Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Por José Sanfilippo (*)
Y paso otra fecha. Perdieron los cinco grandes por primera vez. Aunque vamos a ser sinceros, los grandes vienen retrocediendo casilleros desde hace años. Algunos descendieron primero, otros después. Ya no hay grandes, el único grande del fútbol argentino es el bolsillo de Grondona, ese sí que nunca desciende o decae, cada vez más grande. La semana pasada dije que el periodismo es medio mufa, me equivoque, quiero pedir disculpas. El periodismo no es medio mufa es MUFA TOTAL, así al 100%. Fíjese bien estimado lector, lo pusieron como candidatos a Racing, San Lorenzo y Lanús. Y casi no sumaron puntos. Además todo el periodismo está pendiente de River o Boca, y miren como les va a esos equipos. Como que el periodismo se concentra en los cinco grandes. Y mire cómo están los cinco grandes. Se la pasaron hablando de Teo y al pobre lo terminaron habilitando en la cuarta fecha. Son mufas, a mí no me joden con eso. Al margen de esto, el desfile de técnicos que uno ve pasar es interminable, unos renuncian acosados por los malos resultados, a otros directamente los van. Después los dirigentes hablan de proyecto ¡Proyecto, mis huevos arrugados! El único proyecto es el de ganar y si no ganas a la fecha cuatro te pegan un shot en el medio del ojete. El único proyecto es del usar a a los entrenadores como papel higiénico, está bien, algunos son unos inútiles culorrotos, pero entonces no le renovés el contrato y listo, si sabes que es un inútil, no hagas la pretemporada con técnico y al primer traspié lo rajas al carajo. Me parece cualquier cosa mi viejo. Lo que sí, yo rajaría a Pizzi y traería a Jupp Heynckes.

No fue un gran partido, se luchó mucho eso sí, pero para eso vayamos a ver catch mexicano hermano. Arranco movidito el partido, a los seis minutos, pelotazo para Velázquez, la para, se da media vuelta y define cruzado, muy buen gol. Luego de este gol el partido iba a decaer. Belgrano le cedió la pelota al conjunto de La Plata y este empezó a llegar hasta Olave que de a poco se iba transformando en la figura de la cancha.  Mucho no repunto este primer tiempo. En el segundo la cosa cambio, bah para Gimnasia porque el pirata seguía dormido, porque a los tres minutos, casi cuatro. Rasic iba a empatar el cotejo. Centro desde la derecha que el delantero del lobo cabeceo. Nada que hacer para Olave, solo despertar a cohetazos a sus defensores. Seamos sinceros, a Gimnasia le venía bien el empate pero aun así fue a buscar la victoria, cosa que Belgrano no hizo. Por eso a los 25 minutos, apareció nuevamente Rasic. Despeje de Gimnasia, la agarran los defensores de Belgrano, se duermen, se la roban, pase para Rasic, adentro. Hubiese sido mucho más digno que la defensa del local se haga un gol en contra a esa barrabasada que hizo. Después Belgrano quiso ir al frente pero ya era tarde, Maggiolo pudo empatarlo pero no pudo. Mucho más no paso. La Figura: Zielinski está a dos protestas de ser el nuevo Caruso Lombardi.

Empezó algo mejor Rafaela, había llegado al arco por intermedio de un cabezazo de Bastia que Nahuel Guzmán salvo con lo justo. El primer cuarto de hora fue para la crema, hasta que los de Newell’s se despertaron. Primero Maxi Rodríguez y después Figueroa tuvieron una chance neta. La pelota la controlaba la lepra así como en mi casa la bruja me controla todas las salidas. Atlético Rafaela intentaba pararse de contra y alguna que otra le salía. Así se fueron al descanso, en el complemento Newell’s iba a ser el que se iba a poner en ventaja. Centro para Aquino, este le deja la pelota a Cáceres que define ante la salida del arquero, muy buen gol. Igualmente yo no sé que estaba haciendo Cáceres ahí, si es defensor. Deci que no está en un equipo de Falcioni o Bilardo, porque en vez de celebrar el gol lo hubiese cagado a pedos. El conjunto rosarino siguió dominando el encuentro, pero Rafaela fue a buscar el empate. Depetris casi mete una pelota al ángulo tras un centro atrás. Ya sobre el final y cuando parecía que Newell’s iba a ganar por la mínima diferencia, apareció Trezeguet para hacer un golazo, yo hice muchos así pibe, tampoco te agrandes. No hubo más. La Figura: El “toti” Pasman dijo que Ramón Díaz la tenía adentro por el gol de Trezeguet. No hay remate.

El último partido de Zubeldía, que tuvo suerte de que se haya jugado sin público porque sino lo hubiesen sepultado bajo dos tonelada de puteadas. Fue un comienzo de ida y vuelta. Arsenal aviso desde el principio y Racing le contesto con una de Pillud. Racing inquietaba gracias a sus pibes, como De Paul y esa gran chance que tuvo. Arsenal manejaba los tiempos y la pelota. Echeverría tuvo un gol en la cabeza pero Saja muy atento le dijo que no. Después el partido empezó a decaer y así concluyo esta primera etapa. En el complemento fue Racing el que se decidió a atacar más. Sin embargo estaba más impreciso que Funes Mori tirando una bicicleta en un samba. Sin embargo Arsenal tenía todo controlado (como hace Don Julio en la AFA) por eso Alfaro mando a la cancha a Rolle, y tan solo a un minuto de ingresado iba a meter el primer gol del partido. Terrible contraataque. Sperdutti se la pasa a Caraglio que estaba adelantado por eso dejo pasar la pelota, el mismo Sperdutti volvió a tomarla, pase para Rolle y adentro. Ah, Sperdutti también había ingresado recién. Y ahí Racing se desbarranco. Zubeldia lloro, Cogorno también. Molina sonrió. Todo fue una gran confusión. Y a los 42 minutos, Rolle iba a marcar un golazo, una comba increíble hizo la pelota. Se fue Zubeldía. Bah, lo fueron. La Figura: Cogorno dijo que ahora están buscando un entrenador con el mismo perfil de Zubeldía. Tampoco hay remate.

Fue como un partido político ¿Por qué? Porque ambos prometían mucho y no terminaron cumpliendo un carajo.  La Figura: Los oftalmólogos, por la cantidad de pacientes que atendieron por este dolor de ojos que fue el partido.


No fue un gran partido, fue aburrido por momentos, pero gano Argentinos y se metió en el lote de los de arriba. Ojo, el partido empezó movidito y Migliore salvo una de Sand espectacular. Argentinos iba al ataque y controlaba la pelota. Hasta hubo un gol (mal) anulado en contra de Paparatto por un off side de Ciro Rius. Fue de ida y vuelta pero la cosa no duro mucho. El encuentro se pinchó, como cuando te pones de novio con una mina que esta terrible pero resulta que es una hincha pelota del carajo. El complemento también empezó movido, inclusive también hubo un gol anulado a Barraza por off side. Araujo le dio al travesaño como el “roña” Castro después de las cuatro de la mañana. Hasta que a los 31 minutos, recibió el “keko” Villalva, hizo la personal y definió muy bien, era el 1-0. Después el partido otra vez cayó en el letargo. La Figura: Barisone dijo la semana pasada "Le vamos a morder las nalgas a los que vengan a Paternal”, esteeee… eh… Si esto sigue así, lo van a convocar para la selección argentina, pero para los dogos.

(*) No pibe, no es el Sanfilippo de verdad, no sea un bolastriste.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios.:


Top