Figura bien abstracta, una sucesión de cubos con los colores de la bandera italiana conforman este simpático personaje. Su cabeza es una bolsa de dólares que tiene un significado ambiguo: por un lado significa el gran negocio que es el fútbol y por el otro el lavado de dinero que hacen en los clubes de toda Italia y el mundo las grandes mafias italianas y de Sarandi. Porta una pistola lo cual representa la protección que puede brindar la camorra italiana, en el caso que no quieran contar con la protección de la “Familia” uno podría terminar como el cráneo que hace de balón. Curiosidad: Julio Grondona años mas tarde tomo esta mascota para arsenal de Sarandi.
Stripper. Estados Unidos ’94.
Un perro stripper, que iniciaba sus shows vestido como Presidente de Estados Unidos, caso curioso porque en vez de desnudarse como lo hace un típico Stripper, comenzaba a desvestir al resto de los paises como bien lo vienen realizando todos los presidentes norteamericanos. No tuvo el éxito comercial esperado, pero los Estados unidos se las ingenio para empernar al tercer mundo con esta cagada de mascota. Stripper tuvo su apogeo durante la presidencia de Hill Clinton, hoy solo anima personalmente a la mujer de Barack Obama.
El gallito francés travestí. Poseía un top y unas calzas azules, dejando afuera su ombligo y su tatoo de corazón en la ingle. Esta mal maquillado y la calza lo aprieta un poco dejando en evidencia su colosal bulto que contrasta con sus sobredimensionados senos operados. Esta mascota representa lo putos que pueden ser los europeos, en especial los franceses. Se rumorea que Putix visito al plantel de Brasil antes de la recordada final contra Francia, dejándolo a Ronaldo sin piernas.
En el primer mundial en Asia, las mascotas fueron tres: Pohr, Ong y Gha. Personajes inspirados en los ridículos penes japoneses. Distintos colores y tamaños, representan la diversidad de porongas que se pueden encontrar en oriente, siendo la amarilla la mas grande pero la mas fina de todas. Estas mascotas fueron una verdadera poronga.
Mascota inspirada en la Mole Moli y en Alf, el extraterrestre peludo. Curiosamente Alemania, no se inspiro en nada ario como bien lo habia hecho en el ’74. Esta mascota repite hasta el hartazgo el latiguillo: “Que Nero Culiau, no seai jo’puta”. ¿Sabias que Culiau VI es en realidad el hijo no reconocido entre Pata Villanueva y JAF cuando tenia pelo?
Tomando la posta olvidada de la supremacía blanca, Sudáfrica vuelve al ruedo de la pureza étnica con Nanaza. Este simpático tigrecito representa a la minoría caucásica blanca que dominaba Sudáfrica llamada “Boer”. Kanazi, como un verdadero Boer racista es rubio de ojos verdes y porta una metralleta para asesinar sudafricanos nativos, el cual se ve atado en el suelo. El nombre de la mascota esta compuesto de la sigla KA que significa “cagar” y “Nazi” que significa Nazi, uniendo ambas palabras se llega a “Los nazis los hacemos cagar” en una clara alusión a que el Apartheid sigue latente en las tierras de Shaka Zulu.
No hay comentarios.: