Por José Sanfilippo
Hace casi un mes fue jalojen… jeloje… Jaloguin… Esperen que le pregunto a mi pibe, listo ya esta. Halloween. Hace casi un mes cuando estos forros me hicieron escribir esto al pedo porque después vino el parate de la selección y toda esa cantinela, bueno como les decía, todo muy lindo, todo muy hermoso, ojo yo no estoy en contra de festejar festividades ajenas. Festejar Halloween no te hace menos argentinos, simplemente te hace un poquito un poco pelotudo. No voy a caer en el chiste simplón de decir que si nosotros festejamos halloween, los yanquis deberían festejar el día de la tradición, porque los yanquis son tan boludos como los argentinos, basta con mirar los Simpson. Si a mi un pibe venia y me tocaba el timbre el 31 a la noche, y me decía “dulce o truco”, juro que le dejaba el culo dulce de los voleos en el orto que le metía, mocoso maleducados, vayan a trabajar. Yo a sus edades estaba trabajando y ganaba el sueldo de un jefe de familia, en mi época yo fui el mejor lustrador de zapatos del mundo, porque yo soy el mejor del mundo en todo lo que hago. Si yo llegaba a festejar halloween en esa época, venia mi viejo y me metía el bandoneón de Aníbal Troilo por el ojete para darme una lección de argentinidad. Lo único yanqui que nos dejaban hacer era tomar coca cola, pero solo cuando nos dolía la panza porque en esa época la coca cola la usábamos como remedio todavía, la usábamos para todo, cuando nos dolía la panza, para tratar el cáncer, para tratar las adicciones al cigarrillo, para matar parásitos, para todo casi bah. Y estábamos todos sanitos, del cuerpo y del balero eh. Ahora los pibes escuchan música de afuera, se visten con ropa importada, antes íbamos al sastre y nos tomaba las medidas y nos hacia la ropa a medida, lo mismo que el zapatero, ahora lo único a medida que hay es esta poronga que se pueden colar los adolescentes que se quieren hacer los wachiturros del Bronx bonaerense, pedazos de forros.
Partido chato como el compositor de los temas de los wachiturros. Hubo poco fútbol, se lucho mas de lo que se jugo. Newell’s que viene complicándose cada vez mas, Fantino diría que es un cisne negro… y rojo. Perdón, hoy no tome la medicación para la demencia senil. Tigre que esta sumando mas que el contador de Grondona, viene barbaro, ya se acomodo con los de arriba y esta cerca de poder salir de la promoción. La Figura: Diego Cagna, pobre pibe, va a tener un laburo terrible, esta remando con dos cucharitas de helado en un mar de poxiran.
Partidazo… siempre y cuando lo comparamos con un partido de ajedrez eh. Ambos equipos tenían mas nervios que milanesa de pija. Ambos equipos tenían menos ambición que la Madre Teresa de Calcuta. La Figura: Partido aburrido en el que la figura fueron los televidentes que se la aguantaron sin cambiar el partido para ver alguna receta en utilísima.
Argentinos ataco mas veces ante un tibio Godoy Cruz que se esta cayendo a pedazos como el cabello de su entrenador. El Cahete te hizo “Brum” podía haber titulado el Olé en el primer gol de Argentinos, gran habilitación del volante que se apellida con una onomatopeya para Oberman. En la Paternal el bicho siempre es jodido y esta vez lo sufrió un Godoy Cruz que tenia menos reacción que Fernando De La Rua embarazado. Gano bien Argentinos, sobre el final lo pudo empatar el tomba gracias a un penal que no le cobraron a la “morsa” de Ramírez, pero el árbitro creyó que como toda morsa estaba aleteando porque le faltaba agua. La Figura: ¿Qué le paso a Oberman? Esta igual a Leito de los wachiturros, solo le falta ayudar en el negocio a su papa. Y un par de kilómetros de orejas, claro.
Goleo Independiente, la defensa de Olimpo hizo mas agua que la terrible tormenta que cayo. En el primer gol del rojo, Emir Faccioli le erró a la pelota así como este pibe le erró a la profesión ya que debió seguir alguna carrera universitaria y no la futbolística. El primer tiempo se fue escurriendo como las gotas se escurrían en los cuernos de Tuzzio. Emezo el segundo tiempo y la defensa de Olimpo estaba mas abierta que una trola de los volantes que te reparten en capital. Imaginese lo mal que esta la defensa de Olimpo que Ivan Velez les hizo un gol. La defensa de Olimpo parecía una gordito lleno de acne a las 4 de la mañana en un boliche, porque no rechazaba ni una. Luego Olimpo se fue todo para arriba, e independiente aprovecho de contra para liquidarlo con un gol de Parra. La Figura: La cabellera de Vizcarrondo absorbió mas agua que el sistema de drenaje de la cancha.
Terrible primer tiempo del fortín, tiro toda la carne en el asador y empezó jugando mejor y poniéndose arriba (de esta) a los 24 minutos del primer tiempo. A Belgrano le cuesta ganar de local, en casa no se siente nervioso, a mi me pasa lo mismo cuando la bruja de mi señora esta todo el día en casa. El único que intentaba jugar era Farre, pero tenia menos socios que un videoclub en el día de hoy. Ojo que Vélez tampoco atacaba mucho, pero gano el medio campo y a partir de adueño del partido, me hace acordar a Ruggeri, pero claro mi viejo, porque Ruggeri siempre gana lo del medio (de las piernas) y se adueña así de los travestís. Vélez se fue al descanso con dos goles arriba. Ya en el segundo tiempo Franco Vázquez, le pego como “Jose Sanfilippo” y la clavo en un ángulo. Sin embargo Vélez seguía dominando los hilos del partido así como a Ruggeri la jermu lo maneja como a una marioneta. Porque el cabezón se la da de macho pero es flor de dominado. En fin, Vélez llego al tercero por parte de Paolo Maldini… este… eh.. Maldaini… ehm… Rascaldini… este… Bueno el pibe ese, que solo la empujo a la red. La Figura: El relator de la TV publica casi muere ahogado al pronunciar Zielinski
Impecable análisis. Cada vez que lo leo a usted me pregunto para que catzo sigo leyendo Olé. Un solo detalle. Tigre esta sumando bien, como usted dice, pero sigue en descenso directo. No se está alejando de la promoción sino acercando.
ResponderBorrar