Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Arriba: Fox y Turner (frías corporaciones marketineras); Asociación del Futbol Argentino (nido de garcas, club de amigos, orgia de corrupción); Diego Aguirre (Casi ex entrenador de San Lorenzo, en la cuerda floja, poco bancado, cortaidolos).

Abajo: Chiqui Tapia (Devorador de eses y negocios, pagador de deudas de amigos); Barras (Termos violentos); Televisación de fútbol (Privatizado, polémico, policía).

Selección
Los dirigentes la AFA se llenaron la boca hablando de que el comienzo de esta Superliga es algo histórico, es algo para celebrar que ningún club arranque con deudas con sus jugadores. El temita es que la guita la termino poniendo la AFA, como en las mejores épocas grondonianas. Hubo equipos que trajeron un contingente de refuerzos sin tener un mango, sin pagar sueldos atrasados  y sin calentarse en hacerlo. Pero lo mamaderearon de lo lindo al Chiqui Tapia, y entonces este se vistió de Papa Noel y repartió de la bolsa de guita afista; así todos comienzan el torneo con refuerzos (según el mismo Tapia, la plata se la van a devolver directamente de la guita de la tele). Otros que no chuparon tanto las medias o no son lo suficientemente amigos del yerno de Moyano, se las tuvieron que arreglar solitos, vendiendo jugadores, trayendo pocos refuerzos. Habia clubes que le debían a la AFA y en sueldos a jugadores casi un PBI. Grondonistamente, para no decir mágicamente, la deuda de varios se abono, cuando no hacia ni tres meses estaban a la deriva. En fin, todos arrancan el torneo, que arranque el torneo en fecha es buenísimo. Ahora... Transparencia, mis polainas.

Debuta nomás el nuevo sistema de televisación pago, bueno en realidad es gratis hasta octubre, bueno en realidad si uno tiene el servicio de los denominados “digitales”. Bueno si uno tiene el servicio basico de cable podrá verlo gratis hasta octubre (por TNT el de las películas y series y Fox 2), despues no se sabe si se podrá verlo por el basico. Si uno no tiene cable (ni digital ni básico) deberá contratar desde cero el servicio y serán alrededor de 1300 pé con bonificaciones y fulbo incluido. Y si es una monedita. Muchos dirán que en el interior con el Fútbol para Todos muchos también tenían que estar abonado al cable, cosa que también es cierta. Pero hasta ahora y ya con el aliento de la primera fecha en nuestras nucas, hay defensores talibanes del fútbol gratuito y del fútbol gratuito. Ahora bien, sin analizar cuestiones políticas del “Macri gato” o “Cristina yegua”, veamos lo siguiente: Si uno ya cuenta con el servicio digital, 300 pesines no le mueve el amperímetro. Ahora bien, si uno no tiene cable y tiene que instalar son $1.300, con promoción, cuando venza la promo capaz que sube más que la calvicie de Pitana. Ahí si ya es una moneda. Fox y Turner chochos como anzuelos. Uno ya conoce lo que es el fútbol argentino, si tenemos un partido bueno de 14 es un milagro ¿Vale la pena poner guita? Y no, pero si uno es muy fanático y quiere verlo en su casa porque no puede ir a la cancha puesto que los visitantes siguen out, cae en los brazos de Fox y Turner, quienes nos acarician la cabecita mientras nos la ponen. ¿Tiene algún valor agregado este futbol pago con sus dos nuevas señales? Y no, tiene algunos programas cuyos conductores o panelistas mirándolos gratis ya es un afano de caro. Cada uno hará lo que se le cante, no somos quien para decirles que hacer. Esto es lo que hay, el fútbol es pago y punto. Queda en uno gastar o no. Por mas que lloremos o pataleemos, ya lo cobran, y es un garrón. Pero antes, cuando nuestros viejos eran jóvenes hace un par de décadas, el fútbol se transmitía gratis por canales de aire (en el viejo canal 7 o 9) y no había ningún club al borde del exterminio financiero y no te tildaban de planero K o de globoludo. [NdeR: Tarde nos enteramos, casi todos, que los partidos se transmitieron por TDA en las señales de Te Te Ti y Arpeggio]

Diego Aguirre pende de un hilo más fino que un pelo de Bastia, el  entrenador de San Lorenzo viene de renovar hace poquito, paso milagrosamente a octavos de la Libertadores y por penales a Cuartos, con un ciclotimia tan grande que ganó en Ecuador pero perdió acá. La frutilla del postre o el empujón que le faltaba, se lo dio Morón en la Copa Argentina al eliminarlo. Los hinchas ya tenían más o menos las bolas por el piso desde que el Ciclón no clasifico a la Libertadores del año que viene. Sumado a eso, el nivel de juego de San Lorenzo se cayó más rápido que Sanfilippo en las PASO y los hinchas cada vez que tienen que ver al CASLA se llevan litros y litros de colirio. Arranca el torneo y Aguirre espera dar vuelta la situación.

Los barras de Racing siguen de pretemporada, luego de reprogramarse el partido de la Academia frente a Mitre de Santiago del Estero, el partido se jugó el fin de semana pasado. En la cancha a Racing le costó y en la previa a la barra también, porque las distintas facciones se agarraron y se tiraron con de todo, se emboscaron en Gerli, en Banfield… en todos lados, además fueron a la gayola 51. A esto se le suma lo ocurrido en Salta por la liga del interior, cuando se enfrentaban La Tablada y 135 Viviendas, barras del primero entraron a la cancha y repartieron más que French y Berutti el 25 de mayo de 1810, pero no escarapelas y las recibió el arbitro Claudio Landriel.  Siga, siga. 

El Barcelona la está pasando peor que Gaudio cuando no le salía una. Primero fue fulminado por el Real Madrid en la final (ida y vuelta) de la Recopa española, tanto que hasta el PSG lo boludeo por twitter. Luego arranco la liga frente al Betis y ganó 2-0. Si, jugó bien y el partido estuvo liquidado, pero en Real Madrid o el Bayern si no ganas por más de 3 goles, estás jugando mal. A la lesión de Suarez y el traspaso de Neymar, al Barça se le sumó que le hackearon la cuenta de twitter y anunciaron la llegada de Di Maria, menos seguridad que Umtiti. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top