Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Arriba: Futbol para Todos (Finado sistema de televisación, fuente de ingreso de dirigentes y políticos), AFA (Cueva de piratas, ladrones, chorros, maquiavelos y estafaos); Edgado Bauza (Entrenador de la Selección, puteado)

Abajo: Termo desinformado (Hincha que solo sirve para termear y hacerle el juego al periodismo); Sabueso de la AFIP (En realidad es de la vieja DGI pero somos viejos y chotos); Periodismo (Vendehumo, distorsionadores de la verdad)

Selección
Al Futbol para Todos lo veníamos velando desde hacía rato. Solo faltaba el acta de defunción. Cosa que salió esta semana de la boca del secretario de la presidencia, Fernando de Andreis. El FpT había llegado como la salvación a la economía de los clubes. Pero solo fue la salvación económica de los dirigentes. Bueno, el chamuyo, el humo, el verso de la vuelta del fútbol privatizado es la misma: que con la plata recibida los clubes van a comenzar a sanearse. En el 91 también había dicho lo mismo. Y así vamos a estar hasta el 2050, alternando salvataje estatal y guita de los privados. Porque control, jamás.  Adiós FPT, te extrañaremos.



Se conoció la lista de convocados de Eduardo Bauza a la selección. Ni bien se escuchó que volvía Lavezzi a Bauza lo putearon casi tanto como a Garfunkel y Vanucci. El Pocho no juega desde que se lesiono en la pasada Copa América Centenario. Todo indica que el Patón lo llamo por una cuestión de “fortalecimiento del grupo”. Bien, de todos los convocados, generalmente se citan al pedo a varios porque nunca entran. El temita es que Argentina está caminando por la cornisa del repechaje, hay tanto descontento con Bauza que la CTA con el bono… Ojalá el pocho clave un hattrick y tengamos que sacar número para lustrarle el casco de carne, pero viendo como están las cosas, más que lustrarle el casco de carne, vamos a lustrarnos la campanilla de tanto putear a Bauza.

Estalló la AFIP contra la AFA y se habló mucho, demasiado. Es por ello que vamos a tratar de explicar el tema siendo tan o más serio que Guardiola viendo a un defensor reventando la pelota al lateral:

Leímos por ahí que los clubes deben 1.300.000.000 y a la vez se muestra un gráfico de barras que hace un ranking de los clubes que más deben. No es así. No se deje llevar de las narices como Icardi con Wanda, no señor. El informe que dio la AFIP es clarísimo, pero claro nadie lo escuchó directamente de la AFIP, sino que escucharon el repiquetear de una parte del siempre cuestionable periodismo.  Hay dos graficos, el de la proyección  de la “desfinanciación” y uno donde si aparecen los clubes más deudores. La deuda liquida y exigible es de casi 138 millones (haciendo un redondeo generoso). Los clubes que más deben según el grafico que si contempla a los deudores son: Racing, Rafaela, Estudiantes, Independiente, Gimnasia… La AFA en sí, es la mayor deudora. De 1.300 millones a 138 millones hay mucha diferencia...

Y usted se preguntará, querido lector, ¿Qué carajo significa este grafico donde aparece primero River y luego Boca? Bien, el gráfico representa la “desfinanciación” que los clubes hacen a la seguridad social. Es lo que se “ahorran” por tener un régimen especial. Es la guita, la biyuya, la lana, la mosca que no ingreso al circuito de la seguridad social. Y aquí usted con una tabla con un clavo en la punta nos dirá: “¿Eh gato, como que se ahorra esa guita? Dame la guita y mira al suelo logi”. Y aquí pasamos a explicarle:

-En el 2003, el zabeca de Banfield firmó el decreto Decreto 1212/2003 en donde establecía que los aportes del personal de AFA, Clubes de primera, Nacional B y Primera B eran de un 2,5% (2 + 0,5% para la INSSJP) de la recaudación, transferencias de jugadores y televisación. Se fijaba una renta de referencia, hoy muy pero muy desactualizada. En el 2005, bajo la administración Kirchner, la alícuota paso a ser de un 7% (6,5 + 0,5%).Frente a un empleado en relación de dependencia que aporta el 31%.

Lo que ese gráfico, que está viralizandose más que el negro de Whatsapp, explica es la guita que está perdiendo el Estado por mantener vigente ese decreto. Es decir que esos clubes poseen una infraestructura mucho mayor al resto de los clubes. Los que aparecen en el gráfico son los clubes más grandes en cuanto a personal. Los que más empleados tienen. Por eso River y Boca aparecen primero. A más empleados, mas “ahorro”. Por eso están primeros. Más guita que el estado no recibe, no porque se le ocurrió a la AFA, no porque los clubes sean piratones o garcas, sino porque hay un decreto que crea ese régimen especial para los clubes. Nada pero nada que ver con deuda. NO ES DEUDA SEÑOR TERMO. Repita: NO ES DEUDA. Tampoco evasión.

Lo que la AFIP propone es ampliar la base imponible. O sea, que ese 7% no sea solo sobre recaudación, transferencias de jugadores y televisación. Si no que se sumen los ítems de publicidad, abono de socios y partidos de selección (en caso de la AFA). ¿Está bien o mal? Eso es objeto de otro análisis.

Muchos periodistas quieren instalar que los clubes son malos, que hambrean al perro y salen a cazar leones junto con Garfunkel y Vanucci, mientras le mean el portón de entrada al Papa Francisco. Todos ya sabemos por y para qué. Y el termo compra, porque el termo es divino. Hace sinapsis mediante la termeada. De otra forma ni en pedo sus terminales neuronales se activan. Este esperpento sale con un cucurucho en la cabeza y dice babeando: “mida lo que debe tu clud jojo”. Tanto lo repitieron que hasta lo hicieron salir a hablar a D’Onofrio a decir que no debía esa cantidad de plata.

Para entendernos. ¿Hay clubes que no pagan? SI ¿Hay clubes que evaden? Por supuesto. Pero nada tiene que ver con el informe que presento la AFIP.

Uno podrá ser del pro, kirchnerista, radical, peronista, de izquierda, masón, illuminati, reptiliano… Es completamente respetable. Pero usen el balero por favor, sean racionales, hoy tienen toda la información a mano, que de ningún lado vengan y les diga que pensar.


Pedimos perdón por lo extenso.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top