Por José Sanfilippo
Se fue otra fecha y se fue otro técnico, cuatro fechas, cuatro técnicos afuera. Vamos a llegar a la fecha diecinueve con diecinueve técnicos rajados, el único que no va renunciar es el técnico del equipo campeón. Habría que hacer un campeonato de entrenadores, gana el que mas tiempo aguanto en el cargo, con una tablita de “camarillas recibidas”, “Minutos robados en televisión”, “Minutos de aire en radio”, etc. Los entrenadores que tengan en el equipo a Riquelme o a Lucchetti suman doble. Hoy los entrenadores son totalmente descartables, todo es culpa del entrenador, el lateral derecho se fue a un boliche, es culpa del entrenador, el nueve de área fue violado por un travesti y se lesiono, culpa del entrenador, la jermu del central le mete los cuernos con un compañero, culpa del entrenador, los jugadores se enfiestan en una pizzería, culpa del entrenador. Los jugadores son todos unos troncos de higuera, culpa del entrenador. Mucho de esta culpa la tiene el periodismo que cuando asume tal o cual entrenador lo inflan mas que a los huevos del productor del programa de Fantino. Y cuando pierde o empata un partido, lo entran a matar. El periodismo solo tiene que informar mi viejo, déjense de hinchar las pelotas un poquito, ahora los periodistas OPINAN, se volvieron todas viejas, pero claro mi viejo, ahora todos los periodistas están opinando como opinan las viejas en la cola de la panadería o la carnicería. “Que el Rubén tiene auto nuevo, que seguro anda en algo raro”, “Que la hija de Martha esta mas gorda, seguro que se embarazo del verdulero o del kioskero”. El periodismo de ahora hace lo mismo “Que Ramoncito se va porque ya no le pueden pagar”, “Que Ricardito es un payaso pero buen tipo”, “Que Julito lo reta a Romancito”. Informen manga de putos.
Parecía que Newell’s había mejorado, pero Martino es DT, no un hechicero de la época medieval que logra hacer magia con once cascotes. Newells si bien manejo la pelota tuvo menos definición que los wachiturros cantando a capella. Belgrano en cambio se dedico a esperarlo y a ganarle de contragolpe, cosa que surgió efecto y por intermedio de Andrés Silvera, se puso 1-0. Andrés Silvera tiene mas años que la prostitucion como profesión, pero aun así sigue mojando. Minutos mas tarde el “picante” Pereyra puso el 2-0 ya irremontable. En el segundo tiempo la cosa no cambio mucho, Belgrano seguía metido debajo de su arco, aunque creo yo que por mas que Belgrano hubiese jugado sin defensores y sin arquero, los delanteros de Ñuls no hubieran podido hacer ningún gol, pobrecitos son de madera esos muchachos. La cosa siguió así hasta que se suspendió un rato debido a que en las populares hubo un afectuoso intercambio de elementos minerales o piedras como se le dice comúnmente. La Figura: La policía de Rosario. Mientras los delanteros de Newell’s no agarraban una, los policías se cansaron de agarrar gente.
En el primer tiempo el “tomba” domino el encuentro, otra vez con un equipo que alternaba titulares y suplentes, aunque cada vez mas esta poniendo titulares. Al comienzo dominaba Banfield, pero Godoy Cruz mediante una contra letal, puso el primer gol de la noche por intermedio de Álvaro Navarro. Al “Taladro” le costaba mas controlar la pelota que controlas a un DT para que no se le vaya. Así se fue el primer tiempo. En el segundo, Banfield salió decidido a más, y el “rorro” López metió el empate a los 20 minutos. Bien por López eh, segunda fecha al hilo que convierte, segunda fecha al hilo en la que no se lesiona, como avanzo la ciencia en occidente carajo. El partido siguió y Banfield tenia todo para ganarlo, pero fallo en la ultima puntada, se repartieron los tiempos y los goles. La Figura: El nuevo técnico de Banfield puede ser Pablo Reppeto, ya me lo imagino preguntándole a los jugadores “Decime cual, cual es tu puesto”. Ya estoy para escribir en el Olé.
Partido peleadísimo. Pero aburridísimo. Lo mas cerca que pasaron del arco fue un lateral ofensivo a tres cuartos de cancha. All Boys salió a presionarlo a Vélez que no se podía mover, parecía la tota Santillán en un traje de gatubela. Partido para el olvido. La Figura: La paciencia que tuve para soportar el partido y no cambiarlo.
Ya a los 8 minutos ganaba Argentinos con un gol del hijo de Batista. Independiente tenia mas nervios que una bailarina de caño bailando en el penal de Batan. No podían dar un pase seguido. Batista junior aprovecho que a Milito y a toda la defensa de independiente se le estaban derritiendo los conitos de helado que tenían en la frente y facturo. En ese tramo se corto la luz por 20 minutos, en realidad no se corto sino que bajo la tensión. Ya reanudado el partido Argentinos sobre el final del primer tiempo se puso 2-0, aprovechando que a Hilario Navarro nadie le aviso que había vuelto la luz y tenia las manos engrasadas con velas. El espíritu de Carrizo se hizo presente en la cancha y lo poseyó a Hilario que hizo la misma que JP Carrizo contra All Boys, allá lejos y hace tiempo, puntos que a River le hubieran servido y mucho. En el segundo tiempo la cosa no cambio y Bartola se volvió a aprovechar de la ceguera de Hilario Navarro y puso el 3-0 irremontable. Battion descontó para independiente al que le renuncio Ramón Díaz. La Figura: Creo que hasta Gorosito con el sachet de suero les metía un gol de chilena a independiente.
Partido entretenido, uno buscaba arrimarse mas a lo de la punta y el otro seguir sumando para seguir zafando de la promoción. Fue un partido de ida y vuelta, como cada vez que Ruggeri se va de putas con los travas. Era un partido para que empataran 2 a 2 mas o menos por todas las chances de gol que hubo. Sin embargo, el gol del partido fue un gol en contra, Diego Sosa definió como los que saben, fuete al lado del palo, lejos del arquero, un golazo, lo bueno hubiera sido que lo haga en el arco de enfrente, pero lo hizo en su propio arco. Estudiantes se recluyo en su propio arco y San Martin salió a buscarlo, pero no la podían meter, así se fue el partido. La Figura: el pibe este del gol en contra, Diego Sosa ya hizo muchos mas por San Lorenzo que todo el plantel de San Lorenzo. Gracias Pibe.
No hay comentarios.: