Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

14 de mayo. Fallece Emanuel Ortega, producto de haberse golpeado con una pared lindante al campo de juego, estuvo 11 días internado. La AFA suspende la fecha 13. “Hay que hacer algo urgente” desliza un dirigente de la AFA. “Mañana, hoy juegan Boca y River, después vemos” responde otro.

15 de mayo. “Que quilombo lo del gas pimienta che, que hijo de puta” asegura un dirigente. “Che teníamos que hacer algo importante nosotros, no me acuerdo…” responde otro dirigente.

16 de mayo.  Segura y todo su equipo se pasan el día apretando la tecla F5 para actualizar el twitter de la CONMEBOL y así enterarse de la sanción a Boca.

17 de mayo. Domingo, algunos dirigentes de la AFA aprovechan que no hay fútbol para irse una escapada afuera.

18 de mayo. “Primero vemos si Boca va a apelar la sanción de la CONMEBOL y después nos ponemos con el tema ese de la protección en las paredes esas eh” afirmo un asesor de Segura al resto del comité ejecutivo.

19 de mayo. “Uy la puta madre” se sobresalta Segura en medio de la siesta cuando le suena la alarma del celular con la leyenda “1- ir al laverap. 2- calificar negativo al boludo que compro por mercado libre las entradas para suiza vs argentina y no las retiro. 3- Tratar tema de las protecciones”. Segura llama de urgencia a Cherquis Bialo, este a Tinelli y este al Oso Arturo. Como no atendía, en lugar del Oso Arturo fue Eduardo Spinosa. “Tuiteate algo que a vos te dan pelota”, le dice Segura a Tinelli. Al cabo de unos minutos la AFA tuitea lo siguiente:


20 de mayo. De los 86 clubes afiliados directamente a AFA se quejan 150 por no tener los recursos. De los 3000 equipos del Consejo Federal no se escuchan quejas. Debe ser porque desde 1946 que nadie les atiende el teléfono. Segura promete una solución.

21 de mayo. La AFA detiene todo lo programado y se dedica a ver si en la partido de River-Cruzeiro hay algún pimientero camuflado.

22 de mayo. Debido al esfuerzo realizando en buscar algún pimientero camuflado. Segura les da libre el viernes. Buen fin de semana.

25 de mayo. Si en la AFA no laburan un día hábil, menos un feriado.

26 de mayo. A Segura se le ocurre la idea de que sea Santa Mónica la que realice esas protecciones en los paredones lindantes. Hoy está complicado con un nivel bastante jodido del Candy Crush. Mañana les manda un mail.

27 de mayo. Segura y el núcleo duro del grondonismo lleva a cabo una reunión para ver si agregan a Marcelo Tinelli al grupo de Whasapp de la AFA. Finalmente optan por armar un grupo paralelo donde lo agregan a Daniel Vila también.

28 de mayo. Segura se acuerda de mandar el mail, pero son las tres de la mañana, aunque en España serían algo así como las ocho de la mañana. Igual no da levantarse de la cama para mandar un mail.

29 de mayo.  Segura le manda un mail a Santa Mónica. Lo lee Jesús Samper y lo marca como spam junto a uno de elongación peneana, otro de una solicitud de herencia del príncipe de Nigeria y uno de salvemos a los pandas.

1 de junio. Como Jesús Samper no responde el mail, Segura le manda un Whatsapp y se da cuenta de algo extraordinario: se le actualizaron los iconitos. Samper le dice que sí, que está bien, que recién tiro, que pase otro día.

5 de junio.  Segura manda realizar un estudio de mercado para colocar dichas protecciones. Contrata un contingente de especialistas ligados a Santa Mónica para que evalúen cual es el mejor método para proteger a los jugadores de esos paredones y por sobre todo el costo de los mismos. La AFA gasta en dichos especialistas unos dos millones de pesos.

8 de junio. Segura recibe en su despacho al grupo de especialistas en seguridad en paredones. El director de este selecto grupo. “Endipué de camina’ por once, le decimo la verda’ patrón. El precio de las colchoneta’ta por la nube’, don”.

9 de junio. Comienzan los preparativos para la Copa América. Poca bola al tema de la protección a los paredones.

11 de junio. Arranca la copa américa. Se tocan los siguientes temas: Como revender entradas sin que se dé cuenta el periodismo. Tratar de ir con carpa a la cancha por el tema ese del FBI. Putear por anticipado a Higuaín. Tratar de rechazar los viáticos de Casco.

13 de junio. Los dirigentes se aboca en criticar a Martino por los cambios que hizo frente a Paraguay. De las protecciones nada.

16 de junio. Argentina le gana a Uruguay. Algarabía, festejos y boom de reventas de entradas. Pero nada del tema de la protección.

20 de junio. Argentina le gana a Jamaica y los dirigentes de la AFA siguen colgados con el tema.

24 de junio.  Indignación y repudio en la AFA por el dedo de Jara que se insertó en el recto de Cavani. “Están matando al fútbol”, se queja un dirigente. “Esto no puede seguir así” desliza otro.
26 de junio. Argentina le gana por penales a Colombia. De la única protección que se acuerdan es de los recaudos que tomo PEkerman defensivamente.

28 de junio. Un técnico de Santa Monica se acerca a un club para ver qué onda eso de la protección.
30 de Junio. Fiesta loca entre los dirigentes tras la goleada a Paraguay.

3 de julio. El técnico que visitó la primera cancha elabora un escueto informe: “El estadio monumental creo que no necesita protección, hay una pista de atletismo que actúa como tal. Habría que tacharla de la lista”.

4 de julio. Desazón y tristeza en la delegación argentina por la final perdida. Los dirigentes se debaten entre putear a Higuaín o rajar a Martino y ponerlo a Humbertito.

6 de julio. Sigue la tristeza por la final perdida. Nadie va a trabajar.

8 de julio.  Segura lee el informe del técnico y llama a una reunión del comité ejecutivo para actualizar la lista.

10 de julio. Se junta el Comité Ejecutivo. Segura propone crear un comité de crisis para actualizar la lista. Angelici se queda dormido, D’Onofrio se queda mirando un punto fijo y Tinelli putea lo mal que le anda el Wi Fi. Segura llama a un cuarto intermedio.

13 de julio. Huracán por cuenta propia mandó poner las protecciones. Alegría en la AFA, un club menos. Faltan 3085 o algo por el estilo, ya que todavía no se actualizo la lista. Por la tarde le avisan a Segura que Javier Rossi de Defensores de Belgrano, en  la cancha Barracas Central choco contra una pared. “Que gente imprudente, no sé porque la gente de Barracas Central no hace como hizo Huracán” se indigna Segura mientras deglute un alfajor capitán del espacio.

14 de julio. Juan Cruz Sanz va a la AFA con la intención de hacer un informe. En mesa de entradas le dicen que aguante un cachito que ya lo atiende.

15 de julio. “Creo que tampoco el Mario Alberto Kempes necesita protección” arremete un dirigente. Las dudas arremeten en todos los dirigentes. Segura le pide a Cherquis Bialo que le vaya a comprar un alfajor. Pasan a un cuarto intermedio.

20 de julio. A uno de los dirigentes se le ocurre una idea brillante. “¿Si en lugar de protección ponemos en todas las canchas una pista de atletismo? Así las paredes están más lejos”. Los dirigentes se desconciertan.  Segura llama a otro cuarto intermedio.

22 de julio. Juan Cruz Sanz al borde de la deshidratación piden por favor si alguien lo puede atender o darle al menos un vasito de agua. El empelado de atención al público le dice que está ocupado, que no rompa las pelotas y vuelve a jgar al solitario en la PC con Windows 98.

24 de julio. Tinelli le comunica a la AFA que va a postularse como candidato a presidente. Segura pone cara de boludo y llama al abogado de la AFA.

27 de julio. El abogado de la AFA le dice que Tinelli no reuniría los años de antigüedad que requiere el estatuto. Segura le pregunta que mierda es el estatuto. Nula dedicación al tema de la protección en los paredones.

30 de junio. El grondonismo de la vieja escuela, liderado por Segura se ocupa de serrucharle el piso a Tinelli. El Grondonismo friendly encabezado por Tinelli se ocupa de rosquear mediáticamente. El tema de las protecciones queda de lado.

4 de agosto. Guerra en la AFA: Los Grondoliebers versus los Grondirectioners. Poca bola a colocar las protecciones durante las próximas dos semanas.

17 de agosto. Se cumplen los 90 días impuestos por la AFA. Sin embargo nadie le da pelota, todos están enfocados en la reunión que se llevara al otro día.

18 de agosto. todos se ponen de acuerdo en celebrar las elecciones en la AFA en marzo del 2016. Algarabia en la AFA por lograr consenso.

20 de agosto. Tinelli habla de hacer una auditoria, de generar nuevas fuentes de ingresos, de controlar todo mejor.  Pero nada dice de las protecciones a los paredones lindantes.

24 de agosto. Pablo Legman, de Atenas de Río Cuarto chocó contra un paredón lindante a la cancha. Termino con contusiones y una muñeca fracturada. La cosa pudo haber sido peor pero el golpe lo amortiguó una reposera. “Que se ocupe Roberto Fernández, para eso lo repusimos en el Consejo Federal”, se excusa Segura.

25 de agosto. Segura se reúne con otros dirigentes, uno de ellos propone proteger a los paredones con reposeras.

28 de agosto. Vamos por el día 101 y las protecciones a los paredones aún faltan, pocos se acuerdan de Emanuel Ortega.

Nota: inspirado en Día a día. Qué se hizo en la quincena en la búsqueda de Julio López” que realizaba la Revista Barcelona 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top