Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Por José Sanfilippo (*)
Empezó el torneo, por fin fútbol de acá mi viejo, estaba podrido de los amistosos de verano. Éste año cómo que hubo unos 250 amistosos. Ponías el canal gourmet y estaban pasando uno. Está bien que no haya fútbol pero tampoco exageremos. Algo que tiene este nuevo torneo es que no están Marcelo Araujo y Julio Ricardo. No estoy de acuerdo en eso. No mi estimado, no me malinterprete. Esos dos son unos troncos de higuera relatando y comentando respectivamente, pero le daban un plus, un entretenimiento. Claro mi viejo, en casa cada vez que relataban estos dos vejestorios nosotros hacíamos un juego familiar. "Adivine a quien carajo quiso nombrar Araujo" o el clásico "Que mierda quiso decir Julio Ricardo en su comentario", que dicho sea de paso era más divertido que él dígalo con mímica. También apostábamos a ver cuántos minutos se quedaba Marcelingui en silencio o cuantos maltratos recibía Titi y Benedetto por parte del relator del pueblo. Eran diversiones sanas, para toda la familia. Porque la calidad del juego eran para morirse de embole y bue, uno tiene que divertirse con algo. Por suerte nos quedó Javier Vicente y podemos jugar al "Cuantos chivos le hace al gobierno por transmisión".

Duelo de necesitados. Es como ver a dos adolescentes hiperlechosos  peleándose por una gordita a las cuatro de la mañana. Usted sabe que se van a terminar matando por conseguirla. La cosa es que Quilmes ni siquiera peleo.  Desde el arranque Godoy Cruz controlo el partido.  Quilmes estuvo más light que Gustavo López en remplazo de Fantino. Por eso a los 24 minutos Castellani iba a poner el 1-0. Por el carácter de los jugadores del conjunto cervecero, estaban más ocupados en extender las sabanas de la cama de Giunta que en otra cosa.  Cinco minutos después Aquino tras un ayudin de Lema iba a poner el 2-0. En el segundo tiempo Giunta hizo tres cambios, pero los jugadores antes del partido hicieron uno: cambiar al DT. No paso mucho más. La Figura: Carrucho Lombardi, dejo a Argentino Juniors y no agarro Colón porque estaba cansado de pelear con el promedio ¿Ahora qué vas a decir?

Y Estudiantes luego de mucho tiempo se volvió a meter en la punta del torneo. Está bien solo pasaron dos fechas pero esta puntero. El partido fue de medio pelo. Ambos equipos no jugaban bien. All Boys se dedicaba al pelotazo y a las pelotas paradas para poder llegar. El pincha ganaba en el medio campo pero no era punzante arriba. Así se fue el primer tiempo. En el segundo tiempo la cosa mucho no varió. Estudiantes controlaba la pelota y el conjunto de Floresta se sentó a esperar a que el equipo de Verón se equivocara, cosa que no sucedió y encima a los 19 minutos de este complemento iba a aparecer Carrillo para aprovechar un centro/lateral luego de que Desabato le dejase un rebote. No hubo mucho más. La Figura: ¿Ya le pagaron a los jugadores de All Boys?

En frente estaba Vélez que se ha vuelto más austero. Un buen acierto de los dirigentes, déjeme decirles. Pero claro, se terminó la guita y construyeron un equipo con jugadores de la cantera, nada de gastar guita al pedo. Pero vayamos al partido en sí. Empezó mejor el conjunto del viaducto. Casi se pone a los cinco minutos el cachi Zelaya pudo poner al Arse arriba en el marcador, pero el burro de corral la mando lejos. Hubo más chances para el local y parecía que de un momento al otro abría el marcador, pero no paso y se les fue el primer tiempo. En el complemento los roles se invirtieron y fue Vélez el que se mandó a buscar el resultado. El gol llego a los dos minutos. Gran jugada de Pratto quien la toca atrás para Zarate y este define con el botón B, digo esto porque se pareció a un gol del International Superstar Soccer Deluxe, pero para que le digo esto si ustedes no conocen ese maravilloso juego al que jugaba con mis pibes. Ahora están todos con el FIFA con el Pro soccer no sé qué. A los 13 Zarate iba a poner el 2-0, Arsenal no le encontraba la vuelta al partido y se le complicaba. Por ultimo a los 18 minutos un zurdazo divino del juvenil Correa iba a sentenciar el partido. A los 39 descontó Echeverría para los de Sarandí.  La Figura: Arsenal dicen que está en crisis, y es que Don Julio con todo este tema del mundial no puede estar en todos lados viejo, el viejo inútil de Cherquis no es lo mismo, no puede cuidar ni un coballo en una pecera.

Empate en cero. Se raspo más que en un taller de chapa y pintura. En el primer tiempo se dedicaron más a protegerse y a darse murra que a jugar. En el segundo tiempo hubo un par de ocasiones pero ninguna pudo doblegar el cero. La Figura: Si a Alegre le diesen un punto por cada vez que dice que Tigre mereció ganar, hoy estaría entrando en la Copa Sudamericana.


Gano San Lorenzo, mi San Lorenzo. Igualmente no jugo para nada bien, en frente estaba Racing que jugo peor. El gol vino a los ocho minutos. Que golazo pibe, igualmente tenes que hacer mas o menos una centena así como esos, para llegar a atarle los cordones al mejor jugador del mundo que fue el Nene Sanfilippo. La defensa de Racing estaba más regalada que Silvia Süller a las cuatro de la matina. En fin, sigamos con el bodrio que fue el partido. A Racing no se le caía una idea y empezaba a buscar el pelotazo mediante la pelota parada. V San Lorenzo con el gol ya estaba hecho. Mientras Bauza en el banco seguramente pensaba en que sombrero ridículo iba a usar a la salida. Sobre el final casi lo empata Racing, pero Torrico nuevamente salvo la ropa. No hubo mucho más. La Figura: Que contento se habrá puesto el Papa Francisco. Porque ahora no podes mencionar a San Lorenzo sin mencionar al Papa. El Papa ya debe tener más camisetas de San Lorenzo que el local de Avenida de Mayo viejo, dejen de romperle un poco las pelotas a Francisco. Dejen de regalarles camisetas. Cada pánfilo que va le lleva una de regalo. No sé hermano, llévale un banderín, una docena de facturas, un kilo de bola de lomo pero dejen de hincharle las pelotas con camisetas de fútbol. Encima no las puede usar allá en el Vaticano, con todo eso del protocolo.

(*) No pibe, no es el Nene Sanfilippo de verdad, es una parodia, no sea pazguato. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Se supo...

 


Top