Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

El análisis de la fecha 16. Superliga 2018/19. Primera parte.

Por el Nene (*)

Empezó la segunda parte de la Superliga. Bah, creo porque la primera parte no terminó todavía, por todos esos partidos que se suspendieron gracias a la final de la Libertadores. Y eso que se jugaron varios partidos en pleno verano, capaz por eso no hubo torneo de verano, anda a saber. Bueno, la cosa es que este torneo recontra cagado a palos volvió y mucho no cambio.  Los cuatro equipos que medianamente son regulares, siguen en el mismo lugar. Racing, Defensa, Atlético Tucuman y Huracán. El resto es una comparsa, ganan uno y pierden dos. Lo raro sigue siendo que el torneo otra vez arrancó en enero, yo pensé que el año pasado arrancaba en enero por el mundial, ahora me dicen que es por la copa América. En mis tiempos, los torneos arrancaban en marzo, y en ese mismo año se jugaban el mundial, la copa América, la Recopa indoamericana, la copa Cousenier, el sudamericano y dos o tres torneos que ahora no me acuerdo. Sí, todo en el mismo año, mientras los jugadores no éramos profesionales y teníamos que jugar los domingos y trabajar en la semana. Pero ahora son todos fifi y no pueden correr y hacer un lateral en un mismo partido porque se cansan. Recuerdo que una vez toda la semana, 20 horas seguidas por día, porque la jornada laboral de aquel entonces era de 20 horas cargando bolsas en el puerto, porque en ese entonces el único trabajo que había era ese, y el domingo le hice tres goles a Sportivo Palermo mientras dormía la siesta en el área chica. Eso era vida. ¿En qué estaba? Ah sí, volvió este torneo de mierda.


(*) No pibe, no es el enen posta, es una parodia, no te comas todos los amagues.

El análisis de la fecha 16. Superliga 2018/19. Segunda parte.

La segunda parte del análisis, con cuatro partidos, porque acá lo dividimos en tres como para ir sumando cosos, que realmente no sé para que sirve, pero bueh.


El análisis de la fecha 15. Superliga 2018/19. Primera parte.


Por el Nene (*)
Se terminó nomás está primera parte de la superliga. Aunque viendo todos los partidos postergados creo que falta más de la mitad. La tabla tiene más asteriscos que L*b*rm*n. Creo que sí Huracán juega todos los que le falta sale campeón y Defensa entra a la Champions. Qué manera de patear partidos mi viejo. Pero lo importante es que por fin se jugó la puñetera final. Si se seguía postergando teníamos que suspender está superliga o esperar a que River y Boca se pongan al día, que eso iba a tardar hasta el 2023 más o menos. La cosa es que Racing sigue puntero cómodo, la lucha por el descenso está más o menos igual. A pobre Unión lo mufaron tanto que de ser escolta pasó a estar fuera de las Copas. Lanús hizo la gran Pity Álvarez y se repuso. Falcioni se despidió de Banfield, o lo despidieron, no me quedo muy claro. En fin, ya está adentro la primera parte del torneo. Me despido Dios mediante hasta el año que viene, pibe no te pongas en pedo en estas fiestas y si te vas a poner en pedo, llámame que no tengo guita para comprar alcohol.




(*) No pibe, no es el Nene posta, es una parodia, no te comas todos los amagues.

El análisis de la fecha 14. Superliga 2018/19. Primera parte


Por el Nene (*)
Para, para, para, estoy hay que celebrarlo: se jugó una fecha entera., No se postergó o suspendió ningún partido. Desde 1963 que no pasaba algo así en el torneo local. Con razón el terremoto en Buenos Aires y las lágrimas de Macri. En fin, hacía rato que no pasaba. Hay que cambiar la frase "cada muerte de obispo", por "cada vez que se juegue una fecha entera en la superliga". Bueno, la cosa es que sigue todo más o menos igual. Racing un poco más lejos nomás. River y Boca ganaron, pero tienen la cabeza en Madrid. Central y Gimnasia también. Como que el único que le está dando bola al torneo es la Academia. Ah, y nos queda la despedida de Falcioni de Banfield. Que no le renuevan el contrato y no es que el emperador se retira. Él quiere seguir dirigiendo. Pero bueh, para el periodismo es todo lo mismo.



El análisis de la fecha 14. Superliga 2018/19. Segunda parte

Segunda entrega de la fecha numero 14, dale con el coso ese del mouse para abajo y ahí estan los dopartis...


El análisis de la fecha 14. Superliga 2018/19. Tercera parte

Última parte de la fecha 14, fecha que raramente se jugó en su totalidad. Hacia mil años que no pasaba...


El análisis de la fecha 13. Superliga 2018/19. Primera parte.


Por el Nene (*)

Se jugó la fecha 13. Si en serio, no es joda. No, no. Googleen. Posta. No los estoy jodiendo. Racing sigue puntero. Qué no, que no les estoy tomando el pelo. Esta pasando todo esto de verdad. ¿Cómo que quien o qué es Racing? ¿Qué no sabia que había mas equipos en la Argentina que Boca y River? Ahora me está entrando la duda. Bueno, la cosa es que se jugó la fecha 13 y todo mas o menos sigue igual. Con la salvedad que ahora a Racing se le acercaron aún más Atlético Tucumán y Defensa y Justicia. Lo que se esta poniendo lindo es el tema del descenso. Entre Patronato, Belgrano y San Martin de San Juan hay un punto. Claro, sin tener en cuenta que, si el Ciruja llega a ganar el próximo partido, sale de la zona roja. En fin, mas allá de lo sucedido con la Libertadores entre River y Boca. Hay vida futbolística.

(*) No pibe, no es el Nene posta, es una parodia, no te comas todos los amagues.

El análisis de la fecha 13. Superliga 2018/19. Tercera parte.

Última entrega de esta fecha que fue medio fantasma para todos los fantasmas que son los periodistas deportivos.

El análisis y el uno por uno de Argentina 2 - México 0 [Amistoso internacional 20.11.2018]


Por el Nene (*)
Bueno, se fue el último partido del año de la selección. Un partido donde fue un calco del anterior. No solo por el rival, sino por todo. Lo único distinto fue que Icardi y Dybala se desvirgaron con la selección. Ah y que México tuvo dos minutos más de ataque. El resto lo mismo. Un rival que está más en construcción que las veredas de Larreta, que no sabe atacar y defender. Y al DT le chupa un huevo. Hablando de entrenadores, todo indica que Scaloni va a ser confirmado en el cargo. Más allá de estos amistosos de porquería, rindió bien y lo fundamental: ningún otro DT mando un cv para no quemarse con estos parásitos de la AFA. En líneas generales a Scaloni le fue bien. Pero salvo Brasil, los rivales tenían menos altura que el enano polvorita. Claro, muchos ahora dicen que está bien, que Scaloni se ganó está chance. Son los mismos que ante el primer empate van a pedir la sabiola del entrenador. Y los de la AFA se la van a cortar. Ojalá que Scaloni nos saque campeones de la copa América y del mundo, pero veo que todo sigue igual.


Uno por uno.
Gerónimo Rulli (5). Se rascó bien la chota, ya que los mexicanos llegaron menos que las inversiones.


Gabriel Mercado (5). El capitán paso más desapercibido que su cuello.

Ramiro Funes Mori (5). Lo exigieron menos que Fantino preguntándole a gente del PRO.

Walter Kanemann (6). Sólido como jeta de político.

Marcos Acuña (6). Estuvo activo y subió más que la nafta.

Roberto Pereyra (6). Está a una cortada de pelo y dos asados de ser Pablo Guiñazu.

Santiago Ascacibar (6). Distribuyó más que De Vido guita y cortó más que Pato Bullrich calles con policías.

Maxi Meza (5). Arrancó bien y se terminó diluyendo más que la coca de cancha.

Erik Lamela (5). Otro que fue de mayor a menor, recordé que estaba en cancha cuando lo sacaron.

Mauro Icardi (6,5). Se movió rápido como con Wanda, hizo un gol y pivote, aunque si quiero un pivote lo convoco a Shaquille O'Neal.

Rodrigo De Paul (6,5). Para los mexicanos fue más hinchapelotas que las políticas de Trump. Presionó y molestó en todo momento.

Entraron.
Franco Cervi (5). Por momentos quedó más solo que Del Caño en diputados.

Leandro Paredes (5). Entro tarde y le costó adaptarse más que una calza a Ortigoza.

Paulo Gazzaniga (6,5). Entró y saco una bocha imposible. Al rato otra más. Eso sí, en los centros se mostró más inseguro que pelar un i-pone en el conurbano a la madrugada.

Giovani Lo Celso (5). Entro a ver qué onda.

Gio Simeone (6,5). Hizo la jugada del segundo tanto y le metió terrible pase a Dybala. La próxima pónganlo de enganche.

Paulo Dybala (6). Entró para que la Juventus no lo cague a pedos a Scaloni y marcó su primer gol con la selección.

La Pulga Rodríguez (7). Entre tantos cambios que metió la selección, no sé si jugó o no, o capaz ni lo convocaron. Por las dudas lo pongo, qué sé yo, estoy re loco.

(*) No pibe, no es el Nene posta, es una parodia, no te comas todos los amagues.

El análisis y el uno por uno de Argentina 2 - México 0. [Amistoso internacional 16.11.2018]


Por el Nene (*)
Ganó la selección. Bah creo. Cuatro o cinco nos enteramos. Qué poca bola le dan a la selección. Y hablo de la AFA. Todo indica que va a seguir Scaloni, tal como dije. No es que sea adivina o tenga la posta de todo. Pero lo sabía, es fácil: Scaloni es barato, sacó medianamente buenos resultados sin Messi, no hay mucha guita para traer a otro entrenador, ningún DT con prestigio quiere venir a inmolarse con estos dirigentes. En fin, vayamos al partido en sí. Argentina jugó mucho mejor. Pero sufrimos más que el oficialismo para que le aprueben el presupuesto.  Pero fueron 5 minutos nada más. Después de eso, a los mexicanos les chupo tres huevos todo. Se tomaron el partido como un amistoso de verdad. Argentina empezó a crecer y lo tuvo en un arco. Pero recién pudo marcar al final del primer tiempo. En el complemento lo mismo: Argentina yendo al frente, México seguía más al pedo que llevar cuatro arqueros a un amistoso, y nuevamente casi sobre el final, Argentina volvió a marcar.


Uno por uno.
Agustín Marchesin (6). Tuvo tres minutos de furia donde cumplió con una tapada fenomenal. Después se rascó la chota porque los mexicanos no atacaron más.


Juan Foyth (7). Firme como cara de político en campaña.

Ramiro Funes Mori (7). Se equivocó al principio y Marchesin le salvo las papas. Después no tuvo más problemas e hizo el primer tanto.

Nicolás Tagliafico (6). A estas horas da más seguridad que meter la plata en un banco… no, no en un banco, mejor no metas la guita en un banco. Dásela a Tagliafico.

Renzo Saravia (6). Fue y vino más veces que el gobierno con el tema del bono.

Giovani Lo Celso (6). Rompió líneas y rompió las bolas a los mexicanos.

Leandro Paredes (7). Para mi eh, para mí la figura por sobre Dybala. Un relojito.

Paulo Dybala (7). Tuvo situaciones, pero le faltó meterla. Metió buenas bochas.

Lautaro Martínez (4). Brizuela hizo más que él en ataque.

Ángel Correa (4). Empezó picante, y como todo picante los mexicanos se lo terminaron por comer.

Entraron.
Rodrigo de Paul (6). Se movió más que político en campaña.


Mauro Icardi (5) Brizuela le cagó el gol. La cagada a pedos que le habrá pegado Wanda.

Maxi Meza (-). Escueto, como este análisis.

Franco Vázquez (5). Dos partidos más y se va a la selección de Ruanda.

Gastón Giménez (?). ¿Eh? ¿Quién?

Erik Lamela (-). Entró y terminó el partido.

(*) No pibe, no es el Nene posta, es una parodia, no te comas todos los amagues. 

El análisis de la fecha 12. Superliga 2018/19. Primera parte.

Por el Nene (*)
Bueno, se terminó la fecha 12 y nadie se enteró. Como diría Icardi: vayamos separando, el que no le dió bola a esta jornada fue el periodismo. El hincha genuino fue a la cancha, lo miró por la tele, se enojó, puteó o se puso contento como en las restantes fechas. Obviamente, River y Boca tienen más hinchas y el foco del periodismo estuvo ahí. Para el futboleros, ese que además de ser hincha de un club en particular, sigue el futbol en general, fue una fecha rara. Hubo sobredosis de superclásico. Esto es: noticias al pedo, notas de color, entrevistas al tano Pasman, a cardiólogos... En fin, nada nuevo. Mientras Racing, Independiente, Defensa, Huracán y otros aprovechan y hacen lo que tienen que hacer: jugar sin que el periodismo le rompa las pelotas.



(*) No pibe, no es el Nene posta, es una parodia, no te comas todos los amagues.

El análisis de la fecha 12. Superliga 2018/19. Segunda parte.

Segunda entrega del análisis de la fecha 12 que nos ha pasado medio desapercibida, tanto que ni me acuerdo quienes jugaron, pero dale para abajo y fijate.


El análisis de la fecha 12. Superliga 2018/19. Tercera parte.

Última entrega de esta fecha 12, jornada en la que nadie le dio bola, y eso que hay 24 equipos mas, aparte de River y Boca. Pero bueh, solo le dieron importancia al superclásico. Bueno, la cosa es que esta es la tercera parte:



El análisis de la fecha 11. Superliga 2018/19. Primera parte.


Por el Nene (*)
Se terminó la fecha 11. Fecha que les chupó un completo huevo a los hinchas de Boca, de River y al periodismo. Y hablando de chupar un huevo, tenemos a los hinchas visitantes. Macri salió, junto con Pato, a decir que se jugaba con visitantes. Otra promesa incumplida y eso que no estamos en campaña eh. Ustedes son chicos y por ahí no se acuerdan, pero el Chiqui Tapia decía hace un tiempo que la AFA estaba trabajando en un plan a largo plazo para que vuelvan los hinchas visitantes. Debe ser muy a largo plazo porque ni novedades del tema. En este país la gente anda con muy mala memoria. Claro, te recuerdan un superclásico de los 60 con gente de River y Boca sentados en la misma tribuna, pero no se acuerdan lo que prometieron está manada de chupadores de guita de la AFA. No laburaron un carajo. Proyecto a largo plazo, mi flácida chota, mi viejo. Nada hicieron. Pusieron un par de partidos con visitantes para la gilada, y nada más. Así estamos. Vieron, yo también terminé hablando del superclásico. Mientras todos nos distraemos, Coudet va a salir campeón.




(*) No pibe, no es el Nene posta, es una parodia, no te comas todos los amagues.

El análisis de la fecha 11. Superliga 2018/19. Segunda parte.

Segunda entrega del resumen de la fecha. Estan los partidos de River y Boca, pero los que no les interesan a nadie.


El análisis de la fecha 11. Superliga 2018/19. Tercera parte.

Última entrega de la fecha 11, fecha y torneo al que nadie le da bola por venirse la supersupersuperfinal del supersuperclásico.



Recuerdos de un pasado no tan lejano...

  Que no lo vea un brasilero...


Top