a ganar los de Bahía y parecía que el milagro se consumaba. Ahí el partido comenzó a ser un ida y vuelta, con una defensa de Olimpo que empezaba a hacer agua. San Martin tuco chances para empatar pero sus delanteros estaban mas pajeros que Caqui Argento. Así se fue el primer tiempo, en el segundo volvió a golpear Olimpo nuevamente a través de Pérez Guedes, quien entro tranquilamente al área, se paso a “porcignik” y clavo el 2-0. Mamita querida los defensores de San Martin de San Juan, estaban mas distraídos que Ruggeri de pendejo en las clases de lengua. Parecía sepultada la cosa para el santo sanjuanino. Ahí nomás, necesitado por los puntos, Sava metió dos cambios ofensivos, falto nada más que el se ponga los cortos y se meta a jugar. SMSJ comenzó atacar pero no convertía y Olimpo tuvo chances por intermedio de Rolle de aumentar la cuenta, pero “pocillik” tapo. A los 27 minutos, Penco puso el descuento, y con este gol se empezó a desmoronar Olimpo ya que tan solo 9 minutos más tarde, Caprari aprovecho un rebote de Ibáñez y puso un empate. Olimpo no entendía nada, de estar ganando dos a cero, a estar empatando y encima San Martín se le venia al humo. Olimpo se tiro atrás, San Martin si bien no fue una tromba asesina que iba al frente, intentaba al menos. Cuando parecía que todo concluía en un empate que no le servia a nadie (solo a San Lorenzo, Tigre, Banfield y Rafaela) se vino el penal. Diaz hacho a Caprari, doble amarilla y penal. Todo mal. Cristian Alvarez a los 47 metió el penal que dejo a San Lorenzo en zona de descenso directo hasta el domingo. La Figura: Así como Caruso Lombardi le mando un coloradito a pararse atrás del arco de Peratta, seguramente Sava en persona fue a pararse atrás del arco defendido por Ibáñez.
Ya el comienzo del partido se vio teñido por la violencia entre los barras de Lanús, lamentable mi viejo. All Boys venia dulce y quería superar a Boca, en frente tenia a Lanús del puteable Schurrer que se jugaba los últimos cartuchos antes de que le peguen un voleo en el orto. El partido fue un embole. Me cague de angustia mal. Hubo alguna que otra situación, pero fuero pocas para lo que prometía el partido en su antesala. Si bien Lanús llego mas que All Boys, el partido fue un bodrio, hubo un solo gol Pavone que aprovecho un centro de Romero. No mucho más que eso, por lo menos hubo un gol, no como en Central River. La Figura: A los dirigentes de Lanús, por favor, no lo rajen a “Chuker” que sino los hinchas no van a saber a quien van a putear. Es para relajar nervios.
Partido que pensé que iba a ser un embole y lo fue en algunos pasajes del encuentro. Lo más divertido del encuentro fue la cagada que se mando Ojeda, quiso salir “jugando” hizo un enganchecito en el que Achucarro se la robo, no le quedo otro remedio al arquero que bajarlo. Penal y roja para el guardavalla. Yo lo hubiera expulsado por pelotudo, no por el foul, que quiere que le diga mi viejo. Parecía que a Banfield por fin se le iba la mala suerte, pero no, Ferreyra se cago 3 kilos encima y cuando Fernandez, el arquero suplente, eligió un palo, se la mando a las piernas. penal errado. En el corner de esa misma jugada se vendría el gol de la redención de Ferreyra, pero no, tampoco, Lunati no le cobro el gol, aparentemente porque Achucarro le había hecho falta a alguien, yo creo que se la hizo al buen gusto, por lo feo que es, pero a ningún jugador de Argentinos, la cosa siguió 1-0. Ya en el segundo tiempo, la cosa fue algo mejor, empezaron a atacar mas, a Chávez le sacaron un gol en la línea. Después Dos Santos cometió penal, Barzola no se lo erró y así termino el partido. La Figura: La próxima vez para mirar desgracias ajenas en lugar de mirar un partido de Banfield me pongo a mirar algún documental sobre la familia Kennedy.
Otro partido aburrido mi viejo. El primer tiempo fue mas aburrido que los discursos que se mandaron algunos en el Martin Fierro, deberían haberlo acortado. En el segundo tiempo la cosa no cambio, terrible embole. A estas alturas, había mas amarillas que situaciones de gol en todo el partido. A los 15 vendría la primera y única emoción del partido, Gio Moreno recibió de un corner, entro al área y se aprovecho de Olave que estaba con menos reacción que Claudio Maria Dominguez chupándosela al Maestro Amor. El partido no tuvo mucho mas, fue solo eso. La Figura: Vilouta dijo que a Santander lo agarraron de los huevos, lo que habría dado Vilouta para haber sido el quien los agarrase eh.
Una final si, el punto que sacaron mucho no les sirvió a ambos, pero es para lo que le dio a ambos el lomo. Tigre empezó ganando desde el minuto cero, pero Maggiolo lo hizo en Off Side, asi que fue anulado y a barajar de nuevo. Con esto, Tigre era el que perfectamente dominaba los primeros minutos, hasta mas o menos los diez minutos, cuando Atlético Rafaela empezó a atacar, lo tuvo dos veces, pero Garcia respondió de muy buena manera. Sin embargo Tigre no se quedaba atrás y casi llega al gol por intermedio de Luna. Después ya promediando el final del primer tiempo, ambos se dedicaron a trabar y a raspar que a jugar. En el segundo tiempo, otra vez lo tuvo Tigre, pero respondió muy bien Sara o definió muy mal Morales. Hasta que a los 8 minutos, Sara saco rápido y lejos, la agarro Fernandez que le dio un pase milimétrico a Castro quien la punteo y puso a Rafaela arriba de Tigre. Con este resultado Tigre salio a buscarlo, y llego al gol a los 22, primero Román Martínez le pego violentísimo al arco, Sara la mando al corner, de ese tiro de esquina se vino el empate, la peina Maggiolo y Echeverria que estaba ahí la empuja al gol, la cosa volvía a fojas cero. El partido luego del empate se hizo trabado y de pierna fuerte, hubo alguna que otra situación de gol, pero nada importante. La Figura: Justo a la hora de este partido jugaba San Lorenzo y Newell’s, los de Tigre y Rafaela tenían la cabeza puesta en ese partido, se festejaron más los goles de la lepra que los propios.
La segunda parte hoy por la tarde...
No hay comentarios.: