Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5


Por José Sanfilippo (*)
Hoy es el día del trabajador mi viejo. No pensaba escribir nada porque quería rascarme las pelotas, pero bue. El fútbol aunque no lo parezca también es un laburo. Levantarse temprano, ir a entrenar un turno o dos. Volver a la casa, ir a la noche a levantarse gatos, etc. Todo un laburo, a menos claro que uno sea como “Chiche” Arano. Hay algunos que la tienen más fáciles que otros. Algunos jugadores la tienen que remar, salen del ascenso, juegan en algún que otro equipo de primera, se van a afuera hacen una mínima diferencia, se retira y se ponen un negocio y viven como cualquier otros hijos de vecinos. Algunos otros tienen más suerte, debutan en un grande, tiran dos pases bien, lo venden a Europa deambula por ahí, se llenan de guita y vuelven rotos acá a retirarse en el “club de sus amores”, mentira, lo hacen de vendehumo que son mi viejo.  El periodismo lo mismo mi viejo.  Es un laburo bastante complicado, algunos tienen más laburo que otros. Están los serrucha pisos como Closs, que tienen radio, televisión y encima tiene que hacerse un tiempito para serrucharle el piso a Falcioni por ejemplo. Otros son periodistas y comerciantes, claro mi viejo, tienen que vender humo a lo pavote. El periodismo, el futbolista, dos nobles profesiones que últimamente se va fusionando con el comercio mi viejo.

Horrible mi viejo, horrible. San Lorenzo no juega a nada. Si la idea es seguir los preceptos del Papa Francisco vamos barbaros, porque en la cancha vemos a un equipo pobre, con una defensa sumisa, delanteros con pobreza de goles. El partido arranco lindo para los dos, bastante rápido, pero no lograban inquietar. San Lorenzo intentaba desde afuera y Godoy Cruz llegaba sin mucha puntería. Godoy Cruz tuvo una que sacaron justo, Ibáñez salió peor que Frank Ribery en la foto del documento y casi factura Ramírez. Posteriormente el “tomba” tuco otra: Sigali tiro un cabezazo y pego en el travesaño. La pasaba mal San Lorenzo y encima lo rajaban a Stracqualursi por meterle un manotazo en la cara a Sigali. Todo mal porque a los 39, Obolo con un cabezazo casi perfecto puso el 1-0. Digo “casi” porque lo perfecto hubiese sido que la tirara afuera la puta madre. Así se fue el primer tiempo. En el complemento San Lorenzo fue a buscar el resultado y Godoy Cruz se paraba de contra.  El boludo a pila de Trucco rajo a Insúa para compensar, un desastre Trucco, no sos ni la casita robada gil (perdón, estoy sin la medicación) parecía que de un momento a otro el tomba metía el segundo pero apareció milagrosamente Kannemann para poner de cabeza el 1-1, aprovechando que Grimi se estaba poniendo un botín, pibe ponete lo después, no le des bola al pelotudo de Trucco Déjate de joder, en mis tiempos uno jugaba con los cordones desatados, sin botines, sin slips, los pantalones bajos, etc. y no nos importaba nada.  La Figura: Salió Pizzi a decir que si lo dejan dos años más, lo saca campeón a San Lorenzo. TOMATELAS MUERTO TE VAMOS A DAR DOS AÑOS MAS, PERO AL LADO DE MIGLIORE, LADRON ¿CAMPEON DE QUE? DEL NACIONAL B. ANDATE, VOLVE CARUSO NO TE PEGO MAS.

Estudiantes gano su primer partido ¿Adivine contra quien? Si contra Boca. Antes habían cortado la racha negativa Unión y San Martin de San Juan, ahora lo hizo el pincha. Si Walking Dead fuese un equipo a Boca le gana seguro. Fue un partido de medio pelo en cuanto al juego, Boca mejoro algo respecto de los partidos anteriores, pero Bianchi esta meado por una manada de Fabbianis. Empezaron bien los dos, vamos a ser sinceros mi viejo, atacaban ambos pero eran menos efectivos que Lorenzino respondiendo preguntas. A los 30 Silva tuvo una muy buena, pero Rulli, el arquerito de Estudiantes tapó de manera magistral, excelente el pibe. Con estos amagues de ataques se nos fue el primer tiempo, ya en el segundo empezaron a aburrir hasta que a los 16 minutos, Nuñez se la da a Zapata, le pega, ataja Orión y en el rebote no perdona. 1-0 Para Estudiantes. Estudiantes espero de contra y casi lo liquida, Boca en cambio chocaba con la solidez de Rulli. No hubo mucho más. La Figura: Bianchi en cualquier momento dice “¿Podemos cortar esto? Me quiero ir”.
Empezaron bien ambos equipos, con llegadas claras. Gigliotti por el lado de Coloón la mando cerca. Benedetto tuvo una pero la mando a la mierda, después Aguerre no pudo contra Pozo, para el lado del equipo de Sarandí. Era un lindo ida y vuelta, pero les faltaba precisión par a definir a ambos. Ambos llegaban pero no concretaban. Si me pongo a numerar todas las situaciones desperdiciadas en el primer tiempo por parte de los dos equipos no termino más mi viejo, así que pasamos al segundo tiempo en donde a los cinco minutos Prediger tras eludir a dos rivales ajusticio a Campestrini, ates Gigliotti había tenido dos oportunidades pero no había logrado meterla. Colón casi mete el segundo pero estaba atento Campestrini. Arsenal lo fue a buscar pero Carbonero la tiro cerca. Los minutos pasaban y el empate no llegaba, Colón estaba más tranquilo y esperaba. No hubo mucho más. La Figura: El rodete de Pablo Morant

Ultimo partido del sábado antes de la pelea de maravilla “Martínez”. San Martín controlaba la pelota y Unión esperaba de contra apoyándose en la velocidad de Alemán. A los 15 minutos había avisado Unión, Magnin casi moja pero Ardente logro salvar, no así en la siguiente situación ya que Franzoia mando un centro muy bueno y Cosaro tuvo que empujarla. Era el 1-0 y más que tres puntos, esa victoria valia mas puntos que una operación de apendicitis. Casi diez minutos después, un poco menos en realidad, Penco iba a “empatar” el partido pero estaba en posición adelantada. Para mi fue off side eh, pero el presidente de San Martin habrá gritado más que Fantino a Moses. El santo sanjuanino seguía yendo al ataque pero tenía menos precisión para definir que Ruggeri marcando sujeto y predicado en una oración. Así se fueron al descanso. En el epilogo ambos conjuntos comenzaron a atacar, Franzoia le dio pero tapo bien Ardente. Antes Luna lo había probado a Limia. El Tatengue con el correr de los minutos se fue parando de contra otra vez, lo que genero más de una corrida del rapidito Alemán. Pero con el transcurso del tiempo iba a olvidarse de atacar, lo cual motivo que San Juan empezase a cascotearle el rancho. Y a los 30 llego el empate. Luna le dio desde afuera, Limia dio un rebote que le quedo a Caprari que estaba en off side, pero este último se avivo no la toco y mientras toda la defensa de unión miraba el que le dio fue Riaño que si estaba habilitado. Era el 1-1. Cinco minutos después, otra vez Riaño llego desde atrás tras un centro para meter el 2-1. El árbitro no supo controlar la situación y se armó un despelote barbaro. Dio 12 minutos de adición. A los 48, Landa de cabeza iba a meter el 3-1 definitivo. La Figura: Franzoia es más piedra que Navarrete Montoyo (no lo nombro bien por las dudas)

(*) Eh gato, no sea' antichorro, no es el Sanfilippo posta corte copia o parodia es esto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Se supo...

 


Top