"Si sabía que era de la Generacíon del '86, a su equipo le dejaba hacer goles con la mano"
El seleccionador argentino Sub 20, Sergio Batista, responsabilizó al árbitro uruguayo Líber Prudente por la caída de su equipo en el clásico ante Brasil en el marco del hexagonal final del Campeonato Sudamericano que se desarrolla en Venezuela. "El árbitro nos arruinó el partido, por suerte ahora si quedamos eliminados podré echarle la culpa a el y robar dos años mas como entrenador de la sub-20. Fue el mejor partido de Argentina, pero enfrente tuvimos a un árbitro que fue mala persona, entre este arbitro y Cara
nta arruinan el futbol” argumentó Batista en la conferencia de prensa posterior a la derrota por 2-0. En Maturín, el conductor del seleccionado campeón olímpico continuó con las acusaciones fundamentalmente contra el juez oriental. "Este referee hizo lo imposible para que ganara Brasil. Estoy caliente porque no se le puede robar así a un equipo, no se les puede robar a los chicos así, para robar estoy yo, Espero que la Confederación haga algo porque lo que hizo este árbitro... En el gol anulado todavía no sé lo que cobró, nadie sabe. Los foules que cobró a favor de Brasil, el penal, yo soy de la generación del 86, creo que este arbitro me confundió con algún muerto de la camada del ’90, como Troglio o Brown", disparó el Checho. Pero el director técnico argentino siguió descargando su indignación y entre los destinatarios de su bronca también estuvieron quienes designaron a Prudente para que se ocupara del clásico."Los que lo ponen también tienen la culpa. No podemos tener un árbitro uruguayo antes de jugar contra Uruguay, el arbitro debería haber sido Argentino o en su defecto deberíamos haber jugado sin arbitro", remató quien en sus tiempos de medio campista central fue campeón con el seleccionado mayor de la AFA en México '86.

Sin embargo Líber Prudente tuvo el derecho a replica y contesto lo siguiente: “Yo pensé que el Chocho (sic) Batista era de la camada del 90, y que estaba acostumbradísimos a que le cobren penales inexistentes y off side que nadie ve”. “La verdad es que sinceramente estoy muy conmovido por mi grosero error, si yo hubiera sabido que el Chucho Batistuta (sic) era de la generación del ’86, no le hubiera le hubiera cobrado ese penal en contra ya que como el es de la generación del 86, las manos no se cobran” se sinceriza Líber Prudente. “Fue un error, pero seguramente la Confederación Sudamericana de Fútbol, ya enmendara ese error, cobrándole 5 penales a favor el partido contra Venezuela, no lo digo de mala leche, lo digo de Prudente que soy” cierra el arbitro.
No hay comentarios.: