Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Arriba. Tecnologia (conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes, servicios para que los árbitros la sigan cagando); AFA (Manada de inútiles, rebaño de inoperantes, parva de garcas); Arsenal de Sarandí (Club que quedó huérfano, último, caído en desgracia).

AbajoPeriodismo (Veletas, desde el primero hasta el último); Eduardo Coudet (ex entrenador de Rosario Central, gritón, lloron, perdedor de finales de copa argentina); Confederación brasilera de fútbol (Insensibles, hijos de puta, camaradas de la AFA).


Selección.
Se vino la tecnología a los partidos vieja. Hasta ahora la única tecnología utilizada en el futbol, era el celular que usaban los jugadores para sacarse fotos en chota y mandárselas a las pibas por chat. Bueno, la cosa es que la “tecnología” debuto en el mundial de clubes. Fue como el debut de Messi, donde entró y salió expulsado. La primera jugada donde se aplicó fue una cosa más extraña que los peinados que usaba Fantino en el Show del Futbol: tiro libre para el Kashima Antlers, en donde no paso absolutamente nada. El partido siguió normalmente, hasta que casi dos minutos después el árbitro cobra penal… ¿Lo qué? Si cobra penal pero por la jugada del tiro libre. Al árbitro le avisaron por el auricular que Berrio había realizado un foul dentro del área en la jugada del tiro libre. El réferi cobro penal. Ni Demichelis era tan lento. Capaz que la tecnología que metieron fue la de un ábaco, vaya uno a saber. En estos momentos Ceballos esta anulando el gol de penal de Boca frente a Central de la Copa Argentina. ¿Está bien o está mal el uso de la tecnología? Y si vas a cobrar un año después, está más lenta que la justicia argentina. Y si es que le tienen que avisar al árbitro, estamos al horno. Cobremos como en el papifutbol con amigos ya fue todo.

Ya se acerca nochebuena.  Ya se acerca navidad y el contrato de la tele no lo’ vamos a firmar … Ya estamos a mediados de diciembre, tenemos las fiestas encima y los dirigentes de la AFA que nos vienen enfiestando desde 1931, siguen en veremos con el tema de la TV, resumimos lo que pasó en la última semana en este mini dialogo:

—Vuelve el Futbol Para todos, bueno no se fue, pero si no arreglamos vamos a televisarlo por ahí... Pero no, no es viable es imposible, porque el gobierno no quiere poner más guita, además ya lo enterramos, pero déjalo por ahí, a la piecita de las herramientas que en una de esas…

—Firmamos por 15 años con Turner y Fox, ya está casi listo eh, solo falta la firma, una cuestión de formalidades nomas… No, es mucho tiempo, por ahí si dan más guita, si, aunque sea guita por debajo de la mesa, tampoco vamos a andar declarando todo, además en cinco años por ahí podemos chuparle la guita al estado de nuevo, no, si, cinco años, fíjate…

—Si, va a ser gratis hasta el 2019, nos lo pidió el gobierno, que lo prometieron… Igual dependerá de Turner y Fox eh, si les conviene bien, sino que pague, total la gente paga por cada boludez y total, una promesa más incumplida por el gobierno, no pasa nada.

Desde que empezó el torneo que Arsenal no gana, sacó cinco miserables puntos que es el equivalente a “tres empanadas” de Esperando la Carroza. En el último torneo no le había ido tan mal: había metido 27 puntos y parecía que Arsenal se encaminaba nuevamente a ser ese equipo rompepelotas que le sacaba puntos hasta al Milán de Arrigo Sacchi. Pero empezó este torneo y se desmoronó. Tiene un mix de jugadores muy veteranos y muy pibes. El coctel ideal para pegársela en la pera con la tabla del promedio. Se había ido Rondina y asumió Lucas Bernardi que está remando con dos escarbadientes en brea caliente. Igualmente si van a jugar al prode, póngale la cruz a Arsenal, esta fecha gana. Porque equipo que anda mal y aparece acá, gana. Esta sección es como el programa de Mirtha, trae suerte. La cagada es que no funciona con la selección.

Veleta: 1. Objeto de metal, generalmente en forma de flecha, que puede girar sobre un eje vertical y, colocado en lugares altos, señala la dirección del viento. 2. Individuos en su mayoría recibidos de periodistas deportivos, que puede girar sobre un eje vertical, y, colocado frente a una cámara y/o un micrófono, señala la dirección que le convenga.
La segunda definición se adapta más a nuestros días, la primera ha quedado en desuso. El periodismo deportivo está viviendo momentos épicos en el extremo veletismo. Gallardo pasó de ser un inútil pierde partidos por hace mal los cambios, a ser Bobby Fischer moviendo piezas para ganar. Tevez pasó de ser un jugador que no rendía y que se tenía que haber quedado en la Juventus, a ser un tipo que engalana nuestro futbol y que no debería irse a China.  Así podríamos estar toda la noche enumerando giros de 180° hacia la insanidad mental y de información. Hace décadas que el periodismo dejó de informar para ponerse en el lugar del hincha y pensando por ellos.

Tercera final de Copa Argentina al hilo que pierde Central, es como la Pato Bullrich, Termina la Copa hasta el final. La primera la perdió Miguel Angel Russo como DT, y las otras dos, Eduardo Coudet. La Copa Argentina, es lo que las ultimas Copas América a la selección. Sin herir susceptibilidades ni de Boca, ni de River ni de Huracán, realmente es una lástima lo del Chacho. Más allá de algún derrape termo que hizo, lo del entrenador canalla es destacable. Agarro un Central que venía a los tumbos, solo había sumado 21 puntos y venia flojo en el promedio. En su primer torneo lo puso tercero con 59 puntos a 5 del campeón que fue Boca. Había llegado con chances hasta la penúltima fecha. Pero se tiró todo a la Copa Argentina y también le fue mal. Armo un equipo en donde atrajo a muchos ex jugadores canallas, forjó un estilo y peleo casi todo. Así se va el Chacho, con un enorme trabajo, con grandes jugadores pero sin ninguna estrella, igualito que la selección.

Y pasó lo que tenía que pasar, la Confederación Brasilera de Futbol les dio por perdido el partido al al Chapecoense y al Atlético Mineiro por no presentarse al partido de la última fecha. Partido que no definía absolutamente nada.  Pasó Negan de The Walking Dead y les dijo que no pueden ser tan hijos de puta los dirigentes brasileros. El resultado: perdida del partido para ambos por “0-3” y la perdida de por vida en la credibilidad de los dirigentes de la CBF, aunque eso ya se lo habían ganado hace años. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top