Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Boca Juniors.
Click sobre la imagen para agrandarla
El esquema táctico desarrollado es un clásico 4-4-2, solo aplicable cuando el equipo ataca, cuando el equipo defiende el sistema cambia a 9-0-1, en este esquema podemos observar que el armador del equipo es el arquero pues es el quien pone las asistencias de gol a Palermo, a Mouche o a algún jugador que desobedezca a Falcioni y pase los tres cuartos de cancha, en dicho sistema táctico el enganche es sustituido por un combo de mediocampistas de marca que la única forma de asistir a un compañero habilitado es si por esas casualidades de la vida llega a reventar un pelota y queda dentro de la cancha. En la pizarra vemos las jugadas mas básicas representada por esta estrategia, la flecha marca la trayectoria que debería tener la pelota para que el sistema sea efectivo.

Banfield
Click sobre la imagen para agrandarla
Sebastian Méndez, o mas conocido como el “gallego”, aun no se ha recibido de Director Tecnico, recién va por su segundo año pero como es amigo de Julio Cesar Falcioni este antes de irse a Boca le presto un par de apuntes que utilizaba el emperador cuando era un joven estudiante. Este sistema lo utilizaban los escuderos del antiguo imperio Romano quienes se escondían detrás de sus escudos hasta que finalizara la batalla. En esta estrategia el delantero que tenga la osadía de cruzar la mitad de cancha sera colgado y no jugara mas partidos. La jugada mas repetitiva es reventar el balón de puntin a donde sea, si por esas casualidades impacta en la cabeza de algún delantero propio y es gol, automáticamente el delantero saldrá y entrara un defensor que se parara debajo del propio arco defendiendo la victoria hasta que termine el partido o hasta que los rivales vayan cayendo de a uno victimas de múltiples ataques de embolias. El tema esta cuando el rival empate el partido o en un caso peor pase a estar arriba, en ese caso el “gallego” Méndez utiliza su celular para llamar al profesor a cargo del curso (el Cai Aimar) pero pocas veces atiende su celular el docente.

All Boys
Click sobre la imagen para agrandarla
Jose “pepe” Romero, es un tipo muy inteligente en cuanto a tácticas. Se Sabe que Romero practica jugadas todos los días durante todos los entrenamientos. En el ultimo semestre llego a la clara conclusión que cualquier pase dado a Cristian Fabbiani indefectiblemente será una pelota perdida y ganada por el rival. Hasta que Fabbiani pare la pelota, se de vuelta y enfile hacia el arco contrario pueden pasar varios días. Pero no todo es malo, si fuera así Fabbiani nunca jugaría. Hay una premisa básica de Romero cuando incluye a Cristian Fabbiani en la cancha. “Pásenle la pelota al gordo, así el contrario roba la pelota e inicia el contrataque, de esa forma recuperamos el balón mas rápido” suele pregonar Romero. Otra de las razones por la que Romero incluye a Fabbiani es porque mientras los rivales se caen al suelo descostillándose de risa por el lamentable estado físico de Fabbiani, el resto de los jugadores de All Boys aprovecha para obtener el balón.

Racing Club
Click sobre la imagen para agrandarla
La premisa es clara y concisa. Buscar en Colombia a un jugador que mas o menos la mueva. Paso con Giovanni Moreno, mientras el se cargaba el equipo al hombro para que luego un argentino como Bieler (antes) o Hauche (ahora) se erraran los goles. Luego de la lesión de Gio, parecía que todo iba a tener un desenlace fatal, pero no, ahí es donde aparece la figura de este esquema. La figura no es ni más ni menos que un buen emisario que viaje a Colombia y traiga a algún joven colombiano que sepa jugar. Es indispensable que sea colombiano, de lo contrario no sirve y terminara haciendo goles pero en All Boys o Estudiantes.


Independiente
Click sobre la imagen para agrandarla
La estrategia consiste en dejarle toda la responsabilidad al arquero. Hilario Navarro es quien con sus actuaciones decide si independiente empata o pierde (solo en caso de torneo local). Una brillante actuación de Hilario será motivo de un empate, un error de este será una derrota. El sistema a utilizar es el 1-0-0; es decir un excelente arquero mientras 10 de sus compañeros se ponen a mirar como el uno saca pelotas imposibles de sacar por cualquier ser humano. Repetimos esto es por el torneo local, ya que por Copas internacionales el esquema varia porque en dicho torneo continental los jugadores suelen utilizar algo llamado “ganas” cosa que no utilizan en el torneo domestico.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

5 comentarios:

  1. jajaaj definitivamente GENIAL

    Falta la de River, tirarle pelotazos al autito chocador Mariano Pavone para que la aguante, se lleve todo por delante y después de matar 4 plateístas meta el gol ejjeej

    ResponderBorrar
  2. Sublime, genial, epico, fabbianesco(?). Gracias por tanto

    ResponderBorrar
  3. Maravilloso. Maravilloso. Por favor, hagan otro con los demás equipos.

    ResponderBorrar
  4. se te cumplio la de Racing, trajeron otro colombiano y mira vos...

    jajajaja Excelente!!!

    ResponderBorrar
  5. Jajaja, muy bueno che.

    "La tecnocracia del deporte profesional, un fútbol que renuncia a la alegría, atrofia la fantasía y prohíbe la osadía".

    ResponderBorrar

Top