Slider[Style1]
Style2
Style3[OneLeft]
Style3[OneRight]
Style4
Style5
El antiequipo de la semana
Antiequipo, Fútbol Argentino, Lo último
Arriba. Fox y Turner (frías corporaciones
marketineras); Asociación del Futbol Argentino (nido
de garcas, pozo ciego del fútbol argentino); Superliga
Argentina de Fútbol (Desprendimiento de pus de la AFA, antro de
negocios).
Abajo. Sergio Marchi
(Secretario
General de Futbolistas Agremiados, versero, vendehumo); Eduardo Spinosa (Presidente de Banfield, moroso, cachetón,
despilfarrador); Copa Argentina (Copa donde gana
el que posterga más partidos).
Se presentó la Superliga, y
la verdad es que nos da cierto resquemor. Partamos del afiche, no está mal eh,
a pesar que los cráneos de Fox y Turner se le
pegó una gastada sideral en todas las redes sociales, no somos quien para
calificar el laburo de diseñadores. Ahora bien, tan solo 10 representantes de
equipos. No le vamos a pedir que metan a los 28 equipos, pero obviar el clásico
cordobés ya es un pecado capital, hermano.
Las críticas, cayeron más rápido que Neymar cuando lo toca un rival. Qué
todo fue muy yanqui, muy porteño, etc. Y si, del interior como que se
olvidaron, parece que pusieron a Central y a Newell’s como para cumplir. Capaz
que el afiche cuenta tanto que nos da la pauta de como seguramente se va a
manejar (y se maneja) la Superliga. O
capaz sea impresión nuestra o de algunos. Después si, pusieron a todos los
“superhéroes” de todos los equipos, con un paint apurado, pero lo pusieron,
había que cumplir ¿nocierto?
La fiesta fue a todo trapo, en un hotel céntrico,
donde participaron dirigentes de AFA que ni se
pueden ver, pero como ahora hay repartición de torta todos sonrieron para las
cámaras. Por ahí estaban el Chiqui Tapia, con Moyano, D’Onofrio que no se banca
a ninguno de los dos, Spinosa que no se lo banca nadie, y así muchos más.
Algunos dicen que eso es político, otros preferimos llamarle “caretaje” hecho y
derecho. El tema es que esta nueva Superliga, en teoría (en teoría el comunismo
funciona Lisa, en teoría), aboga por un cambio por una transparencia. Difícil,
dificilísimo conociendo a estos dirigentes afistas que fueron los mismos que hundieron
nuestro futbol. Es una rueda, hunden el futbol, lo venden, lo hunden y lo
vuelven a vender. En el 91 cuando apareció el codificado con TyC, era la
solución perfecta a todos los problemas. En el 2009 aparecería el estado, otra
solución perfecta a todos los problemas. Ahora apreció Fox y Turner con… si,
acertó: la solución perfecta. Veremos cual ser la solución perfecta en el 2024.
La cosa es que esto es un negocio señores, esta nueva Superliga es un negocio,
un negocio de la tele y de los mismos de siempre, un negocio desde 1930 a la
fecha. Esperemos equivocarnos
fuertemente y tener que meternos una a una y de canto las palabras en el upite,
y que por fin está sea la solución.
Si no suspendiste un encuentro en la Copa Argentina no tuviste infancia. La nueva moda que llego para
quedarse: reprogramar encuentros de la Copa Argentina. Como siempre decimos, la
Copa Argentina es como Gran Hermano, al principio nadie le da pelota pero
cuando está por terminar todos están pegados a la tele. Hay partidos que se
reprograman dos o tres veces. Ojo, hay reprogramaciones que son bien
justificadas, como por ejemplo la que quiere Brown de Madryn e Instituto, ya
que el Nacional B termino hace diez días y no juntan 5 para hacer un
papifutbol. Pero hay otros que no, que aducen “problemas de calendario”,
teniendo planteles largos y competitivos. Otros equipos mueven cuando quieren los
partidos y cuando a otro no le dan los tiempos y pide postergarlo, dicen que
no… Cosas que no pasan ni en la Copa
Ruanda.
Desde la AFA se muestra optimista “La superliga es un verdadero cambio, antes cagábamos a los clubes directamente desde la AFA ahora lo hacemos a través de la superliga”
![]() |
| Contando billetes. Antes y después. |
Se presentó la
superliga en un pomposo hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde
desfilaron dirigentes, ejecutivos y algunos futbolistas. También se lanzó el
canal TNT Sports y su programación. “Yo vine por el catering, me chupa un huevo
el fútbol” comentó un dirigente. La
creación de la Superliga, propone un cambio en el futbol argentino, para dejar atrás
la incertidumbre con el tema de los horarios de los partidos y la acumulación
de deuda de los clubes. “Como nosotros también proponemos el cambio, arrancamos
con el tarifazo y por eso ponemos a 300 mangos el futbol” deslizó un ejecutivo
de la cadena. “No es la primera vez que el futbol me da de comer sin hacer nada
jojojo”, dijo un dirigente mientras se llevaba tres sanguchitos de miga a la
boca. Una de las polémicas se desató con el “afiche” que usó Fox y Turner para promocionar
la superliga, donde aparecen 10 jugadores caracterizados como superhéroes, de
los cuales solo dos son de equipos del interior. Sin embargo desde los
patrocinadores, descartaron cualquier tipo de prejuicio. “hicimos ese poster
porque no tenemos mucha idea de fútbol, pero sí de negocio” comento un directivo
de la cadena mientras se prendía un habano con un billete de U$S100.
A menos de 10 días de
su arranque, son muchos los hinchas que tienen dudas de cómo se llevara a cabo
el torneo, y de cómo será la misma. “Va a ser todo igual, con la condición de
que vas a tener que gatillar 300 pé, después va a ser todo lo mismo, con peleas
en las tribunas, partidos suspendidos, clubes hechos mierda” manifiesta un
dirigente que estuvo en el 91 con TyC, en el 2009 con el FPT y ahora con Fox y
Turner. “Esto de la superliga trae un cambio, un verdadero cambio, antes cagábamos
a los clubes directamente desde la AFA ahora lo hacemos a través de la
superliga”, desliza otro dirigente.
Las mejores frases futboleras de agosto. Segunda parte.
“Los
jugadores de Riestra miraban para abajo, así se los notó, con el culo sucio,
así que bueno. Cuando terminó el partido saludé a los rivales y los felicité
porque habían hecho un torneo bueno, no merecían ninguno de los dos equipos
tener el final que tuvieron”
Agustín Cattáneo, observador.
"Gallardo
es el plan A, el B y el C"
Rodolfo D’Onofrio, planero.
"A
veces hay que entender al jugador, Tino Costa habló desde el dolor de no
seguir. Estoy tranquilo por cómo maneje las situaciones e hice las cosas"
Diego Aguirre, poco comunicativo.
“Messi le
tenía un celo más grande que el Camp Nou porque se enteró que el contrato de
imagen de Neymar era mucho mayor que el de él”
Martín Liberman, celoso.
"¿Les
parece bien que se ganen puntos que no se ganaron en la cancha?"
Fernando Mitjans, grondonista.
"Esto
surgió durante la previa del programa de ayer, cuando un muchacho me preguntó
cómo venía la elección en Racing y si a mí me gustaría ser presidente de Racing"
Flavio Azzaro, the next Lalin.
"Yo no
se si el fútbol va a empezar. Newell's le debe mucho dinero a los jugadores. ¿Y
cómo puede ser que traiga 8 refuerzos? Es una locura. A mí me deben una
fortuna”
Ricardo Caruso Lombardi, acreedor.
“Dale
campeón, dale campeón”
Diego Maradona, hincha de Riestra.
"Sampaoli
vende más humo que yo"
Ricardo Caruso Lombardi, exportador.
"El
técnico de la Selección no puede hacer lo que quiere. Ya volvió Agüero por pedido
de Messi y esperen a que Lavezzi haga algún golcito en China y también lo
llama. Fueron los primeros dos que salieron en las fotos de su casamiento en
Rosario..."
Ricardo Caruso Lombardi, vidente.
Frases tomadas desde el 01 al 10/08/2017.-
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Lo más leído
-
Para Diego Me van a tener que disculpar. Yo sé que un hombre que pretende ser una persona de bien debe comportarse según ciertas norma...
-
El ruido de la puerta metálica al cerrarse le hizo pensar al gordo en algo definitivo. Algo definitivo como el cerrarse de la tapa de un at...
-
Ni la IA. Reconoce a los equipos de la LPF. Antes del Mundial 2026 hay una cantidad exorbitante de partidos. Un menú bastante variado que v...
-
Hay muchas joyas de cuentos que ya son clásicos de la literatura futbolera. Escritores que no necesitan ni de presentación como Osvaldo Sori...
-
Decime vos para qué cuernos te hice semejante promesa. Se ve que me agarraste con la defensa baja y te dije que sí sin pensarlo. Pero esta ...
-
Te cuento, Macho, que la cargada la hicimos nosotros. Nos largamos a hablar, ¿viste? a farolear. Nos agrandamos, ¿viste? Y... ¿querés que t...
-
Te conté la del Gordo Luis cuando hizo de Papá Noel? Es mundial la del Gordo Luis cuando hizo de Papá Noel. Casi se convierte en otra vícti...
-
Arriba: Matías Ibáñez (casi arquero de Argentinos Juniors); Hugo Armando Campagnaro (Defensor, bestia, fan de Sabella); Alejandro Fanti...







