Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5


Como se nota que estamos en un año donde arranca el mundial, eh. Claro, ahora todos se acuerdan de nosotros. Nos vienen a hacer notas de todos lados. No, no es por vos, quedate tranquilo. Solo digo eso. Está bien, a nosotros nos conviene, por lo menos nos hacemos unos manguitos extra. Hablando eso... ¿trajiste la plata, no? Perfecto, no es personal, pero varios vinieron hicieron la nota y nunca garparon. Y son notas leídas eh. A todo el mundo le importa saber qué pasó con nosotros. La cagada es que solo pasa cada cuatro años, mientras tanto nos comen los piojos. ¿Te jode si fumo? Gracias. A algunos periodistas le jode viste. Yo fui el primero de todos. Te estoy hablando de hace 52 años hermano. Mundial 66. Mira si peinaré canas en esta rubia melena. Era otra época, otro fútbol. Nada de marketing como ahora. Era salir, posar para las cámaras y ahí estaba la fama de verdad. Ponías la trucha y a otra cosa ¿Cómo viví la fama? Y mira, en el 66 fui más famoso que la reina ja, ja. Era la primera mascota del mundial, carajo. Los pibes estaban como locos. Me sentía dios, hermano. Hoy es distinto, los pibes no te dan ni cinco de pelota y si te la dan es para escupirte como le pasó al leopardo ese de Sudáfrica que lo bardeó hasta el hijo de Narajín. También el muñeco con ese peinado era un corso a contramano.


Después de ese mundial más o menos la fui piloteando. Las cámaras se fueron apagando, nadie me daba bola y caí en la bebida.  Acá en Inglaterra los ídolos somos así, nos dejaste de dar bola y cambiamos la fama por el alcohol. Igualmente, te digo, tuve cierta suerte porque después de mí vinieron dos mascotas espantosas. Juanito, por ejemplo, a ese nene sí que lo mandaron al muere. Tan chico lo mandaron como mascota. Para mítenía que haber sido otra la mascota. Yo pensé que para el 74 los alemanes iban a hacer algo decente. Vos viste que los alemanes son tipos serios que hacen bien las cosas. Pero no, metieron a Tipy Tap. Mamita querida, dos tipos engordados a strudel con cara de panchos. Pero bueno, tenían guita y lo pusieron como mascotas. No tengo idea que pasó con ellos, nunca vienen a las reuniones. Si, si, nos juntamos de vez en cuando. Hasta armamos un grupo de Whatsapp. El único que no escribe es el de Italia 90 porque no tiene manos jaja, perdón es un poco de humor británico.

¿Con quién me llevaba mejor? Parece mentira pero con el argentino, el gauchito. Buen pibe, pero pobre, lo asociaron con la dictadura y nunca más le dieron laburo. Él no tuvo nada que ver con esos hijos de puta, pero vos viste cómo es esto, ¿no? Le golpeó las puertas a todo el mundo. Grondona dijo que le iba a dar un puestito en la FIFA, pero vos viste como era el viejo. No les daba pelota a los campeones del 86, mirá si le va a dar bola al pobre pibe. Lo último que supe de él es que en el 2001 se fue a España y se puso un bar de tapas con Narajin, otro pobre cristo que quedo en la nada. Por lo menos al gordo, como lo llamamos nosotros, tiene cierta fama, porque acá sos famoso pero nunca nadie te da un laburo. Mira yo probé suerte hasta en un tren de la alegría. Pendejos por todos lados, una cagada, hermano, encima la vieja que nos contrataba no te pagaba ni la obra social. El que era callado era el tano. Contrariamente a todos los tanos. No hablaba, siempre calladito, estático. Tipo raro. Para mí lo tenía amenazado la mafia, qué querés que te diga¿Si sigo en contacto con alguno? Sí, con un par. Goleo es uno, Goleo el de Alemania 2006. Si, exactamente, el que tenía la pelota que hablaba. Es yanqui, pero se nacionalizó alemán para poder ser mascota. No la sabias a esa eh. Pobre, lo bocharon en un casting para la primera película de StarWars, quedo Chewbacca que se forró en guita. Hizo un bolo para Plaza Sésamo y luego se vino para el viejo continente. Tuvo la suerte de enganchar para mascota del 2006, porque lo recomendé yo, sino no le daban ni cinco de bola. Después casi con ninguno, con el francés hablábamos antes, pero desde que voto a Le Pen que no le di más bola.

¿Si tengo trato con algún dirigente? No, son todos sinvergüenzas, hoy te prometen algo y mañana se olvidan. Se te quedan hasta con el porcentaje de ganancia de Panini. Todos los mundiales lo mismo. Sale mi foto, la foto de todos los que fuimos mascotas y no recibimos un mango. Puse un abogado y tampoco.Nosotros la tenemos difícil eh, pero imagínate ser una mascota de una Copa América o de una Euro, esos sí que están complicados, ni sus madres se acuerdan de ellos¿A la nueva generación de mascotas, que les diría? Estudien, muchachos, porque esto te va a servir una vez en la vida, un mundial y chau, alpiste ¿Querés seguir con la nota o esto te alcanza? Yo te digo, porque a las cuatro vienen del diario Marca y pagan bien por la nota. No es nada contra vos, pero hay que aprovechar estos tiempos de mundiales, después volvemos a la nada misma.


Toni Schweinheim
Obra Publicada, expediente Nº 510614. Dirección Nacional del Derecho de Autor

Seguilo!





Instagram

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios.:


Top