Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Arriba: Estudiantes de San Luis (Equipo puntano, fundido, intervenido, casi desafiliado); Carlos Ahumada Kurtz (Empresario, garca argentino/mexicano, Adicto a las gerenciaciones, anti futbol); Periodismo (Veletas).

Abajo: Barras (Suspendedores de partidos); AFA (Asociacion de lentos, inútiles); Cancha de Liniers (Deformidad, torcida).

Selección.
Hacía rato que el equipo puntano de Estudiantes de San Luis era noticia. Por este equipo paso en un par de oportunidades, porque sus jugadores no cobraban sus sueldos más o menos desde el periodo cretácico. Esta semana todo llegó casi a su fin, literalmente hablando. Porque renunció Carlos Ahumada Kurtz, el presidente de la institución que había sido su gerenciador. Un hombre al que los hinchas de Talleres de Cordoba recordaran no muy cariñosamente. El adicto al curro, renunció, se llevó a toda la CD y pidió que desafilien al club se fue acusando al gobierno provincial.  Ya desde hace tiempo, Estudiantes viene penando económicamente, tanto que hace de local en… ¡la cancha de Italiano! Antes, varios años antes, Estudiantes fue noticia porque Don Julio había dicho: "A mí, el único que me interesa es Estudiantes de San Luis", cuando se hablaba de beneficios arbitrales. Y… entre dos garcas como Ahumada y Grondona, seguro se entendieron bien. La cosa es que el miércoles, con la renuncia de Ahumada y la CD, el club quedo en manos de… la dueña del buffet del club. Todo parece un cuento de Fontanarrosa, pero el Negro no hacia cuentos de terror. Con un futuro más incierto que cada bocha que toca Agüero en la selección, apareció el Alberto, confirmó la intervención del club, ahora estará a cargo la diputada Ivana Bianchi, viuda del recordado “Búfalo” Funes.


El periodismo deportivo esta su mejor etapa veletista. Tiene más idas y vueltas que Roberto Carlos en su lateral. Hasta el domingo pasado, del futsal solo se veía partidos al voleo por Fox Sports, partidos que eran como el almuerzo de navidad: con un montón de cosas que no se entendían de donde era. El único que “hablaba” del tema era el Pollo Vignolo, pero para pegarle palos al entrenador de la selección, porque Diego Giustozzi, había cuestionado el formato de televisación. Luego del campeonato mundial obtenido por la Argentina, todos pero todos los canales nos inundaron con el futsal. Por supuesto que está fenómeno para que este hermoso deporte se expanda, se profesionalice. Hasta el olé aprovecho el carro de la victoria para “pegarle” a Messi. Todo muy lindo. Pero el temita es que hoy, si hoy, tan solo una semana después el periodismo ya se olvidó del tema. En otro orden de las cosas, el mismo periodismo que se pasa revoleándole palos a Messi, ponen que la selección extraña a Lio y por eso no gana… Lo mismo pasó con Tévez y Boca: Que Boca sin Tevez no le gana a nadie, que Benedetto tranquilamente mandar al banco al apache… y así. Periodismo militante… del veletismo.

El partido de Racing contra Gimnasia por la Copa pasó por todos los estados y estadios. Que se jugaba en Mar del Plata. Con gente. No Mar del Plata no. En River, mejor. Pero el GCBA no quiere. A puertas cerradas pero en Banfield. Está bien, sin gente pero en Lanús. Pero mejor que se suspenda y lo vamos viendo. El APREVIDE o mejor dicho APREBIDET, porque no sirven ni para lavarse el orto y hacen todo para el ojete, aconsejó que el partido no se jugase por la interna que tiene Racing en su Barra Brava. El Aprevide que no puede cuidar a una abeja en un frasco junto con otros dos lelos en un sótano, entonces llegó al acuerdo de que el partido se suspendiera. Los hinchas genuinos que ya habían reservado pasaje, se los tuvieron que meter de cano en el culo o bien, comprar más pasajes e irse el fin de semana largo con la bruja y los pibes a la costa. Otra vez por culpa de lo barras, el hincha tiene que pagar los platos rotos.

Casi 30 años pasaron para que los siempre brillantes miembros de la AFA, se dieran cuenta que la cancha de Liniers estaba torcida. Raro, aunque todo lo relacionado a la Asociación del Fútbol Argentino, nunca sorprende. En el ascenso TODOS sabían lo de la cancha de Liniers. Desde la llegada del Google Maps, el futbolero siempre busco canchas. Una de las más “vistas” era la de Victoriano Arenas—por su ubicación geográfica—, seguida por la de Liniers. Seguramente en la AFA recién dejaron atrás el Windows 95 y pusieron internet. Vaya uno a saber.

Banco de Suplentes.
Sergio Agüero (Autito chocador, resistido, puteado)
Javier Mascherano (Asistidor de rivales)
Enner Valencia (jugador de Ecuador, actor, prófugo)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top