Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Futbol para Todos (finado proceso de televisación del fútbol argentino, violado, sodomizado, saqueado)

Selección.
Se terminó el futbol para todos. O mejor dicho lo fueron. Igual parece que le meten el respirador artificial gratuito hasta el 2019, pero es un parecer más que una certeza, porque en este país todo tiene menos definición que Higuaín en una final. ¿De quién es la culpa que no exista más el FPT? Si nos preguntan a nosotros, la culpa es de TODOS. AFA, gobierno anterior, gobierno actual se destacan entre el mar de culpable.

Con el futbol “pago” los clubes estaban al borde de la quiebra, con el futbol “gratuito” los clubes están al borde del colapso económico y financiero.

Desde el primer contrato con TyC, allá por el año 1991, hasta hoy,  la situación de los clubes empeoro más que el peinado de Bastia. Inclusive los clubes están más pelados que el mediocampista. La excusa de Don Julio para dar el puntapié al futbol codificado fue que con el dinero de la TV, los clubes ordenarían sus cuentas. No paso, las cuentas se ordenaron menos que la jeta de Ribery. Y es más, empezaron las quiebras de los clubes: Racing —como caso más resonante—, Talleres de Escalada y un sinfín de equipos pasaron más hambre que un zombi buscando cerebros en la cámara de diputados.

Vino el FPT, acá decidimos copiar y pegar lo que pusimos hace un tiempo, total no cambio nada:

(…)Una de las premisas del FPT en su arranque fue la de que todos los clubes se iban a sanear económica y financieramente.  Un hermoso chiste futbolero. Porque ningún club cumplió y mucho menos controlaron a los clubes, ni la misma AFA ni el gobierno. Depositaban la guita y se escurría. Menos control que Fabbiani en un tenedor libre. Y, la verdad es que a muchos no les convenía controlar. La plata del FPT iba en aumento pero se la chupaba un agujero negro más grande que la defensa de Argentinos Juniors. ¿Dónde está la guita del FPT? Al igual que la pelota del penal de Higuaín: nadie sabe a dónde mierda fue.  Los clubes están cada vez peor y ahora la solución es… volver al “fútbol privatizado”… ¿Pero cómo? ¿La solución definitiva no era el fútbol para todos? Ahora parece que la solución es volver al “fútbol pago”, entonces… ¿Por qué andaban tan mal económicamente  los clubes cuando el fútbol era codificado? Welcome to Argentina, el lugar en el mundo donde nada funciona racionalmente (...)

Síntesis: Con estos dirigentes de mierda que tenemos, EL FUTBOL PAGO Y EL FUTBOL GRATUITO NO FUNCIONO.

¿La culpa entonces es del sistema de televisación o de los dirigentes? Pregunta boluda si las hay, todos ya sabemos la respuesta.

¿Es culpa de Macri la finalización del futbol gratuito? Al gobierno de Cambiemos, los muchachos de la AFA  le tiraron un centro justo para que haga lo que mejor sabe hacer: recortar. Si bien en el contrato del Fútbol Para Todos hay una cláusula de ajuste para incrementar el canon y que es justa… con una mano en el corazón díganos ¿Usted le daría a estos garcas hijos de putas que fundieron la AFA 1.500 millones de pesos? Usted dirá que hay miles de prioridades antes que el fútbol, y eso es cierto, muy cierto. Hay millones de prioridades antes que el fútbol. Hospitales que se caen a pedazos, escuelas que están más derrumbadas que la credibilidad de los dirigentes de nuestro fútbol… ¿Pero usted piensa que de verdad van a invertir esos 1.500 en eso, cuando nos están recortando más que a Caruso el pelo? Ojalá que sí, ojalá que el gobierno presente un plan de inversiones en donde estén plenamente identificados esos 1.500 millones, pero la verdad que confiamos menos que viendo a Higuaín frente a frente contra Bravo en la final de la Copa América Centenario. El fútbol estuvo en manos privadas mucho tiempo, el estado sin embargo nunca ni mejoró hospitales o escuelas. Como dijimos antes, esta es una opinión, no es la verdad revelada y todos tienen su opinión formada.

Nos despedimos transcribiendo algo que también ya habíamos escrito sobre este tema y en el cual seguimos pensando lo mismo. 

(…)El que consume futbol lo va a seguir consumiendo. Salvando las distancias de la comparación medio pedorra que vamos a hacer: un fumador por más que le pongan un atado de puchos a $100 (muy pronto llegara a esa suma, no se preocupe estimado fumador), va a seguir consumiendo. Hará malabares pero seguirá fumando. El futbol no es un vicio, es una pasión indescriptible,  usted lo sabe y por eso tal vez se encuentre leyendo estas líneas. Si viene el futbol pagado nuevamente seguramente muchos futboleros de ley, dejaran de gastar en otra cosa y pondrá futbol pago como ya lo hizo en una época. Si no le alcanza la plata, seguramente apelara a alguna ilegalidad, como en los ’90 fueron los decodificadores truchos. Hecha la ley, hecha la trampa (…)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top