Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Imagen tomada del Facebook de "Las Pioneras del Fútbol Femenino ARG".

Un día como hoy, pero de 1971, la selección argentina de futbol le ganaba por 4 a 1 a la selección inglesa en el estadio Azteca. Fue por el Mundial femenino de México 71… Pero pará, según la FIFA los mundiales femeninos arrancaron en 1991. Claro, y prácticamente por ello todo esto está en el olvido. Para ese entonces, la FIFA no consideraba “profesional” al futbol femenino mucho menos le daba pelota. Por eso se organizaban estos torneos de carácter “amateur” para la FIFA. Nadie le dio importancia a estos mundiales, ni ayer ni hoy, siempre hablando de los gordos de traje que manejan al futbol, porque la gente si acompañó. Ni siquiera están subidos a Wikipedia (apenas una breve reseña) y mucho menos a la página de la FIFA.

Existieron dos mundiales femeninos, antes que la FIFA oliese el negocio y por fin reconociese los mundiales femeninos: el de 1970 en Italia (campeón Dinamarca), y este de México (otra vez Dinamarca). Pese a que fue un éxito en concurrencia, no se realizaron más de estos mundiales porque las Federaciones, como siempre, no se ponían de acuerdo. Hasta que la FIFA organizo todo y desde el 91 tenemos mundiales femeninos cada cuatro años.

Puntualmente, y al tema que nos atañe. La selección argentina goleó a Inglaterra por 4-1, cuatro goles de Elba Selva. Todo ante la atenta mirada de 110.000 personas que asistieron al Estadio Azteca. Lucila Sandoval, voz principal, además de creadora, de Las Pioneras del Fútbol Femenino Argentino (dejamos el link al final de esta nota), propuso que el día de la futbolista, sean los 21 de agosto en conmemoración a aquella hazaña.

Feliz y merecidísimo día. Salute.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios.:


Top