Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Arriba: Asociación del Fútbol Argentino (Entidad de lucro que sirve para empobrecer clubes y enriquecer dirigentes); Televisación (modalidad de robo de los dirigentes de AFA); Mufas (Piedras enormes).
Abajo: Armando Pérez (Presidente de la comisión normalizadora, inútil, desestabilizado, oficialista); Ricardo Centurión (Jugador de Boca, termo, tribunero); Teo Gutiérrez (Jugador de Central, termo, tribunero, esquizofrénico).

Selección.
Y volvió a termearla Teo Gutierrez, nada nuevo. El colombiano es adicto a las tribuneadas y venta de humo en cantidad siderales.  Todo parece tener un porqué. En la previa del partido, Teófilo había manifestado que en Rosario Central no estaba contento. Por jugar poco, por desempeño y porque Coudet utilizaba otras variantes. Esta fue la primera llamada a D’Onofrio. La segunda fue la tribuneada del tamaño de la cabeza de Ruggeri. No es el primer jugador que lo hace, ni el ultimo. Tevez y Coudet también lo hicieron en su momento, por solo citar a dos protagonistas de ese partido por ejemplo. Hace rato que los jugadores la vienen termeando de forma descarada. El primer factor es “ganarse” a la hinchada. Muchos de nosotros —por supuesto que nos incluimos en el carácter de hincha—, al ver como un jugador que ha pasado por nuestro club —o todavía está—, hace algún gesto tribunero hacia el rival de toda la vida, lo aplaudimos como focas lobotomizadas y lo festejamos como botinera con fotos de jugadores en bolas. El jugador hace estas “termeces” cuando quiere volver, caso de Teo o porque rinde poco y nada, y acá es donde entra Ricardo Centurión. El jugador que llegó hace poco, fue más noticia por chocar en los siete puentes y por salir en bolas amarrando el ganso. En un también gesto tribunero se hizo rajar y perjudicó a Boca. Venia levantando el nivel, es cierto, pero otra vez retrocedió casilleros con una expulsión evitable. Muy pocos son los jugadores que la termean porque son hinchas, también está mal, la enorme cantidad la termean para esconder su bajo nivel, para volver a ese viejo club o para ser noticia. Muchos jugadores son como la AFA, les importa tres pitos el hincha.

Se abrió un nuevo capítulo en la novela o película de terror que es la televisación del fútbol y los dirigentes de la AFA. Fox y Turner ofrecieron por el 2017 fue de unos 2.500 millones de pesos, más el 23% de la ganancia. Pero el temita es que quieren los derechos por 15 años… Hasta los tataranietos de don Armando Pérez podrán seguir viendo los partidos por el codificado. En las grandes ligas, un contrato no pasa los 5 años. Son más años que los que tiene Mirtha encima... bueno, no tanto. Los dirigentes de los clubes saltaron a la yugular de Armando Pérez y de los representantes del gobierno. El primer punto fue la cantidad de años del contrato, y el segundo la guita, la plata, la biyuya. Los dirigentes quieren más. Según la IFFHS, la primera división argentina está en el puesto número cuatro de su ranking, superando a la Premier League o a la de Brasil. Sí, sí, claro, está bien, solo mide la “competitividad” de la liga no el potencial de negocio. Pero desde hace años que esta siempre en el “top five” de ese Ranking. A los boludos de la Comisión Normalizadora los mandas a vender oro y les pagan en monedas de chocolate. Son todos pipitas higuaines a la hora de negociar. En un mundo capitalista, Turner y sus amigos no van a venir a hacer caridad y perder plata. No señor, no son ningunos boludos, si ofrecen esa plata y lo quieren tantos años es porque el ranking de la IFFHS no esta tan alejado del mundo de los negocios. No vienen a darle una manito a Armando Pérez. Vienen a ganar guita. Tan seguro de eso están, que aceptaron que el futbol sea gratuito hasta el 2019. La ecuación es simple, te dan un servicio y te cobran, como todo en esta vida.

Armando Pérez aseguro que la oferta de Fox y Turner es superior, recordemos que este año el difunto FpT desembolsó casi 1.700 millones. En Alemania por ejemplo, por año es un monto casi de 500 millones de euros. En la Premier League, es más o menos 750 millones de libras. Podría decirse que la plata está bien, es un valor más o menos acorde de mercado. ¿Qué se le cuestiona a don Armando? El negocio del fútbol es redondo, y el único caso pelotudo en el mundo en donde se perdió plata fue con el “Futbol Para Todos”, que lo explotaron como el orto. Como el Patito Rodriguez, nunca explotó.  “Eh pero era gratis, Turner la va a juntar en pala con el decodificador”, podrá decirnos y tiene usted un 35% de razón, si, el mismo porcentaje de la ganancia que tuvo Fox (propietaria de Sky Deutchland) con los abonos de TV de  la bundesliga. El porcentaje restante proviene de publicidad, explotación comercial, etc. En resumidas cuentas: se va a venir el futbol pago, va a entrar muchísima guita pero los clubes van a seguir en la miseria. No es que seamos pesimistas ni videntes. Pero esta película ya la vivimos en el ’91 cuando la AFA firmo con TyC y en el 2009 cuando la AFA firmo con el gobierno el FpT. Y acá en este país todo es cíclico, el argentino es el único animal que tropieza 750 veces con la misma piedra. Para el final del contrato con Turner, prevemos lo siguiente: dirigentes cada vez más ricos y clubes cada vez más fundidos, como hasta ahora.

Encima la mayoría de los dirigentes, para no decir todos, quieren un resarcimiento del Estado por rescindir el contrato del Futbol para Todos. Y… bueno, legalmente está bien. Pero ahora, manga de hijos de puta, no cumplieron un carajo de lo firmado. No sanearon un carajo a los clubes, ni siquiera algunos tienen balances aprobados. Llámense a silencio hijos de puta y dejen de pedir plata, lacras.

Este antiequipo se volvió un panfleto anarquista tan gradualmente que no nos dimos cuenta.

Se viene la final de la Davis y se activaron todos los mufas. Todos hablando de esta final y de la tan esquiva ensaladera de plata. Periodistas que los más cerca del tenis que estuvieron fue cuando se cruzaron en un pasillo de TyC a Bonadeo, celebridades del deporte y de la farándula, vecinas de barrio, políticos, y todo ser que no quiere quedarse afuera de la final tuitean sobre tenis. Si señor, comenzó la temporada de piedras, mufas, yeta, fulmines, lagartos, yetatores,l*b*rm*n… y no hay nada que los pare. Hasta el domingo veremos como la catarata de mufas invaden nuestro TL, nuestras charlas con amigos, nuestro WhatsApp. Se viene la campaña de estar con la mano en el izquierdo (teta o testículo) hasta el domingo. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top